¿Qué ha cambiado del Post-graduation Work Permit en Quebec?

Estos son los cambios que ha ordenado el gobierno canadiense al Post-graduation Work Permit en Quebec para estudiantes extranjeros.

Las noticias vuelan y más cuando se trata de oportunidades en el extranjero, ya que hace poco el ministro de inmigración de Canadá, Sean Fraser, anunció nuevas medidas frente al Post-graduation Work Permit en Quebec.

Y es que algunas de las instituciones educativas privadas en Quebec perderán la posibilidad de que sus estudiantes apliquen a un Post-graduation Work Permit a partir del 1 de septiembre del 2023.

Si estás estudiando en este momento en una institución en esta provincia, puedes estar tranquilo, ya que solo aplica para aquellos estudiantes nuevos que se gradúen después de la fecha indicada.

¿Por qué se toma esta decisión? En Global Connection te contamos todo lo que debes saber sobre este tema.

¿Qué es el Post-Graduation Work Permit?

El PGWP es un permiso que otorga el gobierno canadiense a estudiantes para que trabajen después de terminar sus estudios superiores en instituciones educativas en Canadá, ya sea pregrados o postgrados.

Este permiso es una de las formas más populares de acceder a una residencia permanente en Canadá, ya que si logras construir una vida en el país durante este permiso es muy probable que te conviertas en un residente permanente.

Es más, se estima que los extranjeros que acceden a la residencia permanente en Canadá después de un Post-Graduation Work Permit tienen más éxito en construir su vida en Canadá tras sus estudios que aquellos que tratan de aplicar a una residencia permanente directamente desde su país.

Por lo que hacer un programa de estudios superiores en Canadá es una de las mejores decisiones que puedes tomar si quieres residir permanentemente en ese país.

¿Por qué cambian las condiciones del Post-graduation Work Permit en Quebec?

Seguramente puedes estar preguntándote por qué esto solo cambia en Quebec y no en otras provincias de Canadá. Pues tiene mucho que ver con la cantidad de estudiantes y universidades privadas en Quebec.

Según cifras del gobierno canadiense, la cantidad de permisos se ha disparado en los últimos años: durante el periodo entre 2016 y 2018 se entregaron, 4900 permisos, mientras que entre 2019 y 2021 se entregaron 11500 permisos.

Y esto también es efecto de la cantidad de instituciones privadas, ya que también ha tenido un crecimiento bastante alto, puesto que en 2015 había 28 de estos centros educativos, pero en 2020 ya había 49.

Muchas de estas instituciones usan el Post-graduation Work Permit para atraer estudiantes extranjeros a sus instituciones.

Pero el problema más importante, según el ministro de trabajo de Quebec, es que muchos de esos estudiantes al terminar su programa académico hacen uso de su Post-graduation Work Permit en otras partes de Canadá.

Ante esta noticia, muchas instituciones privadas y estudiantes consideran que esta medida puede llegar a ser perjudicial para la provincia y han pedido al gobierno instaurar un diálogo con este tipo de instituciones para llegar a una solución menos restrictiva.

¿Cómo escojo una institución con Post-graduation Work Permit en Quebec?

Si quieres viajar a estudiar en Canadá y acceder a este permiso, debes buscar una institución que esté en la lista de instituciones que no fueron afectadas por esta medida.

Cuando estés buscando las opciones, lo ideal es que consultes la lista de instituciones designadas para revisar si dicha institución es elegible para el Post-graduation Work Permit.

Si decides hacer tu proceso con Global Connection, pregúntale a tu Counsellor por instituciones con los que puedas acceder al permiso y te ayudará a encontrar la institución ideal para ti.

Contáctanos para empezar tu proceso de viaje e iniciar tu viaje es estudios al exterior.

2 Responses

  1. Estoy en Canada y mi institucion entro entre las afectadas del permiso de trabajo,e graduo en abril del 2024, estoy muy asustada y necesito que me asesores por fa

Leave a Reply

Your email address will not be published.