COTIZADOR

Que no debes hacer si vas a estudiar a Inglaterra

Estudiar en Inglaterra es una gran decisión, pero ¿sabes cuáles son los errores más comunes que comenten los estudiantes internacionales en este destino? Conoce lo que no debes hacer si vas a estudiar en Inglaterra.
Tabla de contenido

Viaja y estudia con Global Connection
¡Comparte este artículo!

¡Prepárate para estudiar en Inglaterra! Un destino con oportunidades académicas de alta calidad, en el que se destacan sus diferentes cursos de inglés y escuelas, junto con sus programas de educación superior en universidades con gran prestigio y reconocidas a nivel mundial, como la Universidad de Cambridge, la Universidad de Oxford, entre otras. 

Pero antes de aterrizar en este emocionante viaje de estudios, asegúrate de no caer en los errores más comunes que los estudiantes suelen cometer, durante su experiencia de estudios en este destino.

Arranquemos con el tema económico, en cualquier lugar la importancia de tener un presupuesto es vital para sobrevivir, y más si decides estudiar en Inglaterra, considerado un lugar en el que el gasto puede ser un poco alto.

Evita salirte de tu presupuesto

Evita a toda costa el error de no hacer un presupuesto sólido. Calcula todos los gastos, desde matrícula y alojamiento hasta entretenimiento. Investigar oportunidades de becas y trabajos a medio tiempo, esto  te ayudará sin duda a mantener tus finanzas bajo control.

Recuerda que si estudiaras en Inglaterra, solo podrás trabajar de forma legal, si realizas un programa de educación superior. Según las políticas de este país, un estudiante internacional no puede acceder a oportunidades laborales si está estudiando un curso de inglés en el país británico.

Para no caer en este primer error, puedes tomar en cuenta estas recomendaciones: 

Investiga el alojamiento

Busca opciones de alojamiento asequibles, como residencias estudiantiles o compartir un apto/casa, incluso una habitación con compañeros. Comparar precios y ubicaciones te ayudará a encontrar la mejor opción.

Transporte público

Utiliza el transporte público en lugar de taxis o servicios que pueden llegar a ser costosos sin necesidad. Entendemos que estás en un lugar desconocido, pero aun así puedes valerte de aplicaciones como Google Maps, que no te dejaran “en medio de la nada”. 

Adquiere una tarjeta de transporte estudiantil, ya que ofrecen descuentos muy interesantes para el bolsillo de un estudiante internacional en Inglaterra.

Cocina en casa

¡Llego el momento de enfrentarte a la cocina! Pero no se trata de hacer los platos más complejos, sino de cocinar lo esencial. Preparar tus comidas en casa es más económico que comer fuera, sea en Inglaterra o en cualquier destino. Aprende algunas recetas sencillas y compra ingredientes en tiendas locales, YouTube o Tiktok son un buen profesor de cocina en línea.

Compras inteligentes

Busca ofertas y descuentos en tiendas, utiliza tarjetas o cupones que te permitan gastar menos, y compra productos de marcas propias de los supermercados, ya que estos suelen tener precios que se acomodaran a tus necesidades.

Entretenimiento con moderación

Explora opciones gratuitas o de bajo costo para que no sufras de aburrimiento, como museos, parques, eventos comunitarios y clubes que suelen tener las escuelas de inglés, y participa en aquellas actividades extracurriculares que también tienen estas instituciones.

Controla tus gastos: Se consciente de lo que gastas

Lleva un registro detallado de tus gastos para identificar en qué se está yendo tu dinero, esto te permitirá complementar  tu presupuesto, reducir costos, y si es posible, ahorrar un poco. Puedes apoyarte de aplicaciones de gestión financiera o hacer uso del clásico pero confiable Excel, con el famoso cuadro de ingresos y gastos.

Te recomendamos leer: 10 actividades que puedes hacer mientras estudias en Inglaterra

No dejes el papeleo para lo último

Este es un error crítico y algo común entre los estudiantes que van a Inglaterra, ¿la razón? Puede ser en el tiempo de aplicación al programa de educación que hayan elegido, ya que con la diferencia de calendario educativo, se pueden requerir aproximadamente 12 o hasta 18 meses para todo el proceso. 

Entonces ¡Comienza el proceso temprano! Reúne todos los documentos requeridos y completa los formularios con tiempo. De lo contrario, podrías retrasar todo tu proyecto de estudios en este país. 

Te recomendamos leer: Cómo estudiar en Inglaterra en 5 pasos

No te confíes ni subestimes el clima británico

Inglaterra es famosa por su clima impredecible, por lo que confiarte de que el día está soleado, es una mala idea, y tener la ropa y accesorios adecuados puede ayudarte a enfrentar estos cambios, mientras estudias en Inglaterra.

Impermeable y paraguas

Lleva siempre contigo un impermeable ligero y un paraguas compacto. Las lluvias son frecuentes, así que estarás preparado o preparada para cualquier aguacero repentino.

