Estudiar en Estados Unidos ¿Cómo viajar con mi familia? - Global Connection

Estudiar en Estados Unidos ¿Cómo viajar con mi familia?

Muchas personas tienen como sueño estudiar en el exterior, y uno de los países más escogidos es Estados Unidos. No solo por su nivel académico, sino también por las ventajas que ofrece a los estudiantes internacionales. En ocasiones, las personas dejan a un lado la idea de estudiar en el exterior por no alejarse de su familia. Lo que no saben, es que existen posibilidades que les permiten estudiar en Estados Unidos y viajar con sus familias.

Es por eso que si quieres realizar estudios en Estados Unidos con tu familia, este artículo es para tiA continuación te contamos cómo esto es posible, gracias a la visa de estudiante F1 y de dependiente F2. 

¿En qué cosiste la visa de estudiante F1 y de dependiente F2? 

La visa F1 se emite para estudiantes matriculados en alguna institución en los Estados Unidos; bien sea para estudios superiores, cursos de inglés, cursos vocacionales, entre otros. Este tipo de visa F1 permite que el cónyuge e hijos (menores de 21 años) del titular, les sea otorgada una visa de dependiente F2 durante su estadía en este país. Estas visas son emitidas por la duración del programa educativo del titular de la visa F1; es decir que si quieres realizar un proyecto académico en este país, lo podrás hacer con tu núcleo familiar sin problema. 

Debes tener en cuenta que para solicitar la visa F2, debe existir un permiso de estudios tiempo completo otorgado al titular de la visa F1. La cita en la embajada se puede hacer de manera grupal para agilizar el proceso. Ten en cuenta que la visa F2 tendrá la misma duración que la F1, ya sea que tu familia viaje junto a ti o llegue después al país.

Requisitos para aplicar a una visa F1

Estos son algunos de los requisitos que debes tener en cuenta, si quieres aplicar a una visa F1 para estudiar en Estados Unidos:

– Carta de aceptación a una institución en Estados Unidos
– Solvencia económica (Esto dependerá de la duración de tu programa académico)
– Vínculos con tu país de origen

Conoce más sobre la visa F1 aquí

Ventajas de estudiar en Estados Unidos con la visa de estudiante F1 y de dependiente F2

Estas son algunas de las ventajas que obtendrás tu y tu familia, si aplican a este tipo de visa:

– Podrás llevar contigo a tu cónyuge e hijos
– Tu cónyuge podrá realizar estudios cursos de inglés o vocacionales
– Tus hijos podrán acceder a la educación pública de manera gratuita (primaria o secundaria, a partir de los 5 años cumplidos antes de septiembre 1) 
– Tus hijos podrán realizar cursos recreacionales como: danza, música, pintura, deportes, entre otros

¿Te animas a estudiar en Estados Unidos?

Si está entre tus planes realizar estudios en Estados Unidos, ya sabes que es posible hacerlo con tu familia. No pierdas la oportunidad de realizar este proyecto, el cual no solo traerá cosas positivas para ti sino tambien para ellos. Si quieres conocer más acerca de este tipo de visa o el proceso de viaje para estudiar en Estados Unidos, no dudes en contactar a uno de nuestros asesores.

Conoce la historia de Andrés un estudiante de Global Connection que se animó a vivir esta experiencia de estudios en el exterior:

31 Responses

  1. Mientras duran los estudios se puede trabajar allá?
    En qué aspectos apoyan para acomodarse con la familia?
    Qué valor tienen los cursos?

  2. Mi esposa desea ir con mis dos hijas a estudiar Inglés a New Jersey para tengo una hermana que es ciudadana..se puede? Por favor informacion

    1. hola Daniel.

      Si, podriamos ayudarte con el tramite a traves de nuestros programas.
      !por favor envianos tus datos por medio del formulario de solicitud de informacion y te indicaremos el detalle¡

        1. ¡Hola, gracias por escribirnos!

          La visa F2 solo aplica para pareja e hijos. En ese caso tu hermano no podrías solicitar a tus padres de esa manera.

        2. Hola mi hija tiene 15 años ya sale este año de su bachiller podríamos ir a estados unidos mi esposo mi hijo mi hija y yo a estudiar y trabajar nosotras también ? Y la segunda pregunta es si cuando se acabe el estudio ahí posibilidades de quedarse a vivir allá la familia ?

  3. Hi I would like to know how much i need to go with my family wife an two dothers in orden that both of them could study at the university

  4. Buenos dias, Mi esposo esta estudiando en este momento en estados unidos, pero no teniamos conocimiento de la visa f2, puedo aun hacer el proceso para ir a acompañarlo? Podria ayudarme con este proceso? Gracias!

    1. ¡Hola, gracias por escribirnos!

      Te cuento que es posible aplicar a la visa F2 únicamente si realizas la aplicación junto con tu esposo desde Colombia. Para tu caso según entiendo el ya se encuentra en el destino, por lo cual en ese caso tu no podrías aplicar en este momento a ese tipo de visa.

  5. Buenas tardes
    Quisiera comentar y hacer un par de preguntas.
    mi esposo tramitara visa F1 y para nuestro hijo de 12 años y yo visa F2
    pregunta 1 … con la visa F2, puedo trabajar de manera legal?
    Pregunta 2 … Puedo viajar después de que viaje mi esposo o tenemos que llegar los tres al tiempo, xq mi hijo termina su año escolar hasta noviembre aquí en Colombia
    Gracias
    Feliz dia

    1. ¡Hola, gracias por escribirnos!
      Con la visa F2, puedes trabajar solo si estudias un curso de educación superior y el tiempo de viaje o llegada al país no afecta si ya tienes la visa aprobada.

      Si quieres saber más sobre nuestros programas envíanos tus datos por medio del formulario de solicitud de información:
      https://www.globalconnection.com.co/contactanos/

  6. Hola, debo estar casado civilmente para que mi pareja y mi hijo puedan aplicar a la visa como dependientes f2? actualmente estamos en union libre por unos 5 años.

    1. ¡Hola, gracias por escribirnos!

      Con la unión libre legalizada puedes aplicar, nos gustaría saber más de tu caso para poderte dar un apoyo más asertivo con tu aplicación a la visa.

      Si quieres saber más sobre nuestros programas envíanos tus datos por medio del formulario de solicitud de información:
      https://www.globalconnection.com.co/contactanos/

  7. Buenas tardes quiero saber si hay límite de edad. La estudiante tiene 34 años. viajaría con mi hija de 10. Y cuanto debe tener de solvencia económica para poder viajar juntas .
    Cuanto tiempo se demora todo el tramite
    Gracias

  8. Buenas noches
    Soy residente, vivo en la Florida. Tengo dos hijos que viven en el Líbano (colombo/libaneses) , ya hice la solicitud hace 2 años de la I-130. Puedo traerlos para que estudien inglés y medicina mientras está el proceso de unificación familiar? Pueden ayudarme? La situación en Colombia no es segura y en el Líbano la economía está imposible, nosotros les enviamos us para que puedan sobrevivir! Gracias por su apoyo. Bendiciones 🙏

  9. Buenas tardes..quisiera saber si podría aplicar para algún tipo de visa , ya que estuve en estados unidos y tuve 2 hijos pero nos vinimos a México y ahora ellos quieren irse a estudiar aya, ellos aún son adolescentes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *