COTIZADOR

Tengo un presupuesto ajustado. La excusa que se rompe con un sueño y mucha planeación

Tener un presupuesto ajustado no es excusa para dejar ir tus sueños. En Global Connection te mostramos como una estudiante logró hacerlo.
Tabla de contenido

Viaja y estudia con Global Connection
¡Comparte este artículo!

¿Quieres estudiar en otro país pero tienes un presupuesto ajustado? Diana, una de nuestras antiguas estudiantes nos comparte su experiencia en Nueva York:

Todo sueño trae consigo riesgos, de no ser así no sería un verdadero sueño, sino una experiencia que se suma a esa lista de cosas por hacer antes de cierto plazo.

Los sueños realizados generan satisfacción, fortaleza, llenan el alma y la mente con imágenes y sensaciones que te transportan hacia lo que creías que no podías hacer.

Compartiré un poco de mi propia experiencia como estudiante internacional; mi terquedad me llevó a elegir la ciudad más costosa y al mismo tiempo la más mágica y exuberante: Nueva York.

Con un pregrado recién culminado, dejando mi empleo y sin tener los recursos económicos suficientes, empecé a juntar ahorros, liquidación, cupos de tarjetas, cesantías, préstamos y demás. Tanto así que antes de viajar pensaba –al fin y al cabo no sé cuándo pueda volver a salir del país y bajo este argumento me sumergí por completo en planificar mi viaje.

La experiencia de viaje

Investigué por meses cómo llevar una vida modesta, qué comer, dónde comprar víveres para cocinar y cómo aprovechar la ciudad de forma gratuita, una vez llegué a todo lo apliqué de una forma espontánea. Pagaba 3 dólares en entradas a museos que costaban más de 20 dólares, fui la guía de la ciudad para mis compañeras de alojamiento aplicando mis habilidades en inglés bajo un marco cultural.

Descubrí mi creatividad para la cocina, caminé diariamente para sentirme como una newyorkina, leía periódicos locales, disfruté de fiestas tradicionales, de las elecciones más polémicas de la historia y al final de mi aventura volví a casa feliz, satisfecha y con un abanico de recuerdos en parques mágicos.

Intercambios gastronómicos en casa, compras inteligentes y necesarias, charlas con mis amigas durante trayectos en metro, artistas callejeros, encuentros en cafés, multitudes en las comparsas de fechas especiales como Halloween y Acción de gracias, recuerdos que no se resumen ni en fotos.

Volví con cierta incertidumbre económica, pero todo valió la pena; mis habilidades con el inglés me permitieron conseguir un trabajo que no pensé que me gustara tanto. Ahora como Counsellor de Global Connection tengo la oportunidad de ayudar a personas como yo, para que se arriesguen y vivan experiencias académicas en el exterior que perdurarán durante todas sus vidas. No dejes que el factor dinero condicione tus sueños, ¡tu mirada hacia el mundo cambiará con cada viaje! 

¿Quedaste con ganas de irte? Para empezar a planear tu viaje de estudios debes iniciar los trámites con bastante antelación, lo que te evitará sobrecostos y contratiempos.

La planeación de un viaje de estudios trae consigo un presupuesto que depende de muchas variables:

Costo de vida del destino

Es imprescindible que investigues en diferentes destinos el precio del transporte público, la comida y el entretenimiento.

Ciudades como Sydney, Londres, New York y Toronto son muy divertidas y tienen mucho que ofrecer, pero su costo de vida es alto. Las ciudades pequeñas suelen ser mucho más económicas, aunque si decides cocinar, moverte en bicicleta o caminar por la ciudad y visitar lugares turísticos con tarifa de estudiante va a ser mucho más fácil que te rinda el dinero.

Alojamiento

Así como te puedes hospedar en una residencia estudiantil, existen alternativas mucho más económicas como compartir un apartamento con varios compañeros, alquilar una habitación en una casa de familia, hospedarte con amigos o familiares, utilizar redes de intercambio de alojamiento o incluso compartir habitación te saldrá mucho más económico.

¿Dónde estudiar con un presupuesto ajustado?

Es importante escoger una institución de calidad, puede que haya otras más económicas, pero es imprescindible tener en cuenta que estás haciendo una gran inversión en la que superarás una necesidad de aprendizaje que te abrirá las puertas a otras experiencias, ya sea laborales, académicas o culturales.

Si buscas con tiempo puedes encontrar ofertas en distintos programas e incluso becas de instituciones de gran calidad académica.

Una de las más recomendadas es ELS Language Centers, una que tiene una gran oferta de destinos con la ventaja de que todas sus escuelas están ubicadas en campus universitarios.

Nuestros asesores están capacitados para darte acompañamiento durante todo tu proceso de búsqueda, aplicación al programa y viaje. Pide una asesoría en este enlace o realiza una cotización en línea.

El mundo es muy grande y diverso, ¡Emprende ya tu próxima aventura!

Viaja y estudia con Global Connection
¡Comparte este artículo!
Solicita Información
Te puede interesar
¿Cómo puedo estudiar en el exterior siendo colombiano
¿Cómo puedo estudiar en el exterior siendo colombiano?
Planificar un viaje de estudios en el exterior como estudiante colombiano, no es...
xr:d:DAFlDbLoVh8:337,j:7408846375337643562,t:24041522
¿Cómo estudiar inglés en Australia con ILSC?
Estudiar inglés en el exterior es una decisión que no debes pensar dos veces, y más...
xr:d:DAFlDbLoVh8:335,j:8281418469201037223,t:24041216
Los países más económicos para estudiar inglés
Te has preguntado ¿existe algún país en el que sea económico estudiar un programa...
¡Estudia en el exterior! Te esperamos en la feria de estudios internacional Global Fest
¡Estudia en el exterior! Te esperamos en la feria de estudios internacional: Global Fest
¿Este 2024 planeas estudiar en el exterior? ¿Conocer los beneficios que te brinda...
Actividades principales que puedes hacer en Australia
Actividades principales que puedes hacer en Australia
Australia, conocida por sus paisajes deslumbrantes y su diversidad cultural, ofrece...
Ventajas y desventajas de estudiar en Reino Unido
Ventajas y desventajas de estudiar en Reino Unido
El Reino Unido, con sus universidades de renombre mundial e historia cultural, junto...