COTIZADOR

Navidad en otros países: Tradiciones y festividades internacionales

Tabla de contenido

Viaja y estudia con Global Connection
¡Comparte este artículo!

¿Sabes cómo se celebra la navidad en Canadá, Australia, Reino Unido, Nueva Zelanda, Malta, o incluso en Dubai? Con nuestro blog Navidad en otros países: Tradiciones y festividades internacionales. Te contaremos las más extraordinarias costumbres navideñas hasta los platos típicos que se degustan durante estas fiestas en diversas naciones. 

Quédate en este blog y acompáñanos por el mundo de las festividades navideñas internacionales, un conjunto de diferentes celebraciones en las que se unen tradiciones, colores y sobre todo, fiestas inigualables.

Tradiciones navideñas alrededor del mundo

Sabías que: uno de los datos curiosos y únicos en las tradiciones navideñas se encuentra en Australia. Dado que la Navidad ocurre durante el verano australiano, muchas de las celebraciones típicas de invierno se adaptan a un clima cálido y soleado.

Por otra parte, una peculiaridad de la Navidad en Canadá es la tradición de enviar cartas a Papá Noel. 

Desde 1982, más de 22 millones de cartas han sido enviadas por niños del país al Polo Norte, con el servicio postal canadiense encargado de esta especial entrega.  

Comida típica navideña al rededor del mundo

Conocías que en el Reino Unido, un platillo navideño curioso y tradicional es el “Christmas Pudding” o pudín de Navidad. 

Este postre tiene una historia interesante y está lleno de simbolismo. Originalmente, era una sopa medieval llamada “frumenty” que se hacía con carne y especias, pero con el tiempo se transformó en un postre más dulce y sin carne, que podrás probar en restaurantes como: The Ivy, y Skylon

Por otra parte, en el continente oceánico, un plato típico navideño en Australia es el “Seafood Barbecue” o barbacoa de mariscos, famosos en restaurantes como: Quay Restaurant, Vue de Monde

Dada la temporada de verano en Australia durante la Navidad, los australianos a menudo optan por platos más ligeros y frescos en comparación con las tradicionales comidas navideñas de invierno de otros países. 

La barbacoa de mariscos incluye una variedad de mariscos frescos como langostinos, cangrejos, ostras y pescados, que se cocinan a la parrilla.

Eventos y festivales navideños

Durante la época navideña en Canadá, la ciudad de Niagara Falls, Ontario, se convierte en el escenario del excepcional “Festival de Luces de Invierno”. Conocido también como el “Winter Festival of Lights“, este evento anual atrae a numerosos visitantes tanto nacionales como internacionales.

En este festival, las renombradas Cataratas del Niágara y sus alrededores se transforman en un escenario mágico de invierno, iluminado por millones de luces LED y diversas obras artísticas luminosas. 

El juego de luces sobre las cataratas, bañándolas en una variedad de colores vivos, ofrece una visión espectacular que complementa y realza su belleza natural ya impresionante.

En otro destino como Malta, las celebraciones son bastantes particulares, la navidad en Malta se caracteriza por sus vibrantes festividades y tradiciones. Destaca el “Festival Internacional de Coros Navideños de Malta”, celebrado a principios de diciembre en varios lugares del sur del país, donde diferentes estilos de coros aportan al ambiente festivo. 

La representación de “El Cascanueces” en La Valeta, a principios de diciembre, es otra atracción principal, combinando danza y música clásica.

Además, la “Fairyland – Santa’s City” en la Plaza Triton de La Valeta, desde principios de diciembre hasta principios de enero, convierte el área en un escenario navideño con atracciones y mercados. 

6 cosas que no sabías sobre la navidad al rededor del mundo

  1. En Nueva Zelanda, al igual que en Australia, la Navidad cae en verano. Los neozelandeses disfrutan de barbacoas al aire libre y el árbol de Navidad Pohutukawa
  1. Dubai (Emiratos Árabes Unidos): Aunque es un país de mayoría musulmana, Dubai celebra la Navidad de manera comercial con decoraciones lujosas en centros comerciales y hoteles.
  1. En Australia, además de las barbacoas, es común mantener algunas tradiciones británicas como el pavo asado y el “Christmas Pudding”. “Six White Boomers” es una canción navideña popular que cuenta una historia de Papá Noel en Australia.
  1. En países como Reino Unido, la tradición de los “Christmas crackers” durante la cena de Navidad es muy popular. Estos dispositivos contienen un pequeño regalo, un chiste y una corona de papel, y hacen un sonido de estallido al abrirse.
  2. En la famosa isla del mediterraneo, Malta, la Nochebuena se celebra con una misa especial a medianoche, conocida como la “Misa del Gallo”, que es una parte integral de la celebración navideña para muchos malteses.
  1. Canadá: En algunas provincias, como Terranova y Labrador, se sirve un pastel de frutas conocido como “Figgy Duff” como parte de la cena de Navidad.

Experimentar la Navidad mientras se estudia en otro país ofrece una experiencia única, no solo académica, sino también cultural y social. 

Los estudiantes internacionales pueden integrarse en festividades locales, probar platos típicos y conocer costumbres distintas a las suyas, proporcionando una inmersión cultural valiosa que va más allá del aprendizaje convencional.

Visita nuestra página web o solicita una asesoría sin costo con uno de nuestros asesores, y conoce la amplia oferta de cursos de idiomas, programas de educación superior, y una oferta amplia de instituciones.

No olvides visitar nuestra sección de noticias, y conoce más de cómo estudiar en el exterior. 

Viaja y estudia con Global Connection
¡Comparte este artículo!
Solicita Información
Te puede interesar
Los 4 mejores Colleges para estudiar en el exterior
Los 4 mejores Colleges para estudiar en el exterior 
Empecemos con esta pregunta ¿Sabes qué es un College? Si bien, es el nombre que reciben...
¿Cómo puedo estudiar en el exterior siendo colombiano
¿Cómo puedo estudiar en el exterior siendo colombiano?
Planificar un viaje de estudios en el exterior como estudiante colombiano, no es...
xr:d:DAFlDbLoVh8:337,j:7408846375337643562,t:24041522
¿Cómo estudiar inglés en Australia con ILSC?
Estudiar inglés en el exterior es una decisión que no debes pensar dos veces, y más...
xr:d:DAFlDbLoVh8:335,j:8281418469201037223,t:24041216
Los países más económicos para estudiar inglés
Te has preguntado ¿existe algún país en el que sea económico estudiar un programa...
¡Estudia en el exterior! Te esperamos en la feria de estudios internacional Global Fest
¡Estudia en el exterior! Te esperamos en la feria de estudios internacional: Global Fest
¿Este 2024 planeas estudiar en el exterior? ¿Conocer los beneficios que te brinda...
Actividades principales que puedes hacer en Australia
Actividades principales que puedes hacer en Australia
Australia, conocida por sus paisajes deslumbrantes y su diversidad cultural, ofrece...