Ropa de abrigo

Investiga sobre el tipo de clima que comúnmente se presenta en la ciudad en la que estarás estudiando, la mayoría de estos lugares es muy frío, por lo que llevar contigo abrigos o chaquetas adecuadas te mantendrá a una temperatura adecuada.

Bufandas y gorros

Accesorios como bufandas, guantes y gorros no solo te mantendrán abrigad o abrigada, sino que también son útiles para protegerte del viento frío. Asegúrate de que tus prendas exteriores sean resistentes a este, pues las brisas en Inglaterra son realmente fuertes.

Consulta los pronósticos

Mantente al tanto de los pronósticos del clima y las condiciones meteorológicas, puedes apoyarte de aplicaciones que abundan en las tiendas de Apps de tu celular, o incluso en noticieros y páginas web.

Y algo que no puedes olvidar es cuida de tu salud, el cambio de clima podría afectar tu sistema inmunológico. Mantén una dieta saludable, toma suficiente agua y asegúrate de descansar bien.

Incumplir con tus deberes como estudiante

Algo que es fundamental y más si eres un estudiante en Inglaterra es ¡ser responsable con tus deberes! Cuando se es estudiante, puedes  caer en “dejar todo para lo último” o incluso, la ley del menor esfuerzo, además de procrastinar, el ejercicio de posponer lo que es prioridad por cualquier otra cosa.

¿Qué puedes hacer para evitar esto?

Empieza con organizar tus tareas y responsabilidades utilizando una agenda o aplicación de gestión de tareas. Establece plazos realistas y prioriza lo más importante. Crea un espacio de estudio cómodo y libre de distracciones, esto te ayudará a concentrarte mejor en tus actividades académicas.

Divide las tareas en partes más pequeñas y manejables. Esto hará que las tareas parezcan menos abrumadoras y te resultará más fácil avanzar en ellas, mientras defines metas académicas a corto y largo plazo, pues tener objetivos claros te proporcionará motivación y un sentido de logro.

Genera un horario de estudio consistente y síguelo. La rutina te ayudará a mantenerte en el camino correcto.

Y en casos “más extremos”: 

Usa la técnica Pomodoro, donde trabajas durante 25 minutos y luego descansas durante 5 minutos. Esto puede mejorar tu productividad y mantener “la mente fresca”, también puedes apagar las notificaciones del teléfono y las redes sociales mientras estudias, para mantener el enfoque en tus tareas, y luego revisar las distracciones en tus descansos.

Y no puede faltar, tener ”premios”, donde puedas celebrar tus logros y avances con pequeñas recompensas. Esto refuerza la sensación positiva asociada con el estudio.

Como puedes darte cuenta, estos consejos te serán útiles mientras estudias un curso de inglés o un programa de educación superior en Inglaterra. Si bien, su sencillez podrán darte la mejor experiencia mientras estás en este destino.

¿Sabías que con Global Connection, podrás tener un acompañamiento durante tu periodo de estudios en este destino? Si quieres saber cómo poder acceder a esta oportunidad, solicita una asesoría con uno de nuestros Counsellors, para que no solo resuelvas tus dudas sobre cómo estudiar en Inglaterra, sino también, tengas la oportunidad de conocer cómo nuestro equipo trabaja para que cada estudiante viva una gran experiencia de estudios en el exterior.

Viaja y estudia con Global Connection
¡Comparte este artículo!
Solicita Información
Te puede interesar
¡Estudia en el exterior! Te esperamos en la feria de estudios internacional Global Fest
¡Estudia en el exterior! Te esperamos en la feria de estudios internacional: Global Fest
¿Este 2024 planeas estudiar en el exterior? ¿Conocer los beneficios que te brinda...
Actividades principales que puedes hacer en Australia
Actividades principales que puedes hacer en Australia
Australia, conocida por sus paisajes deslumbrantes y su diversidad cultural, ofrece...
Ventajas y desventajas de estudiar en Reino Unido
Ventajas y desventajas de estudiar en Reino Unido
El Reino Unido, con sus universidades de renombre mundial e historia cultural, junto...
Cómo activar tu tarjeta de crédito Visa como estudiante internacional en Australia
Cómo activar tu tarjeta de crédito Visa como estudiante internacional en Australia
Australia es un destino popular para estudiantes internacionales, ofreciendo no solo...
EC English ¿La mejor escuela para estudiar inglés en Malta
EC English ¿La mejor escuela para estudiar inglés en Malta?
EC English Malta se destaca como una institución líder para estudiar inglés en Malta,...
Guía completa del Australian Open 2024 Fechas, jugadores destacados y Novedades
Guía completa del Australian Open 2024: Fechas, jugadores destacados y novedades
Sin duda, El Abierto de Australia tiene un lugar distinguido en el mundo del tenis...