COTIZADOR

Estudiar en Italia: Razones para viajar como estudiante internacional

¿Quieres estudiar tu curso de idiomas en Italia? Te contamos algunas razones por las que viajar a este destino es la mejor decisión para tu proyecto de estudios en el exterior.
Tabla de contenido

Viaja y estudia con Global Connection
¡Comparte este artículo!

Italia es un país fascinante, con una gran historia, cultura, arte y arquitectura. Es una de las naciones más antiguas de Europa, y ha tenido una enorme influencia en el desarrollo de la civilización occidental. Por lo que estudiar en Italia puede ofrecer una perspectiva única sobre la historia y la cultura de Europa.

No importa si deseas hacer un curso de idiomas o un programa de educación superior en este país, en Italia puedes tener una de las experiencias más interesantes de tu vida.

Ponte cómodo o cómoda, en Global Connection queremos contarte algunas de las razones para estudiar en Italia. 

Su influencia en el arte y la arquitectura

#image_title

Italia es conocida por su arte y arquitectura, y es el hogar de algunos de los monumentos y obras de arte más famosos del mundo, como el Coliseo Romano, el Vaticano, la Torre de Pisa y el David de Miguel Ángel. 

Conocer la historia del arte italiano puede proporcionar una comprensión profunda de cómo el arte y la arquitectura se han desarrollado en Europa y en todo el mundo, y cómo estos han sido influenciados por la cultura y tradiciones italianas, además de que como estudiante internacional, podrás visitar estos lugares como plan turístico después de tus clases. 

Hogar de universidades históricas

Italia también es el hogar de algunas de las universidades más antiguas y prestigiosas del mundo, que te ofrecerán una vida estudiantil muy interesante.

Entre las universidades más importantes del país puedes encontrar a la Universidad de Bolonia y la Universidad de Padua. Y es que hacer parte de estas universidades puede ofrecer una experiencia académica única, y proporcionar una comprensión más profunda de la historia y la cultura italiana.

También existen instituciones mucho más modernas que hoy en día ofrecen programas de calidad muy interesantes para estudiantes internacionales, como lo son el Instituto Marangoni, el Instituto Europeo de Diseño, y la Escuela Pontificia de Diseño.

En Global Connection trabajamos con algunas de las instituciones antes mencionadas, por lo que te podemos ayudar a conectarte con ellas para que hagas tu programa de educación superior en Italia.  

Gastronomía única

#image_title

Otra de las razones por las que viajar y estudiar en este destino, tiene que ver con la cocina italiana. Su comida es famosa en todo el mundo, y es conocida por su variedad y sabor. 

Conocer sobre la gastronomía italiana te dará una comprensión de la inmensidad de aspectos culturales de este país, y los sabores que han nacido en las diferentes regiones de la península.

Desde la tradicional pasta, la deliciosa pizza, la increíble lasaña y los tradicionales gelatos, son algunos de los platos que conozcas y tal vez hayas probado de este país, que sin duda son incomparables y te ofrecerán una experiencia gastronómica de sabores, formas y colores única. 

Un país lleno de historia 

#image_title

La historia de Italia también es fascinante y llena de eventos importantes que han moldeado el mundo moderno. 

Italia ha sido el hogar de algunas de las civilizaciones más importantes de la historia, incluyendo los romanos, los etruscos y los griegos. La historia de Italia también incluye la Edad Media, la época de los grandes artistas renacentistas, y la Segunda Guerra Mundial.

Una gran economía 

Italia también es un país relevante en la economía global. Es la tercera economía más grande de la Unión Europea, y es un importante exportador de productos manufacturados, maquinaria, moda y automóviles.

Por lo que hacer un programa de estudios en Italia, es estar en un país con una economía bastante estable gracias a industrias como Gucci, Dolce & Gabbana, Lamborghini, Ferrari entre otras, que hoy en día son reconocidas como unas de las mejores del mundo, lo que hace a Italia un gran referente económico. 

Estudiar Italiano en Italia

El idioma italiano es otra razón para estudiar Italia. El italiano es una lengua romance, y es uno de los idiomas más hermosos del mundo. Al ser un lenguaje romance, al igual que el español, es muy fácil aprenderlo para quienes hablan español.

Estudiar el italiano puede ayudarte a entender todo lo que está pasando en el país. Además, puede abrir muchas oportunidades para trabajar y estudiar en Italia y en otros países de habla italiana.

Italia es un país que valora la educación y el conocimiento, y cuenta con un sistema educativo de alta calidad, que ofrece diferentes oportunidades académicas. Estudiar en Italia puede proporcionar una experiencia educativa única y enriquecedora, y puede brindarte la opción de interactuar con profesores y estudiantes de todo el mundo.

Por lo tanto, estudiar en Italia puede ser una experiencia enriquecedora y gratificante para cualquier persona interesada en la historia, la cultura, la economía y su idioma, el italiano.

Algunas de las escuelas más interesantes para hacer un curso de idiomas en Italia son  Linguaviva y la Scuola Leonardo da Vinci, estas escuelas están repartidas por diferentes ciudades del país como Roma, Milán, Florencia, Turin o Viareggio. Por lo que podrás encontrar una excelente escuela en la mayoría de los destinos más populares

Italia es un país fascinante y lleno de historia, tomar la decisión de estudiar en este destino, puede proporcionar una perspectiva única sobre el desarrollo de la civilización occidental, así como algunas habilidades útiles para el mercado laboral y la posibilidad de emprender un viaje que te permita conocer sus monumentos y ciudades únicas en el continente europeo.
Si quieres estudiar en Italia, en Global Connection tenemos algunos programas que te pueden ayudar a cumplir ese sueño. Si quieres saber más, contáctanos aquí.

Viaja y estudia con Global Connection
¡Comparte este artículo!
Solicita Información
Te puede interesar
¿Cómo puedo estudiar en el exterior siendo colombiano
¿Cómo puedo estudiar en el exterior siendo colombiano?
Planificar un viaje de estudios en el exterior como estudiante colombiano, no es...
xr:d:DAFlDbLoVh8:337,j:7408846375337643562,t:24041522
¿Cómo estudiar inglés en Australia con ILSC?
Estudiar inglés en el exterior es una decisión que no debes pensar dos veces, y más...
xr:d:DAFlDbLoVh8:335,j:8281418469201037223,t:24041216
Los países más económicos para estudiar inglés
Te has preguntado ¿existe algún país en el que sea económico estudiar un programa...
¡Estudia en el exterior! Te esperamos en la feria de estudios internacional Global Fest
¡Estudia en el exterior! Te esperamos en la feria de estudios internacional: Global Fest
¿Este 2024 planeas estudiar en el exterior? ¿Conocer los beneficios que te brinda...
Actividades principales que puedes hacer en Australia
Actividades principales que puedes hacer en Australia
Australia, conocida por sus paisajes deslumbrantes y su diversidad cultural, ofrece...
Ventajas y desventajas de estudiar en Reino Unido
Ventajas y desventajas de estudiar en Reino Unido
El Reino Unido, con sus universidades de renombre mundial e historia cultural, junto...