COTIZADOR

Las carreras del futuro

Conoce las carreras del futuro que te ayudarán a elegir correctamente tu camino profesional para estudiar en el exterior.
Tabla de contenido

Viaja y estudia con Global Connection
¡Comparte este artículo!

A la hora de escoger una carrera profesional es importante tener en cuenta la salida económica de esas carreras. Y es que, cuando consideras esto, puede resultar en un error escoger una carrera que está en alta demanda ahora, pero que en 3 años pueden no ser tan solicitadas. Es por eso que siempre hay que mirar las carreras del futuro para elegir inteligentemente.

Y no es algo para echar en saco roto, teniendo en cuenta que muchos de los trabajos más solicitados ahora no existían hace 20 años.

En cierta medida, escoger una carrera es hacer una apuesta en el futuro, Sin embargo, siempre es mejor hacer esta apuesta bien informado de acuerdo a las tendencias que va mostrando el mundo

Es por eso que el día de hoy te mostramos cuáles pueden ser esas carreras del futuro que vale la pena revisar.

¿Qué dice el Foro Económico Mundial?

Tras la coyuntura laboral que significó la pandemia de COVID-19 en el mundo, el Foro Económico Mundial advirtió que estamos en un momento de revolución laboral donde las formas de trabajo convencionales deben cambiar significativamente.

Como resultado, también se verá un cambio sustancial en como los trabajadores se están calificando para trabajos.

Así mismo, con el tiempo también cambiarán los empleos con mayor demanda para adaptarse a las nuevas formas de trabajo.

Carreras STEM: las carreras del futuro con mejor paga

En los últimos 20 años el desarrollo tecnológico y científico ha tenido un alto crecimiento. Y es por esto que las carreras STEM pueden llegar a ser de las más solicitadas en un corto y mediano plazo.

STEM se refiere a todas las carreras que hagan parte de las Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas. Dentro de estas carreras hay tantas vertientes que hablar de cada una podría tomarnos días. Sin embargo, podemos hablar de alguna de las más solicitadas.

Analista de seguridad informática

Hoy lo más solicitado es la seguridad informática. Con la llegada de las nuevas tecnologías a los campos laborales se abrieron nuevas brechas de seguridad que algunos cibercriminales pueden aprovechar para atacar compañías.

Es por eso que existen estos analistas, personas expertas en evitar este tipo de problemas para las compañías y que están todo el tiempo mejorando la seguridad de los espacios digitales.

Se proyecta que en los próximos años se creen por lo menos 47.000 empleos como este, con salarios promedios de $103.590 USD al año. Por lo que escoger un empleo como este puede representar una gran oportunidad para tu futuro.

Asistente Médico

Aunque la palabra “asistente” parezca que se trata de un trabajo menor, en realidad es uno de los trabajos más importantes y solicitados. En ocasiones, los médicos no pueden atender bien a la cantidad de pacientes que pueden llegar en un solo día. Por lo que ser un asistente médico puede llevarte a tener un gran éxito laboral.

Un asistente médico tiene un salario promedio de $115.390 USD al año y se espera que se abran poco más de 40.000 vacantes en el futuro.

Desarrollador de Software

Prácticamente, los desarrolladores de software han construido el mundo de ahora. Cualquiera de las apps o herramientas que usamos en nuestros celulares han pasado por la mente y las manos de un desarrollador de software.

El trabajo de un desarrollador de Software es encontrar soluciones creativas y eficaces a problemas contemporáneos. Por lo que siempre aparecerá algo nuevo para hacer.

El salario promedio anual de un desarrollador de software es de $110.140 USD y se estima que aparecerán más de 400.000 vacantes para este empleo próximamente.

Las industrias creativas

Si hay un mercado que todo el tiempo está cambiando e innovando para mantenerse activo en el mercado actual, son las industrias creativas. Ya sea desde el campo cultural como en el campo de la publicidad.

Dentro del campo de la publicidad siempre resaltarán perfiles que tengan conocimiento en Marketing Digital, Diseño, y toda una gama de carreras que son funcionales para este rubro.

Las compañías cada vez son más conscientes de la importancia de promocionarse correctamente y abren nuevas vacantes para hacer equipos de marketing efectivos para sus empresas.

Si tu perfil es más creativo, puedes encontrar una opción en estas industrias.
En cualquier caso, en Global Connection te podemos ayudar para que encuentres un programa de estudios superiores que se adapte a tu perfil y tus gustos en cualquiera de los destinos que tenemos para ofrecerte.

Contáctanos para saber más de nuestros programas en el exterior.

Viaja y estudia con Global Connection
¡Comparte este artículo!
Solicita Información
Te puede interesar
Los 4 mejores Colleges para estudiar en el exterior
Los 4 mejores Colleges para estudiar en el exterior 
Empecemos con esta pregunta ¿Sabes qué es un College? Si bien, es el nombre que reciben...
¿Cómo puedo estudiar en el exterior siendo colombiano
¿Cómo puedo estudiar en el exterior siendo colombiano?
Planificar un viaje de estudios en el exterior como estudiante colombiano, no es...
xr:d:DAFlDbLoVh8:337,j:7408846375337643562,t:24041522
¿Cómo estudiar inglés en Australia con ILSC?
Estudiar inglés en el exterior es una decisión que no debes pensar dos veces, y más...
xr:d:DAFlDbLoVh8:335,j:8281418469201037223,t:24041216
Los países más económicos para estudiar inglés
Te has preguntado ¿existe algún país en el que sea económico estudiar un programa...
¡Estudia en el exterior! Te esperamos en la feria de estudios internacional Global Fest
¡Estudia en el exterior! Te esperamos en la feria de estudios internacional: Global Fest
¿Este 2024 planeas estudiar en el exterior? ¿Conocer los beneficios que te brinda...
Actividades principales que puedes hacer en Australia
Actividades principales que puedes hacer en Australia
Australia, conocida por sus paisajes deslumbrantes y su diversidad cultural, ofrece...