¿Cómo se hace el trámite de visa americana?

En Global Connection queremos mostrarte el paso a paso de cómo hacer el trámite de visa americana de una manera efectiva.

A todo el mundo le encanta viajar, conocer nuevos lugares y culturas y tener una aventura emocionante. Y uno de los destinos más solicitados por muchas personas son los Estados Unidos. Desde la costa Este a la costa Oeste hay miles de ciudades y sitios dignos de conocer. Pero para poder hacer este viaje es necesario hacer el trámite de visa americana.

Y es que para muchas personas ese parece ser el monstruo debajo de la cama que los desmotiva a siquiera intentar hacer el viaje de sus sueños.

En Global Connection tenemos mucha experiencia con este tema por la cantidad de procesos de visas que hemos hecho para nuestros estudiantes.

Por eso hoy queremos mostrarte un paso a paso de cómo hacemos el trámite de la visa americana.

Llenar el formulario DS-160 para iniciar el trámite de visa americana

Todo inicia con el diligenciamiento de este formulario, un formulario que recolecta todos los datos del viajero no-migrante. Es decir, al llenar este formulario aplicas a una visa temporal, ya sea una visa de turista o una visa de estudiante.

En este formulario das información detallada de ti, tu trayectoria académica, tu trayectoria laboral y tu información de viajes.

Gracias a este formulario, la embajada podrá ver toda la información necesaria para asegurarse de que efectivamente eres un viajero temporal y que no tienes motivos para quedarte en los Estados Unidos.

Como es sabido, los Estados Unidos de América son muy exigentes con el tema de la migración y buscan evitar que haya migrantes ilegales en su país. Por lo tanto, puedes esperar que esto sea igualmente exigente. Sin embargo, no es imposible.

Realizar el pago del SEVIS (solo para visa de estudiante)

Si aplicas a una visa de estudiante, esto es lo siguiente que debes hacer para poder aplicar a la visa.

El SEVIS (Student and Exchange Visitor Information System) es un sistema que se usa para registrar a todos los estudiantes internacionales que llegan a los Estados Unidos.

Para ser registrado en este sistema es necesario pagar una tarifa de 350 USD. Una vez pagado esta tarifa puedes seguir tu proceso para una visa estudiantil.

En caso de que estés solicitando una visa de turismo, este pago no será necesario.

Crear la cuenta en la plataforma de la embajada para el trámite de visa americana

Tras hacer todos los pasos anteriores, es momento de crear la cuenta en la plataforma de la embajada con tu correo personal.

Con esto estarás en la base de datos de la embajada y podrán comunicarse directamente contigo y estar al tanto de tu proceso.

En este paso también debes hacer el pago del arancel de la visa, este cobro se hace para todos los tipos de visa y tiene un costo de 160 USD

Asistir a las citas asignadas

Después de todo este proceso se te asignarán dos citas, la primera es en el CAS (Centro de atención al solicitante) donde te tomaran la foto que quedará en tu visa y los biométricos para el documento.

La segunda es seguramente una de las que más asusta a todos: la entrevista con el oficial de migración.

Pero es más el susto que la realidad, porque es cuestión de simplemente estar preparado y tranquilo mientras haces la entrevista.

En Global Connection nos gusta ayudar a nuestros estudiantes para que se sientan mucho más preparados, por lo que tenemos un equipo de visas que te harán una pre entrevista para ayudarte a prepararte para la entrevista con el oficial de migración y revisar que todos los documentos que presentes estén bien.

Después de la entrevista, el oficial migratoria te confirmará si tu visa fue aceptada o negada.

Si tienes más dudas puedes consultar la página de la embajada americana.

Si quieres hacer un proceso de viaje de estudios, contacta a un Counsellor de Global Connection.

Leave a Reply

Your email address will not be published.