COTIZADOR

¿Cómo puedo estudiar en el exterior siendo colombiano?

Tabla de contenido

Viaja y estudia con Global Connection
¡Comparte este artículo!

Planificar un viaje de estudios en el exterior como estudiante colombiano, no es lo mismo que planificar un viaje de vacaciones, debido a que cada paso en el itinerario será crucial para tener una experiencia inolvidable como estudiante internacional.

Tener claro los requisitos de visa y las políticas de inmigración, evaluar costos y opciones de financiamiento, seleccionar cursos y universidades adecuadas a los intereses y objetivos académicos, hasta entender cómo funciona el transporte público, son algunas de las cosas que se deben conocer “al derecho y al revés”.

Si bien, aunque la oferta académica es extensa, acompañada de una lista “infinita” de destinos, en este artículo te presentamos algunos de los países más populares, y programas de educación internacional más destacados que un estudiante colombiano, podrá revisar, para así tomar la mejor decisión antes de embarcarse en este proyecto.


En Global Connection agencia de estudios en el exterior, cuenta con una extensa trayectoria de más de 25 años ayudando a muchos colombianos a vivir la experiencia de estudiar un programa de idiomas o de educación superior en destinos como: Canadá, Australia, Estados Unidos, Malta, Inglaterra, Emiratos Árabes, Nueva Zelanda, Alemania, Francia, Italia, Sudáfrica, Irlanda, Portugal, España, Brasil, a través de un equipo y servicios que podrás conocer dando clic aquí.

Programas de educación internacional: Opciones para estudiar como colombiano 

Como colombiano, tener la oportunidad de estudiar en el exterior ofrece oportunidades y beneficios que se verán reflejados en el ámbito académico, laboral, e incluso social, a través de programas académicos como los que te contamos aquí:

Programa de idiomas en el exterior

Los programas de idiomas que los estudiantes colombianos pueden aprender, son una “llave directa” para vivir una experiencia cultural en el destino en donde se encuentren. No solo las clases, ejercicios y actividades académicas de la escuela, les permitirá tener una inmersión en el idioma, sino también la oportunidad de compartir con otras personas y hacer actividades del día a día.

También te puede interesar: Los países más económicos para estudiar inglés

Programa de Educación Superior

Otra de las opciones que un estudiante  colombiano cuenta a la hora de estudiar en el exterior, son los pregrados y posgrados, que según el país, estos tienen una duración, nombre y ruta académica diferente al modelo educativo que un país latinoamericano normalmente tiene.

Programas como: Certificate program, Diploma, Advance Diploma, Bachelor´s Degree y Post graduate diploma, son los nombres con los que normalmente se definen las categorías que hace parte de la educación superior en el exterior. 

Al conocer aquellos programas de educación en el exterior que un colombiano podría estudiar, lo siguiente es elegir ¿en qué destinos se pueden hacer? 

Países para estudiar en el exterior como Colombiano 

Canadá, Australia, Malta, Inglaterra, Estados Unidos, Nueva Zelanda, entre otros, son algunos de los destinos en los que más de un colombiano ha decidido embarcarse para poder estudiar.

Sin embargo, cada uno de estos países cuentan con particularidades que los hacen únicos y especiales a la hora de elegir un programa de educación internacional. Si el objetivo es mejorar las habilidades lingüísticas, considerar estudiar en un país donde se hable el idioma que se quiere aprender, es más que esencial. 

Por otro lado, elegir estudiar un programa de Educación Superior en el exterior, lo recomendable es optar por un país en el que las oportunidades laborales sean altas, en el que sea posible poder tener una experiencia laboral de manera más efectiva.

Otro aspecto importante que se debe tener en cuenta, es el dinero a invertir, desde los gastos de matrícula, alojamiento, y los gastos de viaje. Pues algunos destinos pueden ser más costosos que otros.

Teniendo en cuenta estos aspectos, estos son algunos de los destinos recomendados a la hora de estudiar como colombiano en el exterior.

Canadá

Canadá continúa siendo un destino importante, destacándose por la excelente calidad de su sistema educativo. Con numerosas instituciones internacionales, ofrece una gran variedad de programas académicos que atraen a estudiantes de diversos campos. Además, poder aprender inglés o francés allí mismo, es otro de los beneficios académicos a la hora de estudiar como colombiano en este país.

