COTIZADOR

¿Por qué hacer tus estudios superiores en Canadá?

En Global Connection te contamos algunas de las ventajas de hacer tus estudios superiores en Canadá.
Tabla de contenido

Viaja y estudia con Global Connection
¡Comparte este artículo!

Seguramente has escuchado a más de una persona comentar sobre irse a Canadá a vivir o a trabajar, y hacer tus estudios superiores en Canadá es una gran alternativa  que puede traerte algunas ventajas, e incluso, si ya estás allá, ¿qué tal si te quedaras a estudiar y trabajar?

Hacer tus estudios en Canadá no solo te dará grandes oportunidades de desarrollo profesional, sino que, si estás pensando en vivir allá, te abrirá un sinnúmero de oportunidades para lograrlo.

En Global Connection te contamos algunas de las ventajas de hacer tus estudios superiores en Canadá, una decisión de la que no te arrepentirás.

Una amplia y atractiva oferta de estudios

Canadá ha ganado un amplio reconocimiento mundial por sus estudios, que, además de tener un gran nivel,te abrirá puertas en todos los gremios alrededor del mundo, te ofrece cientos de opciones.

Independiente del campo en que estés interesado, ya sea humanidades, ciencias, ingeniería, e incluso aviación, Canadá te ofrece un amplio abanico de opciones para tomar, en sus más de 100 universidades.

En Canadá hay Bachelors, Diplomas e incluso maestrías que te esperan en grandes universidades en todo el país.

Un alto nivel de vida

Además de tener hermosas ciudades, Canadá también es conocido por ser uno de los países con mejor nivel de vida. No solo encontrarás cultura, sino que sus metrópolis te ofrecerán centros comerciales y comodidades para vivir tranquilo mientras estudias.

Por ejemplo, en términos de seguridad, Canadá se ubica muy bien dentro de los rankings que evalúan las tasas de criminalidad de cada país. Y las principales ciudades del país como Toronto o Montreal tienen una muy buena percepción en cuanto a seguridad ciudadana.

Como un motivo extra: Canadá ha sido reconocida por la ONU por ser uno de los mejores lugares para vivir en el mundo.

Trabaja y estudia

¿Quieres empezar a abrirte campo mientras estudias? Canadá te da la opción de hacerlo, tomando un trabajo mientras estés estudiando alguno de los programas técnicos o universitarios que te ofrecen sus instituciones; Es decir, puedes ahorrar o simplemente darte gustos mientras aprendes.

Adicionalmente, como una forma de darle un empujón adicional a tu vida en Canadá, sea que decidas quedarte o no, algunas universidades tienen programas junto al Gobierno canadiense para que puedas obtener un permiso de trabajo postgraduación, para ejercer aquello que aprendiste.

Los residentes de los que hablamos antes son miles de personas que han tomado esta opción, que vienen de distintas partes del mundo para conseguir opciones de trabajo y, con los permisos pertinentes, puede tratarse de empleos muy bien remunerados, en los que también podrás desarrollarte profesional y personalmente, en ciudades como Vancouver, Montreal y Toronto.

Una educación peculiar

No solo se trata de una amplia oferta de estudios, sino de un interés del Gobierno por mantenerse en el top mundial: buena parte del presupuesto de Canadá se destina a la educación, ya que el 6,2% del PIB del país se invierte en este rubro.

Esto se ve en los resultados que dan sus universidades en cuanto a excelencia académica, pues 7 universidades canadienses se encuentran hoy entre las 200 mejores del mundo.

No solo se trata de una educación teórica, sino de un modelo cooperativo, en el que las empresas, a través de las universidades, ofrecen opciones de aplicar el conocimiento directamente en el campo.

Con estas prácticas, que duran entre seis meses y un año, antes de siquiera acabar tu carrera, podrás explorar el mercado laboral en Canadá y familiarizarte con el ambiente, para que puedas decidirte, al fin por quedarte en Canadá.

¿Y ahora qué opinas? ¿Quieres ir con nosotros a Canadá? Contáctanos para iniciar tu proceso de viaje.

Viaja y estudia con Global Connection
¡Comparte este artículo!
Solicita Información
Te puede interesar
¡Estudia en el exterior! Te esperamos en la feria de estudios internacional Global Fest
¡Estudia en el exterior! Te esperamos en la feria de estudios internacional: Global Fest
¿Este 2024 planeas estudiar en el exterior? ¿Conocer los beneficios que te brinda...
Actividades principales que puedes hacer en Australia
Actividades principales que puedes hacer en Australia
Australia, conocida por sus paisajes deslumbrantes y su diversidad cultural, ofrece...
Ventajas y desventajas de estudiar en Reino Unido
Ventajas y desventajas de estudiar en Reino Unido
El Reino Unido, con sus universidades de renombre mundial e historia cultural, junto...
Cómo activar tu tarjeta de crédito Visa como estudiante internacional en Australia
Cómo activar tu tarjeta de crédito Visa como estudiante internacional en Australia
Australia es un destino popular para estudiantes internacionales, ofreciendo no solo...
EC English ¿La mejor escuela para estudiar inglés en Malta
EC English ¿La mejor escuela para estudiar inglés en Malta?
EC English Malta se destaca como una institución líder para estudiar inglés en Malta,...
Guía completa del Australian Open 2024 Fechas, jugadores destacados y Novedades
Guía completa del Australian Open 2024: Fechas, jugadores destacados y novedades
Sin duda, El Abierto de Australia tiene un lugar distinguido en el mundo del tenis...