COTIZADOR

¿Cómo funciona el transporte público en Dublín?

Si quieres hacer un viaje de estudios a Irlanda, es vital que conozcas como funciona el transporte público en Dublín, la capital del país.
Tabla de contenido

Viaja y estudia con Global Connection
¡Comparte este artículo!

Si quieres hacer un curso de inglés en la capital de Irlanda, es probable que vayas a usar mucho el transporte público de Dublín para recorrer toda la ciudad. Ya sea que para llegar a la institución que hayas elegido o para conocer la emocionante ciudad.

Hoy en día, el transporte público es una parte esencial de la vida en Dublín, y los estudiantes internacionales que llegan a la ciudad se beneficiarán de conocer el sistema de transporte público para moverse por la ciudad de manera efectiva y económica. 

Organiza tus rutas y súbete al transporte público de este destino. En Global Connection exploraremos las diferentes opciones de este sistema en Dublín y los beneficios que tiene para los estudiantes.

¿Cómo funciona el transporte público en Dublín?

Dublín cuenta con una amplia red de transporte público que incluye autobuses, tranvías (conocidos como Luas) y trenes de cercanías. 

#image_title

Estos servicios son operados por diferentes compañías, como Dublín Bus, Irish Rail y Luas, pero están interconectados para proporcionar a los pasajeros opciones convenientes y accesibles.

Autobuses

Dublín Bus es la empresa de transporte público más grande de Dublín, con una flota de más de 1,000 autobuses que cubren toda la ciudad y sus alrededores. 

Los autobuses son una forma popular de moverse por la ciudad, ya que cubren áreas que no están cubiertas por otros medios de transporte público

Los estudiantes internacionales pueden comprar un Leap Card, una tarjeta recargable que permite a los usuarios acceder a diferentes opciones de transporte público en Dublín, incluidos los autobuses. 

La tarjeta se puede comprar en línea o en una tienda de conveniencia local,  y se puede recargar con facilidad desde la página web o en una estación de autobuses.

Tranvia

El Luas es el sistema de tranvía de Dublín que cuenta con dos líneas que conectan el centro de la ciudad con las áreas periféricas

#image_title

El Luas es una opción conveniente para los estudiantes que viven en el centro de la ciudad y necesitan llegar a sus universidades, instituciones educativas o lugares de trabajo en las afueras. 

Al igual que con el autobús, los estudiantes pueden utilizar su Leap Card para viajar en el Luas.

Tren de cercanías

Irish Rail es la compañía que opera el sistema de trenes de cercanías de Dublín. Los trenes conectan la ciudad con sus suburbios y ciudades cercanas, como Kildare, Wicklow y Drogheda. 

El sistema de trenes es una excelente opción para los estudiantes que desean viajar fuera de la ciudad y explorar los alrededores. Los estudiantes internacionales pueden comprar boletos en línea o en una taquilla de la estación.

Bicicleta

Otra opción popular de transporte público en Dublín es la bicicleta. La ciudad cuenta con una red de bicicletas públicas que se pueden alquilar por hora o por día. 

Los estudiantes pueden registrarse en línea y recibir una tarjeta de acceso que les permite desbloquear las bicicletas en cualquier estación de alquiler. La bicicleta es una forma conveniente y económica de moverse por la ciudad, especialmente en los días soleados.

Taxis

#image_title

Los estudiantes internacionales también pueden beneficiarse del servicio de taxi en Dublín. Los taxis son una forma rápida y cómoda de moverse por la ciudad, especialmente durante las horas pico, cuando el tráfico puede ser intenso. 

Los taxis son más caros que otros medios de transporte público, pero a veces son la mejor opción para llegar a un lugar en particular si estás con prisa.
Si quieres conocer más sobre los cursos de inglés en Irlanda, en Global Connection queremos ayudarte para que cumplas tu sueño de hacer un viaje de estudios en el exterior. Contáctanos aquí.

Viaja y estudia con Global Connection
¡Comparte este artículo!
Solicita Información
Te puede interesar
¡Estudia en el exterior! Te esperamos en la feria de estudios internacional Global Fest
¡Estudia en el exterior! Te esperamos en la feria de estudios internacional: Global Fest
¿Este 2024 planeas estudiar en el exterior? ¿Conocer los beneficios que te brinda...
Actividades principales que puedes hacer en Australia
Actividades principales que puedes hacer en Australia
Australia, conocida por sus paisajes deslumbrantes y su diversidad cultural, ofrece...
Ventajas y desventajas de estudiar en Reino Unido
Ventajas y desventajas de estudiar en Reino Unido
El Reino Unido, con sus universidades de renombre mundial e historia cultural, junto...
Cómo activar tu tarjeta de crédito Visa como estudiante internacional en Australia
Cómo activar tu tarjeta de crédito Visa como estudiante internacional en Australia
Australia es un destino popular para estudiantes internacionales, ofreciendo no solo...
EC English ¿La mejor escuela para estudiar inglés en Malta
EC English ¿La mejor escuela para estudiar inglés en Malta?
EC English Malta se destaca como una institución líder para estudiar inglés en Malta,...
Guía completa del Australian Open 2024 Fechas, jugadores destacados y Novedades
Guía completa del Australian Open 2024: Fechas, jugadores destacados y novedades
Sin duda, El Abierto de Australia tiene un lugar distinguido en el mundo del tenis...