COTIZADOR

¿Por qué estudiar diseño de videojuegos en Canadá?

Si quieres trabajar en la industria de los videojuegos, en Global te contámos por qué hacer un programa de diseño de videojuegos en Canadá.
Tabla de contenido

Viaja y estudia con Global Connection
¡Comparte este artículo!

Hay una industria que, parece, no dejará de crecer: la industria de los videojuegos. Y en ese mismo sentido, han surgido nuevos profesionales para seguir impulsando la forma en que avanza. Y si estás interesado en ser parte de esta industria, lo mejor sería estudiar diseño de videojuegos en Canadá.

Si bien puedes encontrar muchas universidades alrededor del mundo que te permiten tener un primer acercamiento a la industria de los videojuegos. Es mejor estudiarlo en el epicentro para el desarrollo de videojuegos, y hoy en día ese lugar es Canadá.

Pero las ventajas de estudiar diseño de videojuegos en Canadá no se queda únicamente ahí, el destino también ofrece grandes ventajas para los estudiantes internacionales que puedes aprovechar.

Hoy en Global Connection te contamos por qué estudiar diseño de videojuegos en Canadá y nutrir tu perfil profesional.

Canadá es el epicentro de la industria de los videojuegos

Si bien cuando los videojuegos empezaron a surgir, los primeros estudios de videojuegos estaban concentrados principalmente en Japón, hoy en día la realidad es muy distinta. Y los estudios más importantes se encuentran en ciudades de occidente, y Canadá tiene una gran cantidad de estudios.

Muchos de los estudios más relevantes de la industria han abierto oficinas en ciudades de Canadá gracias a la prolífica creatividad y la cantidad de profesionales para la industria que salen de las universidades del país.

Tal es el caso de Ubisoft, que tiene oficinas en Montreal, Quebec y Toronto, También Warner Bros Games tiene oficinas en Montreal, EA Games tiene oficinas en Vancouver y en Burnaby, he incluso el famoso estudio Rockstar, creador del revolucionario videojuego Grand Theft Auto, tiene oficinas en Vancouver y en Toronto.

Así que no solo podrás aprender en un país con varios expertos, sino que también podrás encontrar algún estudio que te dé un trabajo tras tu graduación.

Trabaja mientras estudias

Canadá es uno de esos pocos países que te permiten trabajar mientras haces tu programa de estudios superiores. Solamente es cuestión de tener el permiso de trabajo dentro de tu Study Permit. Con esto podrás trabajar durante tus estudios, lo que te ayudará bastante en todos los gastos del día a día.

Hasta hace poco, Canadá tenía una restricción en las horas de trabajo que un estudiante extranjero podía tomar. La indicación del gobierno en ese momento es que los estudiantes podían tomar trabajos de medio tiempo durante las clases y de tiempo completo durante vacaciones.

Sin embargo, Ahora la restricción se ha levantado por lo menos para el 2023 y los estudiantes internacionales pueden tomar trabajos de tiempo completo durante sus estudios en el exterior.

Lo único que debes tener en cuenta para conservar este permiso es que tu enfoque debe ser el programa que estás estudiando. Si reduces tus horas de estudio para poder trabajar, el gobierno canadiense puede retirar tu permiso de trabajo.

Post-Graduation Work Permit

Esta es una de las ventajas más importantes de hacer un programa de estudios superiores en Canadá. 

El Post-Graduation Work Permit es un permiso de trabajo que consigues tras graduarte de tu programa de educación superior, este permiso cambia su duración dependiendo del tipo de programa que hiciste y su duración. Sin embargo, suele ser tiempo suficiente para que pongas en práctica en el mercado laboral canadiense todo lo que aprendiste en clase.

Por lo que, si haces un programa de diseño de videojuegos en Canadá, puedes encontrar un trabajo dentro de un estudio para que pongas a prueba tus conocimientos y, tal vez, consigas la manera de residir permanentemente en el país.

Así que, si quieres entrar a la industria de los videojuegos y ser parte de este mercado creciente, estudiar diseño de videojuegos en Canadá puede cambiar tu vida.
¿Quieres conocer más de nuestros programas? Contáctanos aquí.

Viaja y estudia con Global Connection
¡Comparte este artículo!
Solicita Información
Te puede interesar
¿Cómo puedo estudiar en el exterior siendo colombiano
¿Cómo puedo estudiar en el exterior siendo colombiano?
Planificar un viaje de estudios en el exterior como estudiante colombiano, no es...
xr:d:DAFlDbLoVh8:337,j:7408846375337643562,t:24041522
¿Cómo estudiar inglés en Australia con ILSC?
Estudiar inglés en el exterior es una decisión que no debes pensar dos veces, y más...
xr:d:DAFlDbLoVh8:335,j:8281418469201037223,t:24041216
Los países más económicos para estudiar inglés
Te has preguntado ¿existe algún país en el que sea económico estudiar un programa...
¡Estudia en el exterior! Te esperamos en la feria de estudios internacional Global Fest
¡Estudia en el exterior! Te esperamos en la feria de estudios internacional: Global Fest
¿Este 2024 planeas estudiar en el exterior? ¿Conocer los beneficios que te brinda...
Actividades principales que puedes hacer en Australia
Actividades principales que puedes hacer en Australia
Australia, conocida por sus paisajes deslumbrantes y su diversidad cultural, ofrece...
Ventajas y desventajas de estudiar en Reino Unido
Ventajas y desventajas de estudiar en Reino Unido
El Reino Unido, con sus universidades de renombre mundial e historia cultural, junto...