COTIZADOR

¿El gobierno australiano ofrece Visas gratis para estudiantes?

Tabla de contenido

Viaja y estudia con Global Connection
¡Comparte este artículo!

Hace poco el primer ministro del gobierno australiano anunció que este año el país recibirían nuevos estudiantes y trabajadores para este 2022 con visas gratis. Si bien parece una gran oportunidad para viajar a Australia, hay ciertas cosas que debes tener en cuenta antes de aplicar sin más.

Es posible que ya hayas encontrado miles de noticias sobre esto y estés preparando tus maletas. Sin embargo, esta no es una decisión que se pueda tomar tan a la ligera, y lo mejor es encontrar la información adecuada para tener todo claro cuando planees tu viaje.

En este artículo te contaremos todo lo que debes tener en cuenta para entender este anuncio.

¿Por qué el gobierno australiano toma esta decisión?

Para nadie es un misterio que los últimos años han sido bastante fuertes para todo el mundo. La pandemia de COVID-19 nos tomó por sorpresa a todos. De un día para otro todo tuvo que detenerse para afrontar los momentos difíciles por los que pasaba el mundo. Pero poco a poco se va acercando el fin de esta situación y los mercados que antes se vieron obligados a parar han comenzado a reactivarse lentamente.

Y en el 2022 se espera que esta activación crezca aún más, pero para esto se necesita mano de obra, y que mejor manera de incentivar esto que ofrecer visas a turistas y estudiantes para que trabajen.

Hace poco el mismo primer ministro Scott Morrison anunció que a partir de este año los estudiantes extranjeros pueden trabajar full-time mientras estudian. Lo que, junto a esta nueva medida se vuelve en una gran oportunidad.

Si quieres estudiar y trabajar al mismo tiempo en Australia, este es el momento ideal para hacerlo.

¿Realmente son visas gratis?

La palabra gratis nos llama a todos la atención, después de todo ¿Quién no quisiera tener gratis su visa para viajar a Australia? Pero lamentablemente, no es tan gratis como parece.

En realidad se trata de algo un poco más que solo gratis. La mayoría de las aplicaciones a visas de personas que viajan en los próximos tres meses ya han sido pagadas.

Normalmente, la visa de estudiante tiene un costo de 630 AUD y la visa de trabajador vacacional cuesta 495 AUD. Y si en este momento sacas este documento, tendrás que pagar ese mismo precio. Pero si viajas dentro de los plazos que dio el gobierno australiano, el gobierno australiano te reembolsará ese mismo dinero.

Aunque la frase “visas gratis” suene muy tentadora, no quiere decir que puedas ir a la embajada a pedir tu visa gratuita.

¿Cuáles son los plazos del gobierno australiano?

Como te hemos dicho antes, el gobierno australiano ha planteado unos plazos en los que el viaje se debe realizar para que apliques al reembolso del precio de tu visa.

Para esto tienes que viajar dentro de las próximas 12 semanas, es decir, que todos los estudiantes y trabajadores vacacionales que entren al país entre el 19 de enero hasta el 19 de marzo de 2022 podrán aplicar a este beneficio.

La información fue confirmada por varios miembros del gobierno, incluyendo las embajadas.

Si estás preparando tu viaje de estudios a Australia, lo mejor es que tengas anotadas en tu agenda estas fechas para tenerlas presentes si quieres tomar este beneficio.

¿Qué requisitos debo cumplir?

Como ya te dijimos, lo único que debes tener es tu visa y viajar dentro de las 12 semanas dictaminadas por el gobierno australiano. De resto, todos los procesos se llevan a cabo normalmente como se haría una visa ya sea de estudiante o de trabajador vacacional.

Si tienes dudas sobre los requisitos y documentos que necesitas para solicitar una visa de estudiante en Australia, puedes verlo en el siguiente enlace.

Recuerda revisar todo lo que los oficiales tendrán en cuenta a la hora de ver tu solicitud de visa. Algo que puedes ver dentro de la página del propio gobierno australiano.

Recuerda que en Global Connection estamos listos para conocer tus necesidades a la hora de buscar un buen programa de estudios en Australia. Si quieres buscar el programa ideal para ti, contáctanos.

Viaja y estudia con Global Connection
¡Comparte este artículo!
Solicita Información
Te puede interesar
xr:d:DAFlDbLoVh8:337,j:7408846375337643562,t:24041522
¿Cómo estudiar inglés en Australia con ILSC?
Estudiar inglés en el exterior es una decisión que no debes pensar dos veces, y más...
xr:d:DAFlDbLoVh8:335,j:8281418469201037223,t:24041216
Los países más económicos para estudiar inglés
Te has preguntado ¿existe algún país en el que sea económico estudiar un programa...
¡Estudia en el exterior! Te esperamos en la feria de estudios internacional Global Fest
¡Estudia en el exterior! Te esperamos en la feria de estudios internacional: Global Fest
¿Este 2024 planeas estudiar en el exterior? ¿Conocer los beneficios que te brinda...
Actividades principales que puedes hacer en Australia
Actividades principales que puedes hacer en Australia
Australia, conocida por sus paisajes deslumbrantes y su diversidad cultural, ofrece...
Ventajas y desventajas de estudiar en Reino Unido
Ventajas y desventajas de estudiar en Reino Unido
El Reino Unido, con sus universidades de renombre mundial e historia cultural, junto...
Cómo activar tu tarjeta de crédito Visa como estudiante internacional en Australia
Cómo activar tu tarjeta de crédito Visa como estudiante internacional en Australia
Australia es un destino popular para estudiantes internacionales, ofreciendo no solo...