COTIZADOR

5 ventajas de hacer tu pregrado en el exterior

Hacer un pregrado en el exterior es una gran oportunidad para un recién graduado. En Global te contamos las ventajas hacerlo.
Tabla de contenido

Viaja y estudia con Global Connection
¡Comparte este artículo!

No hay nadie con más sueños que un recién graduado del colegio, hay un mundo de posibilidades y oportunidades para estudiar y empezar a construir tu futuro profesional. Algo que muchos quisieran es hacer un pregrado en el exterior, pero en ocasiones parece un sueño muy lejano.

Pero lo que parece imposible, en realidad, es completamente posible. En Global Connection somos expertos en ayudar a nuestros estudiantes a realizar sus sueños.

Y es que hacer un pregrado en el exterior tiene grandes ventajas que vale la pena tener en cuenta antes de tomar una decisión.

Hoy en este Blog te contaremos cinco ventajas de hacer tu pregrado en el exterior

Conocer nuevas culturas

Estudiar en otro país es la oportunidad perfecta para conocer una nueva cultura y hacer parte de sus costumbres y tradiciones.

Recuerda que mientras estés estudiando en otro país no harás parte de los turistas que vienen y se van, mientras haces tu pregrado harás parte de los habitantes del país. Lo que significa que todos los días tendrás nuevas oportunidades para conocer la cultura local y conocerás lo más profundo de sus costumbres.

Es posible que cuando regreses a casa incluso te lleves parte de esas tradiciones contigo.

Estudiar un nuevo idioma mientras hacer tu pregrado en el exterior

Si escoges un destino donde se hable otro idioma, esta es tu oportunidad de mostrar tus habilidades con el idioma.

Estudiando en el exterior esa lengua que estuviste practicando por mucho tiempo tendrás que usarla en el día a día para cosas cotidianas, para relacionarte con tus compañeros de clase y hasta para entender y participar dentro de las clases.

Así que si decides hacer tu pregrado en el exterior es momento de ir puliendo tus habilidades con el idioma. La práctica ahora te ayudará en el futuro.

Nuevas oportunidades para la innovación

Suena extraño, pero es mucho más interesante de lo que parece, ya que la diferencia cultural entre países hace que ante la oportunidad de innovar en los diferentes mercados.

La cultura es parte importante de la forma en que pensamos y le damos solución a distintos problemas. Cuando viajas a hacer tu pregrado en el exterior, te nutres de nuevas ideas de esa cultura.

Ahora cuando te enfrentes a una nueva oportunidad para innovar en tu trabajo tendrás ideas frescas e interesantes para hacerlo, como te dije antes, parte del país se queda en ti cuando hacer un pregrado en el exterior.

Conocer nuevos lugares y paisajes

Estar estudiando tu pregrado en el destino no es impedimento para hacer un poco de turismo. Es verdad que no eres un turista, pero tienes el tiempo y la tranquilidad de conocer lugares y paisajes emocionantes.

Lo más emocionante es que tendrás mucho tiempo para hacerlo sin tener que correr tratando de ver miles de lugares en una semana.

Además, es una forma de compartir con los nuevos amigos que hagas en tu universidad o college.

Estudiar en instituciones de prestigio

Cualquier recién graduado quiere estudiar en universidades y college de prestigio. Esto significa que cualquier título conseguido será una gran adquisición dentro de sus hojas de vida y su trayectoria profesional empezará con pie derecho.

Y lo bueno es que muchas de las instituciones a las que puedes aplicar con Global Connection te darán ese prestigio que necesitas.

Por ejemplo, si quieres estudiar en Toronto, Canadá, puedes estudiar en George Brown College, uno de los colleges públicos más prestigiosos del país donde tendrás oportunidades de tener una gran educación para tu carrera.

Después de saber todo esto, ¿Estás convencido de hacer tu pregrado en el exterior? Contacta a un Counsellor de Global Connection aquí para conocer los programas que tenemos para ti.  

Viaja y estudia con Global Connection
¡Comparte este artículo!
Solicita Información
Te puede interesar
¿Cómo puedo estudiar en el exterior siendo colombiano
¿Cómo puedo estudiar en el exterior siendo colombiano?
Planificar un viaje de estudios en el exterior como estudiante colombiano, no es...
xr:d:DAFlDbLoVh8:337,j:7408846375337643562,t:24041522
¿Cómo estudiar inglés en Australia con ILSC?
Estudiar inglés en el exterior es una decisión que no debes pensar dos veces, y más...
xr:d:DAFlDbLoVh8:335,j:8281418469201037223,t:24041216
Los países más económicos para estudiar inglés
Te has preguntado ¿existe algún país en el que sea económico estudiar un programa...
¡Estudia en el exterior! Te esperamos en la feria de estudios internacional Global Fest
¡Estudia en el exterior! Te esperamos en la feria de estudios internacional: Global Fest
¿Este 2024 planeas estudiar en el exterior? ¿Conocer los beneficios que te brinda...
Actividades principales que puedes hacer en Australia
Actividades principales que puedes hacer en Australia
Australia, conocida por sus paisajes deslumbrantes y su diversidad cultural, ofrece...
Ventajas y desventajas de estudiar en Reino Unido
Ventajas y desventajas de estudiar en Reino Unido
El Reino Unido, con sus universidades de renombre mundial e historia cultural, junto...