COTIZADOR

Police Check en Australia

¿Cómo conseguir un Police Check en Australia?

Conoce más sobre este documento en Australia
Tabla de contenido

Viaja y estudia con Global Connection
¡Comparte este artículo!

Si estás solicitando un trabajo en Australia o estás en proceso de renovación de visa, seguramente ya has escuchado del Police Check en Australia. Seguramente te lo han pedido y puede que estés un poco perdido y no entiendas de qué están hablando. Sin embargo, se trata de algo más simple de lo que parece, pero es un documento muy fácil de conseguir.

Siempre es bueno saber cómo solicitar este documento para que puedas sacarlo rápidamente cuando te lo pidan.

En Global Connection te contaremos todo lo que debes saber sobre el Police Check en Australia y cómo solicitarlo.

¿Qué es el Police Check en Australia?

Este documento es bastante simple, se trata de un registro de las autoridades judiciales australianas para certificar tus antecedentes judiciales en el país. Es decir que, si has tenido algún problema con la ley mientras estás en Australia, aparecerá en este registro.

Y sí, es normal que te lo pidan. Si te lo está solicitando un futuro empleador es porque quiere conocer este historial para saber si eres apto o no para el puesto al que estás aplicando.

Pero si te lo están solicitando para la renovación de tu visa, es más crucial para el proceso, ya que si has tenido problemas judiciales en el país, es probable que el oficial de migración que lleva tu caso te niegue la renovación de la visa, porque puede verte como una persona problemática en el país.

Por eso es que lo ideal es que este registro se mantenga limpio para poder seguir tranquilamente con tu vida en Australia.

Police Check en Australia

¿Cuánto cuesta sacar un Police Check?

El precio de un Police Check en Australia depende de lo que necesites, ya que hay tres tipos de este documento, y debes pagar por el que te hayan solicitado.

El primer tipo de Police Check es el más sencillo y el que se suele pedir para puestos de trabajo, este tiene un costo de $42 AUD.

El segundo tipo de Police Check es con comprobación de huellas digitales que deberás suministrar por tu cuenta a la entidad responsable, esta tiene un costo de $99 AUD.

El tercer tipo de Police Check es muy similar al segundo, pero en este caso la entidad tomará y procesará por su parte las huellas digitales. Este tiene un costo de $139 AUD.

Recuerda que el tipo de documento que debes sacar depende de lo que te hayan solicitado. Y usualmente quien te lo pida te va a aclarar que tipo de Police Check necesita.

¿Dónde puedo solicitar un Police Check?

Existen dos formas de sacar un Police Check en Australia, puedes hacerlo en papel o de manera virtual. Si deseas hacerlo en papel debes descargar este formulario, llenarlo y mandarlo por medio del servicio postal australiano, pero si deseas hacerlo online, puedes hacerlo a través de esta página web.

Nosotros te recomendamos que lo hagas de manera virtual para que el proceso sea mucho más rápido. Sin embargo, ten en cuenta que el único Police Check que puedes realizar de manera virtual es el primer tipo.

Para sacar un Police Check del segundo o tercer tipo, que requieren la certificación de tus huellas dactilares, es necesario que hagas el proceso en papel.

¿Qué necesito para sacar mi Police Check en Australia?

Cómo todo documento legal, debes darle algo de información al estado para poder encontrarte dentro de la base de datos. Los más sencillos para tener son tus datos personales escritos iguales a como aparecen en tu pasaporte y en tu visa, una tarjeta para pagar el costo del documento (no importa si es Visa, MasterCard o American Express) y, en caso de que seas menos de edad, una carta de consentimiento de tus padres.

Ahora, junto a tu aplicación para sacar tu Police Check debes adjuntar algunas copias de documentos que permitan identificarte mejor. En total esas copias deben sumar 100 puntos y estos son los documentos que puedes presentar

  • Pasaporte: 70 puntos
  • Carnet de estudiante de programas VET o TAFE: 40 puntos
  • Licencia de conducir australiana: 40 puntos
  • Contrato de alquiler: 25 puntos
  • Tarjeta de crédito: 25 puntos
  • Extractos bancarios: 25 puntos
  • Factura de internet, teléfono o servicios públicos: 20 puntos

Escoge los documentos que desees presentar. No obstante, te recomendamos que sumes los puntos necesarios con una copia de tu pasaporte y tu carnet de estudiante si estás haciendo un programa VET o TAFE. En caso de que estés haciendo otro programa, te recomendamos incluir tu contrato de alquiler y los extractos bancarios de tu cuenta. 

Police Check en Australia

Y listo, cómo puedes ver, sacar tu Police Check en Australia es más sencillo de lo que parece.

Si quieres conocer más sobre nuestros programas en Australia, contáctanos aquí.

Viaja y estudia con Global Connection
¡Comparte este artículo!
Solicita Información
Te puede interesar
Visa de estudiante en inglaterra
Todo sobre la Visa de estudiante en Inglaterra:
En Global Connection consideramos que desde el momento en que tomas la decisión de...
¡Descubre las mejores escuelas para estudiar inglés en la semana STUDY UK! (1)
¡Descubre las mejores escuelas para estudiar inglés en la semana STUDY UK!
Sí quieres estudiar en Inglaterra, pero no sabes cómo hacerlo, aprovecha la oportunidad...
destinos turísticos en Inglaterra
5 Mejores destinos turísticos en Inglaterra para 2024
Los sitios turísticos son importantes en tu viaje de estudios al exterior, ya que...
Study UK: La oportunidad para estudiar en Inglaterra
Study UK: La oportunidad para estudiar en Inglaterra
En Study UK descubrirás por qué estudiar en Inglaterra es una experiencia que transforma...
Ahorrar en Inglaterra
Ahorrar en Inglaterra: Guía para estudiantes internacionales
En el momento en que migramos a otro país, las finanzas pueden convertirse en algo...
Educación en Inglaterra
Educación en Inglaterra: Programas para estudiantes internacionales
La educación en Inglaterra es una de las preferidas por estudiantes internacionales...