COTIZADOR

Cursos VET en Australia

Cursos VET en Australia

Conoce más sobre estos cursos en Australia
Tabla de contenido

Viaja y estudia con Global Connection
¡Comparte este artículo!

Estudiar en Australia es una experiencia emocionante, no importa en la ciudad que estés, toda la experiencia aussie te va a rodear y podrás conocer una de las culturas más interesantes del mundo. Unos de los programas más atractivos para estudiantes extranjeros son los cursos VET en Australia, y aunque se escuche muy poco sobre ellos, en realidad son unos de los más útiles para hacer en caso de que quieras estudiar y trabajar en Australia.

Y es que estos programas pueden verse como una entrada al mundo laboral australiano, ya que funcionan como un curso técnico que te da los conocimientos necesarios para poder trabajar en Australia en empleos un poco más especializados que el trabajo que puedes conseguir como recién llegado.

En Global Connection te contamos qué son los cursos VET en Australia y todo lo que debes conocer sobre ellos.

¿Qué son los cursos VET?

Estos cursos de los que hablamos son, esencialmente, cursos vocacionales que pueden tomar los estudiantes internacionales en Australia, de hecho, las siglas VET significan Vocational Education and Training.

Se puede decir que estos cursos son el equivalente a un técnico donde se te enseña la teoría y la práctica de algunos trabajos, de esta manera, puedes aplicar conocimientos prácticos en el mundo laboral con mayor rapidez.

Además, estos cursos también pueden funcionarte como una forma de preparación para entrar a una universidad en Australia, ya que muchas de las materias que ves en los cursos VET se pueden validar dentro del programa de algunas universidades.

Adicionalmente, en muchos de estos cursos también se emiten algunas de las certificaciones que se necesitan para algunos trabajos, como es el caso de la White Card para los trabajos de construcción.

Pero en realidad, el punto más importante de los cursos VET en Australia está, en realidad, detrás del mismo programa: al final del programa harás prácticas de todo lo que aprendiste durante tu curso. Y en algunos casos puedes encontrar un curso que te ofrezca prácticas pagas, por lo que sería una forma de obtener tu primera experiencia laboral en Australia.

Cursos VET en Australia

Entendiendo la escala de los cursos VET

En cierta medida, podemos entender a los cursos VET como parte de la educación superior. Y para esto es necesario entender los niveles de los cursos de educación superior. A los cursos VET se les llama Certificate y van avanzando de la siguiente manera:

  • Certificate I 
  • Certificate II 
  • Certificate III 
  • Certificate IV 

De ahí en adelante ya aparecen niveles más avanzados como el Diploma, el Advanced Diploma, El Bachelor Degree, el Graduate Certificate, el Masters Degree y, finalmente, el Doctoral Degree.

Usualmente, con cada nivel de Certificate el programa se torna un poco más complejo, y así mismo los costos son más elevados.

¿En qué puedo hacer un VET?

Cursos VET en Australia

Si bien hay muchos programas que emiten certificados para laborar, no significa que los cursos VET estén enfocados únicamente a este tipo de labores. En realidad, podríamos decir que hay cursos VET para todo.

Los programas más populares suelen ser en Administración de empresas, Marketing, Diseño Gráfico, Cocina, Tecnología y Hostelería y turismo. Pero hay una amplia oferta de cursos VET para hacer, y solo debes encontrar que es lo que te gusta y elegir tu ciudad favorita en Australia.

Existen muchas instituciones que ofrecen cursos VET, pero nos gusta resaltar algunas instituciones como TAFE Queensland y Greystone College. Ambos tienen cursos muy variados para hacer sus Certificate.

¿Quieres conocer más sobre estos programas? Contáctanos aquí.

Viaja y estudia con Global Connection
¡Comparte este artículo!
Solicita Información
Te puede interesar
¡Estudia en el exterior! Te esperamos en la feria de estudios internacional Global Fest
¡Estudia en el exterior! Te esperamos en la feria de estudios internacional: Global Fest
¿Este 2024 planeas estudiar en el exterior? ¿Conocer los beneficios que te brinda...
Actividades principales que puedes hacer en Australia
Actividades principales que puedes hacer en Australia
Australia, conocida por sus paisajes deslumbrantes y su diversidad cultural, ofrece...
Ventajas y desventajas de estudiar en Reino Unido
Ventajas y desventajas de estudiar en Reino Unido
El Reino Unido, con sus universidades de renombre mundial e historia cultural, junto...
Cómo activar tu tarjeta de crédito Visa como estudiante internacional en Australia
Cómo activar tu tarjeta de crédito Visa como estudiante internacional en Australia
Australia es un destino popular para estudiantes internacionales, ofreciendo no solo...
EC English ¿La mejor escuela para estudiar inglés en Malta
EC English ¿La mejor escuela para estudiar inglés en Malta?
EC English Malta se destaca como una institución líder para estudiar inglés en Malta,...
Guía completa del Australian Open 2024 Fechas, jugadores destacados y Novedades
Guía completa del Australian Open 2024: Fechas, jugadores destacados y novedades
Sin duda, El Abierto de Australia tiene un lugar distinguido en el mundo del tenis...