También te puede interesar: Solvencia económica en Canadá: Cambios para el 2024

Australia

Australia es reconocida por tener una de las mejores educaciones del mundo, ofrece una amplia gama de opciones de estudio, desde cursos de idiomas hasta programas de doctorado. 

También te puede interesar: Estudiar en Australia como colombiano

“El país de los canguros” brinda a los estudiantes internacionales la oportunidad de trabajar, ya sea realizando un programa de Educación superior o de inglés, siendo esta una oportunidad inigualable y llamativa para los colombianos que se deciden estudiar en este destino.

Malta

Particularmente en este destino, los estudiantes colombianos que decidan realizar un programa de idiomas menor a 3 meses, no requieran visa. Dado que este país pertenece al Grupo Schengen, un espacio en el que se ha acordado permitir la libre circulación de sus ciudadanos y de los visitantes que han entrado legalmente, incluyendo a Colombia y otros países de Latinoamérica.

Por otra parte, esta isla ubicada en el mediterráneo, le permite a sus estudiantes la oportunidad de experimentar las costumbres y la vida social maltesa, mientras aprenden inglés en un entorno más “relajado”.

También te puede interesar: Cursos para estudiar en Malta

Inglaterra

Inglaterra es un destino que le permite a los estudiantes colombianos elegir entre una variedad de programas y certificarse con títulos de algunas universidades como: la Universidad de Oxford, la Universidad de Cambridge y el Imperial College de Londres, entre otras.

Además, al ser un país de habla inglesa, como estudiante colombiano el aprendizaje será en un entorno donde escuchar otro idioma será muy inusual.

También te puede interesar: Estudiar y trabajar en Inglaterra 

Documentación: requisitos al ser un estudiante colombiano

Pese a que los requisitos en términos de documentación pueden cambiar según el destino, estos son algunos generales que un estudiante colombiano debe tener:

  • Visa.
  • Pasaporte.
  • Seguro médico.
  • Biométricos. 
  • Carta de aceptación de la institución.
  • Recibo de matrícula.
  • Pago de inscripción.
  • Diploma o acreditación de examen IELTS, TOEFL.

Es importante recodar Global Connection agencia de estudios en el exterior,  brinda a sus estudiantes, algunos servicios como:

  • Asesoría y acompañamiento para elegir tu programa y destino.
  • Acompañamiento para el proceso de matrícula en las escuelas.
  • Una amplia oferta en escuelas de inglés e instituciones de Educación Superior.
  • Asesoramiento especializado en el trámite de Visas.

Con el fin de convertir cada sueño de estudiar un programa internacional, en una realidad, brindado la seguridad de sus procesos de principio a fin.

Finalmente, como estudiante colombiano, elegir un destino y un programa para realizarlo en el extranjero, es una decisión importante que requiere de una investigación cuidadosa antes de tomar una decisión, pero al revisar la información que aquí hemos preparado, será más”fácil” poder elegir según las necesidades y objetivos.

Viaja y estudia con Global Connection
¡Comparte este artículo!
Solicita Información
Te puede interesar
Estudia en España ¡Todo lo que necesitas saber de su educación!
Estudia en España: ¡Todo lo que necesitas saber de su educación!
España se ha convertido en uno de los destinos educativos más populares para estudiantes...
Curiosidades de Nueva Zelanda ¡Miel de Manuka!
Curiosidades de Nueva Zelanda: ¡Miel de Manuka!
Estudiar en el extranjero no solo ofrece una experiencia académica invaluable, sino...
Curiosidades de Inglaterra ¿Conocías esto del Té Earl Grey
Curiosidades de Inglaterra ¿Conocías esto del Té Earl Grey?
¡Es hora del té! Seguramente has escuchado esta expresión, una tradición que lleva...
Guía 2024_ Actividades en Malta para estudiantes internacionales
Guía 2024: Actividades en Malta para estudiantes internacionales
¡Bienvenidos a nuestra guía 2024 sobre actividades en Malta para estudiantes internacionales!...
5-Mejores-destinos-turisticos-en-Emiratos-Arabes-para-2024
5 Mejores destinos turísticos en Emiratos Árabes para 2024
Los Emiratos Árabes, con su asombrosa fusión de tradición y modernidad, ofrecen una...
Canadá_ ¡Estos son los tipos de visa en este destino!
Canadá: ¡Estos son los tipos de visa en este destino!
Elegir la visa correcta es un paso muy importante para aprovechar al máximo tu experiencia...