COTIZADOR

Las mejores universidades de Boston

Las mejores universidades de Boston

Conoce algunas de las universidades más famosas de Boston
Tabla de contenido

Viaja y estudia con Global Connection
¡Comparte este artículo!

Si hay una ciudad en los Estados Unidos famosa por su nivel educativo, es Boston, Massachusetts. Una ciudad con una alta inversión privada y pública en el sector educativo. Hoy en día, muchos estudiantes buscan llegar aquí para hacer su carrera profesional, y las mejores universidades de Boston son grandes referentes de lo que una buena universidad debe ser.

Y la verdad, la ciudad está llena de instituciones educativas de las que se favorecen miles de estudiantes, al punto de que es considerada como una ciudad universitaria, pues muchos de sus habitantes son estudiantes de estas universidades o tienen una vinculación laboral con las instituciones.

Si alguna vez has pensado en estudiar en Boston, en Global Connection te contamos cuáles son las mejores universidades de esta ciudad para que tengas en cuenta.

Harvard University

Si bien Harvard no está precisamente en Boston (sino en la ciudad de Cambridge), solo está a 15 minutos de la ciudad, por lo que en cierta medida podemos contarlo dentro de las universidades de Boston.

Harvard es uno de los nombres insignia en la educación americana, y no es para menos, pues esta institución ha estado por mucho tiempo en lo alto de las mejores universidades del mundo. Además, su influencia en la cultura moderna es bastante notable  por los grandes nombres que han pasado por sus aulas como el expresidente Barack Obama, el multimillonario Bill Gates o la actriz y activista Natalie Portman.

Estos nombres se incluyen dentro de los célebres nombres que han pasado por esta universidad, incluyendo 161 premios Nobel y 48 premios Pulitzer.

Todo esto ha hecho que Harvard University pase a la historia como la mejor universidad de Boston.

mejores universidades de Boston

MIT

En la ciudad de Boston hay una universidad que ha visto el crecimiento y avance moderno: el MIT, siglas del Instituto tecnológico de Massachusetts.

Actualmente, esta institución es la escuela de ingeniería más importante de Estados Unidos y el mundo, al punto que los trabajos más importantes en materia de  ingeniería han salido o son aprobados por la academia del MIT.

Ten en cuenta que, al igual que Harvard, el MIT no se encuentra bajo la jurisdicción de la ciudad de Boston, sino de la ciudad de Cambridge. Sin embargo, a estas dos ciudades las separa un río, por lo que puedes disfrutar de la ciudad sin problemas estando solo a unos minutos de tu universidad.

El MIT también es una universidad con un alumnado famoso, pues por sus aulas han pasado personalidades como el astronauta Buzz Aldrin, el premio Nobel de física Richard Feynman, y el inventor de la World Wide Web, Tim Berners-Lee.

Boston College

Ahora es momento de hablar de la institución más antigua presente dentro de la ciudad de Boston, ubicada en Chestnut Hill se encuentra Boston College, una universidad que se abrió en 1863 y es manejada desde su fundación por la Compañía de Jesús.

Si bien no es de las universidades de élite como las dos anteriores, Boston College es una universidad que da oportunidades de estudio a miles de estudiantes cada año.

Algo muy importante de resaltar de Boston College es que fue de las primeras universidades de la región que le dio oportunidades de estudio a minorías demográficas como los afro-americános, hispanos, asiáticos y nativos americanos.

Northeastern University

De todas las universidades cercanas a la ciudad, Northeastern University es la única cuyo campus está en el ubicado en el centro de la ciudad, en el barrio de Fenway, a unos metros del Fenway Park, el estadio donde juegan los Red Sox, el equipo de baseball más popular de la ciudad.

Esta universidad, al igual que las anteriores de este listado, hace parte de la lista de las 100 mejores universidades de los Estados Unidos. Sin embargo, si quieres estudiar acá debes prepararte, pues sus cupos son muy competidos para cualquiera de sus programas.

Si quieres estudiar en alguna de estas universidades, pero no tienes el nivel de inglés necesario, puedes hacer un curso de inglés en Boston que te permita adaptarte a su cultura mientras mejoras tu nivel con el idioma.

¿Quieres saber más de estos cursos? Contáctanos aquí.

Viaja y estudia con Global Connection
¡Comparte este artículo!
Solicita Información
Te puede interesar
¿Cómo puedo estudiar en el exterior siendo colombiano
¿Cómo puedo estudiar en el exterior siendo colombiano?
Planificar un viaje de estudios en el exterior como estudiante colombiano, no es...
xr:d:DAFlDbLoVh8:337,j:7408846375337643562,t:24041522
¿Cómo estudiar inglés en Australia con ILSC?
Estudiar inglés en el exterior es una decisión que no debes pensar dos veces, y más...
xr:d:DAFlDbLoVh8:335,j:8281418469201037223,t:24041216
Los países más económicos para estudiar inglés
Te has preguntado ¿existe algún país en el que sea económico estudiar un programa...
¡Estudia en el exterior! Te esperamos en la feria de estudios internacional Global Fest
¡Estudia en el exterior! Te esperamos en la feria de estudios internacional: Global Fest
¿Este 2024 planeas estudiar en el exterior? ¿Conocer los beneficios que te brinda...
Actividades principales que puedes hacer en Australia
Actividades principales que puedes hacer en Australia
Australia, conocida por sus paisajes deslumbrantes y su diversidad cultural, ofrece...
Ventajas y desventajas de estudiar en Reino Unido
Ventajas y desventajas de estudiar en Reino Unido
El Reino Unido, con sus universidades de renombre mundial e historia cultural, junto...