COTIZADOR

Los idiomas fáciles de aprender para un hispanohablante

¿Estás buscando un nuevo idioma para aprender? En Global Connection te mostramos esos idiomas fáciles de aprender si ya hablas español.
Tabla de contenido

Viaja y estudia con Global Connection
¡Comparte este artículo!

Hablar muchos idiomas es algo muy interesante en una persona. Y profesionalmente es muy atractivo tener conocimientos en diferentes idiomas. Por lo tanto, muchas personas buscan la manera de aprender idiomas rápidamente. A veces una de las maneras más efectivas es encontrar idiomas fáciles de aprender, ya sea porque se parece a tu idioma original o porque es fácil acceder al idioma.

En cualquier caso, saber escoger un idioma te ayudará a que sea una tarea mucho más sencilla de lo que pareciera.

Es por eso que en Global Connection te mostramos esos idiomas fáciles de aprender si ya hablas español.

Portugués

A veces la similitud de los idiomas tiene una connotación geográfica muy marcada. Y ya que Portugal es tan cercana a España es natural que el portugués y el español se parezcan demasiado. Es por eso que prenderlo sería relativamente fácil.

Vale la pena recordar que España antes eran varios reinos separados, regados por la península ibérica. Y cada uno de esos reinos tenía un idioma que, en su mayoría, eran lenguas que habían evolucionado del latín traído los romanos. Después, el territorio de Portugal se separó del reino de León y del reino de Galicia antes que esos dos fueran parte de la unificación de lo que se llamaría España.

Es por eso que ambos idiomas tienden a parecerse tanto entre sí. Y si hablas español tienes medio trabajo listo y no te costará mucho aprenderlo.

Francés

Los romanos llegaron a muchas partes de Europa y en muchas dejaron parte de su idioma plantado dentro del territorio, es por eso que en algunos de esos territorios aparecieron las lenguas romances. Uno de esos territorios es lo que hoy conocemos como Francia.

Y es por eso que aprender francés puede resultar fácil (Aunque no es tan fácil como el portugués). Gramaticalmente, el francés no es tan parecido al español. Ocurren muchos cambios en la organización de las frases y cómo se construye una oración en diferentes tiempos. Sin embargo, hay muchas palabras que tienen similitudes y, en ese sentido, nutrir el vocabulario francés no es tan complicado.

Pero si lo que quieres es aprender francés rápido, lo mejor que puedes hacer es hacer un viaje a Francia donde conoces bien el lenguaje mientras interactúas con el país. Verás que rápidamente tu oído se acostumbrará más al nuevo idioma y lo aprenderás más rápido de lo que crees.

Italiano

Si estamos hablando de lenguas romances, no podemos dejar atrás la lengua más cercana a lo que era el latín de ese entonces: el italiano. Se podría decir que este idioma es el hijo directo del latín, ya que es el idioma que surgió donde originalmente estaba el centro del imperio romano.     

Poco después de la desaparición del Imperio romano de Occidente, la lengua se separó en varios dialectos que crecieron por su propio lado: el toscano, el napolitano, el siciliano y el romanesco.

Sin embargo, el dialecto que empezó a extenderse por toda la península itálica fue el florentino arcaico, que era parte del dialecto toscano. Con el tiempo se extendió por todos los reinos de Italia hasta que se hizo la reunificación italiana y este idioma se volvió oficial para todos.

Pero como te mencionamos, es otra lengua procedente del latín, por lo que conocer el vocabulario no será muy difícil. Incluso la gramática tiende a parecerse un poco, una vez empieces a aprender, cuando menos te lo esperes estarás hablando italiano con fluidez.

Inglés

Ya hablamos de los idiomas romances que comparten raíces con el español. Ahora es tiempo de hablar del idioma más accesible de todos: el inglés. En cierta medida, la facilidad de hablar inglés no es tanto por lo parecido que pueda ser, sino por lo expuesto que estarás a este idioma.

Y es que, siendo muy sinceros, hoy en día encuentras inglés en todas partes: en la calle, en el supermercado, en la música, en la televisión. En realidad, estarás muy expuesto al idioma, por lo que aprenderlo es cuestión de absorber todo el vocabulario que puedas.

Y aunque suene un poco extraño, puedes hacer que llenarte de esta información sea muy divertido con música, series o películas que harán de este aprendizaje algo mucho más ameno, y cuando menos te lo esperes, tendrás un buen nivel de inglés. Y ahora que conoces los idiomas que podrás aprender fácilmente ¿Qué te parece viajar a un destino a aprender cualquiera de estos idiomas?

En Global Connection te ayudamos a encontrar ese curso ideal para ti. Contáctanos para conocer más.

Viaja y estudia con Global Connection
¡Comparte este artículo!
Solicita Información
Te puede interesar
¿Cómo puedo estudiar en el exterior siendo colombiano
¿Cómo puedo estudiar en el exterior siendo colombiano?
Planificar un viaje de estudios en el exterior como estudiante colombiano, no es...
xr:d:DAFlDbLoVh8:337,j:7408846375337643562,t:24041522
¿Cómo estudiar inglés en Australia con ILSC?
Estudiar inglés en el exterior es una decisión que no debes pensar dos veces, y más...
xr:d:DAFlDbLoVh8:335,j:8281418469201037223,t:24041216
Los países más económicos para estudiar inglés
Te has preguntado ¿existe algún país en el que sea económico estudiar un programa...
¡Estudia en el exterior! Te esperamos en la feria de estudios internacional Global Fest
¡Estudia en el exterior! Te esperamos en la feria de estudios internacional: Global Fest
¿Este 2024 planeas estudiar en el exterior? ¿Conocer los beneficios que te brinda...
Actividades principales que puedes hacer en Australia
Actividades principales que puedes hacer en Australia
Australia, conocida por sus paisajes deslumbrantes y su diversidad cultural, ofrece...
Ventajas y desventajas de estudiar en Reino Unido
Ventajas y desventajas de estudiar en Reino Unido
El Reino Unido, con sus universidades de renombre mundial e historia cultural, junto...