¿Cómo es el transporte público en Toronto?

No te pierdas en Canadá: Conoce como puedes movilizarte usando el transporte público en Toronto con Global Connection.

Imagina esto: eres un estudiante extranjero recién llegado a Toronto, no conoces la ciudad y debes aprender a llegar de tu centro de estudios al sitio donde te estás quedando, y pagar servicios como Uber o un taxi todos los días puede resultar un poco costoso. Es importante para ti entonces conocer cómo funciona el transporte público en Toronto para aprender a moverte sin problemas.

Sabemos lo valioso que aprender esto es para ti, por lo que en Global Connection queremos darte una mano.

Hoy te contaremos cómo es el transporte público en Toronto y cómo utilizarlo.

¿Cómo es el sistema de transporte público en Toronto?

Lo primero que debemos considerar es que el transporte público en esta ciudad es completamente distinto a lo que estamos acostumbrados en Latinoamérica.

El transporte público en Toronto lleva el nombre de TTC (Toronto Transit Commission) y es sistema de transporte mixto que combina varias formas de transportarse para garantizar que los viajeros llegarán a sus destinos con rapidez.

Lo mejor de este transporte es la accesibilidad, todos los medios de transporte del TTC tienen diferentes facilidades para que todos puedan hacer uso de él.

Siempre es importante que el sistema de transporte sea para todos.

¿Qué tipos de transporte hay en Toronto?

Cómo ya lo dijimos, el TTC es un sistema de transporte mixto, es decir que tienen diferentes medios que se alimentan unos a otros para que los viajeros puedan llegar a su destino tranquilamente y sin pagar cifras muy grandes.

El transporte público de Toronto se compone de 3 medios:

Metro

El metro es el principal medio de transporte de la ciudad y la columna vertebral de este sistema de transporte. Se trata de 4 líneas de metro que atraviesan toda la ciudad rápidamente.

Los horarios del metro son de 6 A.M. a 1:30 A.M. de lunes a sábado y de 8 A.M. a 1:30 A.M. los domingos.

Tranvía (Street Car)

Este es el primero de los sistemas que alimentan el metro, se trata de 11 tranvías que funcionan las 24 horas.

Estos tranvías alimentan varias estaciones de metro para que los viajeros puedan llegar a sus destinos rápidamente

Autobuses

Los autobuses son el segundo medio que alimenta directamente al metro. Varis de las paradas de autobús están cerca a estaciones de metro para conectar a los viajeros con sus destinos.

Los horarios de funcionamiento de los autobuses son de 6 A.M. a 1 A.M.

¿Cómo se paga el transporte público en Toronto?

El sistema de transporte en Toronto tiene diferentes formas de pagarse de acuerdo con las necesidades del viajero.

El transporte cuesta 3,25 CAD el viaje de un adulto y 2,10 CAD para estudiantes y ancianos. Sin embargo, lo mejor que puedes hacer si piensas tomar el transporte público recurrentemente es sacar una PRESTO CARD.

Esta tarjeta costará inicialmente 6 CAD y después podrás recargarlas en las estaciones de metro donde te encuentres con la máquina de la PRESTO CARD o en la aplicación para recargar la tarjeta.



Si quieres saber más sobre los programas de estudio que tenemos en Toronto para ti, contacta a un Counsellor de Global Connection

Leave a Reply

Your email address will not be published.