Academic Year en Dubai: Estudia y trabaja en la ciudad de oro

Estudiando con ES Dubai tendrás la oportunidad de estudiar y trabajar un año entero gracias al Academic Year en Dubai.

El crecimiento de Dubai en las últimas décadas ha sido impresionante. A inicios de los sesenta no era una ciudad muy grande, y poco después se convirtió en una ciudad llena de rascacielos y con un look futurista. Es por esto que escuelas de inglés como ES Dubai presentan propuestas como el programa Academic Year en Dubai, una buena oportunidad para estudiar y trabajar en esta ciudad

Ahora bien, ¿cuáles son las ventajas de este programa que ofrece ES Dubai? En este artículo te lo contaremos.

Dubai, un gran centro de negocios

Dubai hace parte de los siete emiratos que componen el país de los Emiratos Árabes Unidos, una nación esencialmente musulmana en todo el centro de los desiertos de medio oriente.

Sin embargo, Dubai tiene una particularidad, tras el descubrimiento de petróleo en los años sesenta, su economía creció mucho a tal punto que se convirtió en un importante centro internacional de negocios.

Y es que los inversionistas que empezaron a llegar a la ciudad no solamente llegaron a invertir en petróleo, sino que decidieron quedarse y seguir invirtiendo.

Por lo tanto, Actualmente más del 85% de la población es extranjera, lo que hace que el inglés sea el idioma elegido para la comunicación diaria en la ciudad.

Conoce las ventajas de estudiar en Dubai.

Academic Year en Dubai: ¿En qué consiste?

Para estudiantes que estén buscando una oportunidad para estudiar y trabajar, esta es una excelente opción, ya que gracias a ES Dubai es posible que puedas aplicar a una visa de estudiante por un año.

Por ejemplo, si tomas un curso de 24 semanas con la escuela, con este visado podrás trabajar medio tiempo entre semana y tiempo completo los fines de semana. Lo mejor es que después de que termines el programa podrás quedarte en la ciudad y seguir trabajando a tiempo completo.

Esto quiere decir que puedes abrir una cuenta bancaria en Dubai e incluso acceder a la vacunación gratuita de COVID en el país.

¿Qué necesito para aplicar a un Academic Year en Dubai?

Aplicar a este tipo de visa es muy sencillo, lo primero que debes saber es que si deseas tomar un programa de 24 semanas intensivo o más de 24 semi intensivo deberás realizar un examen para poder determinar que puedes tomar el programa, posterior a ello deberás diligenciar todos los documentos de la escuela.

Requisitos: Escáner o copia de tu pasaporte con más de 14 meses de vigencia al momento de postularte la visa, foto tipo pasaporte fondo blanco en alta resolución, pago completo del programa y exámenes médicos, es importante mencionar que no se requiere demostrar solvencia económica.

El estudio de visa puede tomar de 1 a 6 semanas, la visa tu asesor de proceso te la hará llegar a través del correo, sin embargo, todo dependerá de los tiempos de migración por lo que se sugiere comprar tiquete hasta tener visa aprobada.

¿Qué tal es el choque cultural en Dubai?

Tal vez estés pensando que, como es un país esencialmente musulmán, te encontraras con una cultura completamente diferente con la que podrías chocar.

Pero ten en cuenta que en esta ciudad viven muchos extranjeros, por lo que Dubai es una ciudad muy occidental.

Los únicos lugares donde debes tener cuidado sobre tu comportamiento o vestimenta es en mezquitas o lugares religiosos de gran importancia.

Si tienes más preguntas, consulta la página de ES Dubai

Si quieres conocer más sobre esta oportunidad para estudiar y trabajar en Dubai, contácta a un Counsellor de Global Connection  

Leave a Reply

Your email address will not be published.