COTIZADOR

Práctica y mejora tu nivel de inglés con estos juegos y reconocidas apps

Te contamos cuáles son los mejores juegos y app que podrás usar para que mejores tu nivel de inglés, de forma entretenida y en cualquier lugar.
Tabla de contenido

Viaja y estudia con Global Connection
¡Comparte este artículo!

Hoy en día practicar y mejorar el inglés es posible a través de diferentes maneras, algunas de ellas pueden ser mediante juegos y apps que puedes conseguir y descargar de manera muy fácil.

Sí te gustan los juegos, esta es una manera efectiva y entretenida, que te permiten practicar el vocabulario y la gramática de una forma dinámica, lo que puede hacer que el proceso de aprendizaje sea menos tedioso, pues te ayudarán a mejorar tu confianza en el uso del idioma, ya que te permiten practicar de manera segura y sin miedo a cometer errores. 

Y si hablamos de aplicaciones, estas son importantes porque te permite llevar tu aprendizaje a cualquier lugar y en cualquier momento, incluso cuando no tienes acceso a un profesor o a un aula de clase. Las aplicaciones de inglés suelen ser interactivas y están diseñadas para adaptarse a tu nivel de habilidad, lo que te permite practicar de manera efectiva y en tu propio ritmo. 

Toma nota, En Global Connection te contamos cuáles son los juegos y apps para que mejores y practiques tu nivel de inglés.

Juegos de mesa, una excelente opción para empezar

#image_title

Scrabble: Scrabble es un juego de palabras clásico, que lo hace interesante y desafiante para jugadores de todas las edades, en el que los jugadores tienen que formar palabras en un tablero con fichas que tienen letras. Las palabras deben estar en el diccionario y pueden ser formadas de manera horizontal o vertical.

Es una excelente manera de mejorar tu vocabulario y gramática en inglés mientras te diviertes.

Otro juego que te recomendamos es Trivial Pursuit, un juego de preguntas y respuestas en el que los jugadores tienen que responder preguntas en diferentes categorías, como historia, geografía, ciencia y tecnología, entre otras.

Es una excelente manera de mejorar tu comprensión y escucha en inglés, a través de diferentes áreas.

Los clásicos no pasan de moda: ¡juegos sencillos con increíbles resultados para practicar el inglés! 

Continuando con nuestra lista, te presentamos el clásico “ahorcado” o hangman, un juego muy sencillo que muchas personas conocen y han jugado con sus amigos, usando un papel y un lápiz.

La dinámica es muy sencilla, ya que uno de los jugadores elige una palabra y dibuja una serie de guiones, uno por cada letra de la palabra. El otro jugador adivina las letras una por una. Si la letra adivinada está en la palabra, el jugador que eligió la palabra la escribe en los espacios en blanco correspondientes. Si la letra no está en la palabra, el otro jugador dibuja una parte del cuerpo de un hombre, que simulará que está en una horca, 

El objetivo del juego es adivinar la palabra antes de que se complete el dibujo de la horca. 

Hangman es un juego popular y divertido para reforzar ciertas palabras y conocimientos que ya poseas en inglés.

¿Recuerdas el juego de Pictionary, un juego de dibujo en el que los jugadores deben adivinar palabras a partir de ilustraciones? Aunque no tengas las mejores habilidades para crear increíbles obras de arte, este particular juego de mesa te permitirá practicar el inglés de forma muy divertida.

Este juego requiere que los jugadores dibujen y adivinen palabras en inglés, los jugadores deben comunicar ideas y conceptos en este idioma, lo que puede ayudar a desarrollar habilidades en vocabulario, gramática y pronunciación. Además, al jugar con otros, los participantes pueden practicar habilidades de conversación y escucha en inglés.

Apps para descargar y para practicar el inglés

#image_title

Si lo tuyo está más relacionado con la tecnología y el uso de tu celular, mira estas apps que te recomendamos para que puedas practicar y mejorar tu nivel de inglés.

