COTIZADOR

Aplica con éxito a la provincia de Quebec

Estudiar y aplicar a la residencia en la provincia de Quebec sí es posible. Te compartimos 5 puntos qué debes saber antes de iniciar.
Tabla de contenido

Viaja y estudia con Global Connection
¡Comparte este artículo!

Estudiar y aplicar a la residencia en la provincia de Quebec sí es posible. Aquí te compartimos 5 puntos qué debes saber antes de iniciar:

Sabemos que hay muchos estudiantes interesados en mejorar su perfil académico y profesional pero también conocemos que muchos de ellos tienen la intensión de migrar a Canadá e inciar un proyecto de vida en este destino. La idea de este artículo es contarle a nuestros estudiantes cómo pueden cumplir con este propósito.

Antes de comenzar queremos recordarte que es importante que consultes con uno de nuestros asesores tu situación para que podamos darte la orientación necesaria para que no vayas a tener ningún inconveniente a la hora de realizar tu viaje de estudios a Canadá. Además te podremos orientar en los programas que tenemos actualmente vigentes para esta provincia desde programas de inglés hasta estudios superiores.

1.¿Qué es el programa de experiencia de Quebec (PEQ)?

Primero para comenzar debemos conocer que es el PEQ, este programa es un acceso fácil y rápido a la inmigración permanente. Es uno de los programas migratorios más ágiles para realizar un proyecto de vida en Québec a través de un programa de estudios o del trabajo calificado.

2. ¿Qué condiciones se deben cumplir para aplicar como estudiante?

Existen diferentes caminos para aplicar una de ellas es como estudiante, es por esto que si quieres ser elegible para PEQ como graduado en Quebec, deberás cumplir con las siguientes condiciones:

1. Tener un diploma de Quebec que sea admisible, entre estos: DEP (Diploma of Vocational studies) de 1800 horas, o + un ASP (Attestation of Vocational Specialization) que sumen 1800 horas, DEC (diploma of college studies), Licenciatura, Maestría o Doctorado.
2. Haber trabajado en Quebec durante 18 meses.
3. Tener Francés B2 certificado por algún examen oficial.

3. ¿Qué condiciones se deben cumplir para aplicar como trabajador?

También puedes aplicar a este programa migratorio como trabajador. En este caso pueden aplicar aquellas personas que durante al menos 24 de los últimos 36 meses hayan ocupado uno o más empleos especializados de nivel directivo, profesional o técnico en Québec y que sigan ocupando tal empleo.

Una de las mejores formas de hacerlo es a través del estudio con programas como el AEC (Attestation of college studies). Una calificación emitida en Quebec por cégeps y algunos Colleges privados, Programas diseñados específicamente con un enfoque actual del mercado laboral.

4. Idiomas

Tambien es importante que tengas en cuenta que Québec es la única provincia canadiense que permite realizar los estudios tanto en francés como en inglés. Con un nivel avanzado de alguno de estos dos idiomas, se puede iniciar un programa de educación superior sin problema.

La mayoría de los estudiantes colombianos inician su programa en inglés y aprovechan los cursos de francés financiados por la provincia de Quebec conocidos como la francisation, a los que pueden acceder estudiantes, trabajadores temporales e incluso sus parejas e hijos. Esta es una gran ventaja para aquellos estudiantes que no solo quiera mejorar en el inglés sino aprender un tercer idioma.

 Debes tener en cuenta que para aplicar al PEQ se debe demostrar un nivel de francés intermedio avanzado.

5. ¿Cómo dar el primer paso?

Ten en cuenta que cada perfil es único. Si tu interés es estudiar y establecerte en la provincia de Québec, te invitamos a programar una asesoría personalizada, la cual es totalmente gratis y te permitirá conocer más sobre los tipos de programas, costos y procesos de visa. Anímate a preguntar y a conocer más sobre este tema. Las ventajas que ofrece esta provincia son únicas y si estás bien informado puedes sacarle el mejor provecho a tu proyecto de estudios.

Para tener en cuenta: El Ministerio de Inmigración, Diversidad e Inclusión de Québec puede modificar las reglas de selección de sus inmigrantes en cualquier momento.


 Si tienes dudas y quieres recibir asesoría personalizada no dudes en contactar a uno de nuestros asesores.

¡Estamos para ayudarte!

Viaja y estudia con Global Connection
¡Comparte este artículo!
Solicita Información
Te puede interesar
¡Estudia en el exterior! Te esperamos en la feria de estudios internacional Global Fest
¡Estudia en el exterior! Te esperamos en la feria de estudios internacional: Global Fest
¿Este 2024 planeas estudiar en el exterior? ¿Conocer los beneficios que te brinda...
Actividades principales que puedes hacer en Australia
Actividades principales que puedes hacer en Australia
Australia, conocida por sus paisajes deslumbrantes y su diversidad cultural, ofrece...
Ventajas y desventajas de estudiar en Reino Unido
Ventajas y desventajas de estudiar en Reino Unido
El Reino Unido, con sus universidades de renombre mundial e historia cultural, junto...
Cómo activar tu tarjeta de crédito Visa como estudiante internacional en Australia
Cómo activar tu tarjeta de crédito Visa como estudiante internacional en Australia
Australia es un destino popular para estudiantes internacionales, ofreciendo no solo...
EC English ¿La mejor escuela para estudiar inglés en Malta
EC English ¿La mejor escuela para estudiar inglés en Malta?
EC English Malta se destaca como una institución líder para estudiar inglés en Malta,...
Guía completa del Australian Open 2024 Fechas, jugadores destacados y Novedades
Guía completa del Australian Open 2024: Fechas, jugadores destacados y novedades
Sin duda, El Abierto de Australia tiene un lugar distinguido en el mundo del tenis...