Nuevos estudiantes en Australia: Recomendaciones para encontrar alojamiento.

Los nuevos estudiantes en Australia que recién llegan al país suelen enfrentarse a una situación bastante complicada: buscar donde vivir. Si bien es una de las cosas más esenciales a tener en cuenta, se puede convertir en una tarea muy tediosa cuando estés preparando tu viaje

Los nuevos estudiantes en Australia que recién llegan al país suelen enfrentarse a una situación bastante complicada: buscar donde vivir. Si bien es una de las cosas más esenciales a tener en cuenta, se puede convertir en una tarea muy tediosa cuando estés preparando tu viaje.

Encontrar alojamiento en otro país cuando vas a viajar a estudiar puede ser una de las tareas más difíciles y estresantes de todo el proceso. No solamente debes buscar un buen barrio para vivir, sino que también debes balancearlo con tus finanzas para no estar sufriendo todos los meses por dinero.

Si estás en Australia y estás buscando alojamiento, te contamos los aspectos y recomendaciones que debes tener en cuenta para facilitar esta tarea:

Usa apps para encontrar alojamiento para estudiantes en Australia

En los últimos años, los servicios digitales se han popularizado bastante: cada día aparecen nuevas aplicaciones que nos hacen mucho más fácil la vida. Y si necesitas encontrar alojamientos para estudiantes en Australia, hay aplicaciones que te ayudarán a lograrlo. Aquí te mostramos algunas de las más usadas:

Airbnb

El servicio más popular actualmente para alojamientos temporales. Y en Australia esta puede ser una muy buena opción para estudiantes extranjeros, ya que ofrecen desde habitaciones hasta apartamentos completos para que puedas pasar un buen rato en el país.

Sin embargo, sus tarifas tienden a ser un poco elevadas, algo que debes tener en cuenta en tus finanzas si decides escoger un Airbnb.

Flatmates

Flatmates es un poco menos conocida, pero igualmente es una muy buena opción para encontrar alojamiento. Aquí puedes encontrar habitaciones a diferentes precios para que elijas la mejor opción.

También puedes conectarte con otros usuarios para ser roomies y encontrar un apartamento en conjunto, no te cierres a ninguna opción.

Marketplace Facebook

Aunque no lo creas, este sitio se ha popularizado bastante para encontrar lo que necesites: electrodomésticos, celulares, vehículos, y sí, apartamentos y alojamientos.

Es cuestión de que sepas buscar y encuentres tu mejor opción, no subestimes lo que el Marketplace tiene para ofrecerte.

Conoce personalmente tu alojamiento para estudiantes en Australia

No firmes por firmar y salir del paso. Recuerda que cualquier sitio que escojas para tu estadía debes sentirte cómodo y tranquilo. Si firmas muy pronto puede que te encuentres con un lugar que no te guste mucho y debas aguantarte o hacer el procedimiento de nuevo.

Es cierto que Australia está al otro lado del mundo. Sin embargo, existen opciones para que veas tu alojamiento con atención, puedes organizar una videollamada para ver el lugar de estadía y garantizar que todo está bien.

Cuanto estés planeando tu viaje evita cualquier decisión apresurada.

Ubica tu alojamiento

Recuerda que vas hacia una ciudad completamente nueva y que no conoces, por lo que es crucial escoger un alojamiento bien ubicado para que no te pierdas o te quede fácil llegar a tus clases.

Busca tu escuela en Google Maps y asegúrate de escoger un alojamiento ubicado estratégicamente para que puedas estudiar y conocer la ciudad sin terminar dando mil vueltas por la ciudad.

Cuidado con el Scam a estudiantes en Australia

Si bien es primordial para tu viaje de estudios encontrar alojamiento, cuando lo busques debes tener un poco de desconfianza sobre lo que encuentres. Es posible que en algún momento te encuentres con una oferta tan buena que no parezca real, y entre más te sorprenda, más debes dudar de ella.

En el internet hay muchas personas que hacen estafas aprovechando las necesidades de las personas para estafarlas. La técnica es hacer publicaciones de venta o arriendos muy económicos a tal punto que parecen muy buenos para ser verdad. Pero una vez pagas te das cuenta de que todo fue una estafa y lo que te estaban ofreciendo no era real.

Es mejor ser precavidos y no terminar en problemas por ser muy confiados.

Palabras importantes que debes conocer

Es posible que en tu búsqueda encuentres muchas palabras que no entiendas completamente. Aquí te mostraremos algunas para que no termines perdido cuando las encuentres.

  • Share room: Habitación compartida (2 o 3 camas en un mismo cuarto)
  • Bed and breakfast: Alojamiento con desayuno incluido (puede ser single o shared room)
  • Single room: habitación independiente (Tienes tu cuarto para ti solo)
  • Bunk bed: Litera / cama doble (Camarote)
  • Flat: Departamento de un solo nivel / piso.
  • Shared Apartment: Apartamento compartido (Se comparten zonas comunes como sala, comedor, cocina y baño)
  • Roomate: Compañero de habitación (Quien duerme en diferente cama en tu misma habitación)
  • Flatmate: Quien comparte apartamento contigo pero en diferente habitación.

Conoce tips para conseguir un trabajo como estudiante en Australia.

Si quieres iniciar tu programa de viaje de estudios en Australia contacta a uno de nuestros Counsellors para conocer más.