En nuestra lista, nos encontramos con Duolingo, la app recomendada que con su particular búho verde, te permite aprender y mejorar tu inglés de una manera efectiva y entretenida. Incluye ejercicios de gramática, vocabulario y comprensión auditiva y escrita.

La aplicación de Duolingo funciona a través de lecciones interactivas y juegos educativos. Al descargar la aplicación, los usuarios pueden seleccionar el idioma que desean aprender y comenzar a trabajar en lecciones diseñadas para mejorar su comprensión del vocabulario, la gramática y la pronunciación. 

Las lecciones de Duolingo se organizan en módulos que cubren diferentes temas, desde los conceptos básicos hasta los más avanzados, y los usuarios pueden practicar escuchando, hablando, escribiendo y leyendo en el idioma seleccionado.

Otra aplicación que te permitirá mejorar tu nivel de inglés es Babbel, una app popular de aprendizaje de idiomas que te permite mejorar tu inglés de manera interactiva. 

Ofrece ejercicios de gramática, vocabulario y comprensión auditiva y escrita, y te permite seguir tu progreso a medida que avanzas, y a diferencia de Duolingo, se centra en brindarte herramientas, para entablar conversaciones más complejas, y sus lecciones de conversaciones, se pueden llevar a cabo a través de ejercicios de reconocimiento de voz, más elaboradas.

Y para terminar con nuestra lista recomendada de apps, para mejorar y practicar tu nivel de inglés, tenemos a Quizlet es una aplicación de aprendizaje que funciona mediante la creación y el uso de tarjetas de estudio digitales. 

Los usuarios pueden crear sus propias tarjetas de estudio o acceder a las tarjetas de otros usuarios en una amplia variedad de temas y materias, la aplicación utiliza técnicas de memorización y repaso espaciado para ayudar a los usuarios a retener y comprender la información de manera más efectiva. Además, Quizlet ofrece herramientas de juego y competición para que los usuarios puedan poner a prueba su conocimiento y motivarse a seguir aprendiendo.

Como puedes darte cuenta, los juegos y aplicaciones permiten a los estudiantes practicar el vocabulario, gramática y habilidades de conversación de una manera entretenida. Ahora, si quieres perfeccionar este idioma, en Global Connection contamos con diferentes programas, escuelas y destinos en los que podrás hacer un curso de inglés en el exterior

Si quieres saber más, contáctanos aquí

Viaja y estudia con Global Connection
¡Comparte este artículo!
Solicita Información
Te puede interesar
¿Cómo puedo estudiar en el exterior siendo colombiano
¿Cómo puedo estudiar en el exterior siendo colombiano?
Planificar un viaje de estudios en el exterior como estudiante colombiano, no es...
xr:d:DAFlDbLoVh8:337,j:7408846375337643562,t:24041522
¿Cómo estudiar inglés en Australia con ILSC?
Estudiar inglés en el exterior es una decisión que no debes pensar dos veces, y más...
xr:d:DAFlDbLoVh8:335,j:8281418469201037223,t:24041216
Los países más económicos para estudiar inglés
Te has preguntado ¿existe algún país en el que sea económico estudiar un programa...
¡Estudia en el exterior! Te esperamos en la feria de estudios internacional Global Fest
¡Estudia en el exterior! Te esperamos en la feria de estudios internacional: Global Fest
¿Este 2024 planeas estudiar en el exterior? ¿Conocer los beneficios que te brinda...
Actividades principales que puedes hacer en Australia
Actividades principales que puedes hacer en Australia
Australia, conocida por sus paisajes deslumbrantes y su diversidad cultural, ofrece...
Ventajas y desventajas de estudiar en Reino Unido
Ventajas y desventajas de estudiar en Reino Unido
El Reino Unido, con sus universidades de renombre mundial e historia cultural, junto...