COTIZADOR

Las mejores universidades para estudiar en Montreal

En Global Connection te mostramos algunas de las mejores universidades en Montreal para tu viaje de estudios a Canadá
Tabla de contenido

Viaja y estudia con Global Connection
¡Comparte este artículo!

Montreal es uno de los mejores destinos para estudiantes internacionales que buscan una gran experiencia educativa en una ciudad bilingüe. Además, algunas de las mejores universidades de Montreal tiene programas académicos de excelente calidad que llama la atención de muchos estudiantes internacionales.

Esta ciudad hibrida entre las culturas inglesa y francesa, también es una ciudad llena de oportunidades para estudiantes que quieren construir una nueva vida en Canadá.

¡Sigue leyendo! En Global Connection hemos preparado este artículo,  para que conozcas algunas de las instituciones de educación superior en esta ciudad de Canadá.

Universidad McGill

#image_title

La Universidad McGill es una de las mejores universidades en Canadá y está ubicada en el centro de Montreal. 

Fue fundada en 1821 y es reconocida por sus programas de ciencias, ingeniería, negocios, derecho, medicina, artes y humanidades. 

Además, McGill es una universidad de investigación intensiva, lo que significa que hay muchas oportunidades para que los estudiantes participen en investigación y trabajo de laboratorio. La universidad también cuenta con un cuerpo estudiantil diverso, con estudiantes de más de 150 países diferentes.

Universidad de Montreal

#image_title

La Universidad de Montreal es otra universidad de investigación intensiva en la ciudad. Fue fundada en 1878 y es la segunda universidad más grande de Canadá. 

La universidad cuenta con programas de ciencias, ingeniería, negocios, derecho, medicina, artes y humanidades, y también ofrece programas en ciencias sociales y educación. 

Es conocida por su enfoque en la investigación y la innovación, y cuenta con más de 60 centros de investigación y grupos de investigación. Además, la universidad tiene un fuerte compromiso con la sostenibilidad y ha implementado una serie de iniciativas para reducir su impacto ambiental.

Universidad Concordia

#image_title

La Universidad Concordia es una universidad pública en Montreal, que fue fundada en 1974 después de la fusión de dos instituciones más pequeñas. Esta universidad ofrece programas de ciencias, ingeniería, negocios, derecho, comunicación, artes y humanidades, así como programas en estudios de género y sostenibilidad. 

La Universidad Concordia es conocida por su enfoque en la educación experiencial y práctica, lo que significa que los estudiantes tienen muchas oportunidades para obtener experiencia en el mundo real a través de pasantías, prácticas y proyectos. 

También es reconocida por su compromiso con la diversidad y la inclusión, y cuenta con muchos programas y recursos para apoyar a los estudiantes de diversos orígenes.

Lee también: ¿Dónde vivir en Montreal?

Universidad de Quebec en Montreal (UQAM)

La Universidad de Quebec en Montreal (UQAM), es una universidad pública en Montreal que fue fundada en 1969. La universidad cuenta con programas de ciencias, ingeniería, negocios, derecho, comunicación, artes y humanidades, así como programas en ciencias sociales y educación. 

UQAM es conocida por su enfoque en la investigación aplicada y la innovación social, y cuenta con una serie de centros de investigación y grupos de investigación en temas como el medio ambiente, la salud y la justicia social. 

Además, la universidad es conocida por su compromiso con la educación bilingüe, y ofrece programas tanto en francés como en inglés.

HEC Montreal

HEC Montreal es una universidad de negocios en Montreal que fue fundada en 1907. Es considerada una de las mejores escuelas de negocios en Canadá y ofrece programas de pregrado y posgrado en negocios, economía y finanzas. 

La universidad también es reconocida por su enfoque en la educación experiencial, y los estudiantes tienen muchas oportunidades para obtener experiencia práctica a través de pasantías y proyectos que pueden realizar en empresas canadienses. 

Además, es conocida por su enfoque en la sostenibilidad y la responsabilidad social, y ha implementado una serie de iniciativas para reducir el impacto ambiental y mejorar las condiciones de vida necesarias en diferentes comunidades. 

La universidad tiene una conocida red de exalumnos y asociaciones empresariales, lo que significa que los estudiantes tienen muchas oportunidades para establecer conexiones y obtener experiencia en el mundo empresarial.
Si tu sueño es hacer un pregrado o posgrado en Canadá, en Global Connection queremos ayudarte a realizarlo. Si quieres saber más, contáctanos aquí.

Viaja y estudia con Global Connection
¡Comparte este artículo!
Solicita Información
Te puede interesar
Los 4 mejores Colleges para estudiar en el exterior
Los 4 mejores Colleges para estudiar en el exterior 
Empecemos con esta pregunta ¿Sabes qué es un College? Si bien, es el nombre que reciben...
¿Cómo puedo estudiar en el exterior siendo colombiano
¿Cómo puedo estudiar en el exterior siendo colombiano?
Planificar un viaje de estudios en el exterior como estudiante colombiano, no es...
xr:d:DAFlDbLoVh8:337,j:7408846375337643562,t:24041522
¿Cómo estudiar inglés en Australia con ILSC?
Estudiar inglés en el exterior es una decisión que no debes pensar dos veces, y más...
xr:d:DAFlDbLoVh8:335,j:8281418469201037223,t:24041216
Los países más económicos para estudiar inglés
Te has preguntado ¿existe algún país en el que sea económico estudiar un programa...
¡Estudia en el exterior! Te esperamos en la feria de estudios internacional Global Fest
¡Estudia en el exterior! Te esperamos en la feria de estudios internacional: Global Fest
¿Este 2024 planeas estudiar en el exterior? ¿Conocer los beneficios que te brinda...
Actividades principales que puedes hacer en Australia
Actividades principales que puedes hacer en Australia
Australia, conocida por sus paisajes deslumbrantes y su diversidad cultural, ofrece...