COTIZADOR

5 trucos para aprender un nuevo idioma

Aprender un nuevo idioma no es cosa fácil, hay muchos detalles que pueden resultar en sentir que no avanzas en tu aprendizaje o que simplemente no logras dominarlo.
Tabla de contenido

Viaja y estudia con Global Connection
¡Comparte este artículo!

Aprender un nuevo idioma no es cosa fácil, hay muchos detalles que pueden resultar en sentir que no avanzas en tu aprendizaje o que simplemente no logras dominarlo. Pero no existe objetivo imposible si conoces las claves para aprender.

Por lo que hoy en Global Connection te queremos contar sobre algunos trucos que te ayudarán a mejorar tu habilidad con el nuevo idioma que estás aprendiendo.

Aplícalos dentro de tu aprendizaje y notarás cómo mejoras rápidamente.

Sumérgete en el idioma

Esto suena un tanto curioso, sin embargo, es el consejo más importante a la hora de aprender un nuevo idioma.

Y es qué dentro del aprendizaje puedes tener un gran vocabulario y conocer mucho sobre la gramática. Pero si no conoces como usarlo con naturalidad y en diferentes conversaciones, no podrás avanzar en tu habilidad con el idioma.

Por eso es ideal sumergirte por completo en el idioma, escucharlo y practicarlo cada vez que tengas la oportunidad. Escucha canciones y podcast en el idioma que estás aprendiendo, pero también escribe y habla contigo mismo en el idioma que estás aprendiendo.

Lo importante acá es que, entre más lo uses, más se adapte tu mente a este nuevo lenguaje.

Una de las mejores formas de sumergirte en el idioma es estudiar en algún destino en el extranjero. Hacer esto en cierta medida es forzarte a practicar el idioma en el día a día, con el tiempo verás como mejoras en tu viaje de estudios.

En Global Connection tenemos destinos ideales para hacer cursos de idiomas en diferentes destinos para que aprendas el idioma que quieras.

La relevancia es clave para aprender un nuevo idioma

De nada te servirá clavarte horas estudiando manuales y libros de texto si no ves una aplicación clara dentro de tu vida. Es justamente ahí donde puedes evidenciar tu avance.

Ten un objetivo claro sobre qué buscas al aprender este idioma. Eso te ayudará a encontrar la relevancia de lo que estás haciendo y fijarte objetivos mucho más claros.

Ahora bien, las conversaciones que haces para practicar el idioma también deben ser relevantes a este objetivo. Además, practicar estas conversaciones te ayudará también a ser creativo y recursivo para hacerte entender.

Aprender un nuevo idioma debe ser divertido

Si no estás disfrutando mientras aprendes el idioma, puede que estés perdiendo tu tiempo. La manera más eficiente de aprender un nuevo idioma es divertirte mientras aprendes.

Y esto puede sonar un tanto trillado, pero en el caso de los idiomas es muy importante porque lo ideal a la hora de aprender esto es volverlo algo natural dentro de tu cabeza, y la mejor manera de hacer esto es pasar un buen rato mientras lo aprendes.

Busca actividades que te ayuden a practicar y en la que te estés divirtiendo. Por ejemplo: si te gusta mucho cantar, una buena técnica es buscar un repertorio de tus canciones favoritas en el idioma que estés aprendiendo y cantarlas cada vez que tengas oportunidad.

Si te gusta leer, puedes conseguir libros en inglés que te ayuden a mejorar tu vocabulario y que lleguen a gustarte.

Si te gusta viajar y conocer nuevos lugares, puedes hacer un curso en el exterior que te permita estudiar y explorar tu destino favorito. Algo en lo que en Global Connection podemos ayudarte.

En fin, cuando estés aprendiendo siempre recuerda divertirte.

Aprende como un niño

Si hay algo que deberíamos tratar de mantener en nuestra vida es la forma en la que un niño aprende. Y a la hora de aprender un idioma esto es clave.

Muchos estudios han demostrado que la capacidad de aprender de los niños es sorprendente y no es tan difícil que un adulto vuelva a tener esa misma capacidad.

En realidad, se trata de tres actitudes fundamentales para lograrlo: la falta de vergüenza social, la capacidad de jugar con lo que está aprendiendo y la disposición a equivocarse.

Aprender un idioma es muchísimo más fácil y rápido haciendo esto. Sobre todo, aceptar que no lo sabes todo y que estás dispuesto a equivocarte para aprender. A veces es difícil afrontar la frustración de equivocarte mientras aprendes, pero equivocarse es clave para entender en que debes mejorar.

Arriésgate

Para aprender un nuevo idioma esto es importante: si te quedas mucho tiempo en tu zona de confort esperando a aprender un nuevo idioma rápidamente, es posible que no veas muchos resultados.

Cuando te encuentres una oportunidad para mejorar en el idioma, no dudes en tomarla. Tal vez haya muchos sacrificios que hacer, sin embargo, el resultado hará que haya valido la pena.

Por ejemplo, como ya lo hemos dicho antes, viajar a otro país para aprender otro idioma puede ser una experiencia enriquecedora. Y si tienes los medios y la oportunidad de hacerlo, es una excelente decisión.

Sabemos que en un caso como ese pueden existir muchos riesgos, sin embargo, con una buena asesoría puedes encontrar el curso ideal y aprovecharlo al máximo.

Si quieres una asesoría para planear un viaje de estudios ideal, contacta a un Counsellor de Global Connection para conocer los programas que tenemos para ti.

Viaja y estudia con Global Connection
¡Comparte este artículo!
Solicita Información
Te puede interesar
xr:d:DAFlDbLoVh8:337,j:7408846375337643562,t:24041522
¿Cómo estudiar inglés en Australia con ILSC?
Estudiar inglés en el exterior es una decisión que no debes pensar dos veces, y más...
xr:d:DAFlDbLoVh8:335,j:8281418469201037223,t:24041216
Los países más económicos para estudiar inglés
Te has preguntado ¿existe algún país en el que sea económico estudiar un programa...
¡Estudia en el exterior! Te esperamos en la feria de estudios internacional Global Fest
¡Estudia en el exterior! Te esperamos en la feria de estudios internacional: Global Fest
¿Este 2024 planeas estudiar en el exterior? ¿Conocer los beneficios que te brinda...
Actividades principales que puedes hacer en Australia
Actividades principales que puedes hacer en Australia
Australia, conocida por sus paisajes deslumbrantes y su diversidad cultural, ofrece...
Ventajas y desventajas de estudiar en Reino Unido
Ventajas y desventajas de estudiar en Reino Unido
El Reino Unido, con sus universidades de renombre mundial e historia cultural, junto...
Cómo activar tu tarjeta de crédito Visa como estudiante internacional en Australia
Cómo activar tu tarjeta de crédito Visa como estudiante internacional en Australia
Australia es un destino popular para estudiantes internacionales, ofreciendo no solo...