COTIZADOR

4 Lugares que visitar en Liverpool

En Global Connection te mostramos los lugares turísticos de Liverpool que debes visitar durante tu viaje de estudios
Tabla de contenido

Viaja y estudia con Global Connection
¡Comparte este artículo!

Hacer un viaje al Reino Unido puede ser una experiencia increíble llena de cultura y diversión. Sin embargo, en ocasiones muchos turistas se quedan únicamente conociendo Londres y dejan de lado algunas de las ciudades con más valor histórico de todo el Reino Unido. Un ejemplo de eso es aquellos turistas que no visitan los lugares que visitar en Liverpool.

Si bien Liverpool es una ciudad que surgió como un punto industrial, su importancia en muchos de los aspectos de la cultura británica la hace una de las ciudades más importantes del país.

Es por eso que en Global Connection te vamos a contar más sobre esos lugares que visitar en Liverpool que debes agregar a tu itinerario.

Anfield, una catedral del fútbol

Hablar de la cultura británica sin hablar de futbol sería una gran equivocación, y es que la cultura futbolística del Reino Unido hace que las ciudades estén llenas de equipos..

Y Liverpool es una de esas ciudades. Actualmente, en la Premier League hay dos equipos: el Everton, que juego en Goodison Park, y el mítico Liverpool F.C. que juega en uno de los escenarios más históricos de Inglaterra, el estadio de Anfield.

En este estadio sea han dado míticos partidos desde su inauguración en 1884 y es el hogar de los Reds desde 1892.
Sin duda es uno de esos lugares que visitar de Liverpool que hacen de esta ciudad un punto muy especial del Reino Unido.

Sefton Park, el Hyde Park del norte

Si te gusta la naturaleza, en Liverpool hay un sitio que puedes disfrutar de las diferentes plantas y campos de la ciudad de Liverpool. Solo debes visitar Sefton Park, un espacio natural a unos metros del Río Mersey.

Sefton Park ha sido uno de esos lugares históricos de Liverpool, ya que sus terrenos han sido como un pulmón para la ciudad desde que pasó al control del duque de Sefton en 1591.

Tras el crecimiento industrial de la ciudad, el terreno de este parque se empezó a rodear de construcciones victorianas. Sin embargo, se respetaban ciertos límites para que la ciudad no destruyera todo el parque. El resultado fue esto hermoso parque que recuerda a los jardines victorianos.

Y un lugar que hace recordar mucho a esos jardines es Palm House, un hermoso invernadero victoriano en medio del parque que es parada obligatoria cuando lo visites.

Tate Liverpool, la galería de arte más importante de Liverpool

Este lugar antes era uno de los grandes almacenes industriales cercanos al puerto de Liverpool, con una gran capacidad para los productos que llegaban por barco al país. Pero hoy en día este gran almacén es una de las galerías de arte más importantes de la ciudad: Tate Liverpool.

Muchos de los mejores artistas plásticos de todo el Reino Unido quieren tener sus obras expuestas en esta galería, ya que es un hito para cualquier artista tener sus obras aquí.

Si te gusta el arte y la cultura, esta galería es uno de los lugares que visitar en Liverpool que debes agregar en tu itinerario. Y también aprovecha para ver las colecciones antes de que sean vendidas.

British Music Experience, un lugar dedicado a la música

Hablar de Liverpool es hablar de la historia de la música, ya que algunos de los movimientos musicales más importantes del reino unido se han dado en esta ciudad. Y es algo que debes conocer si decides estudiar en Liverpool.

Es por eso que el British Music Experience es otro de esos lugares que visitar en Liverpool para conocer mucho más acerca de la historia de la música en el Reino Unido: podrás hacer un recorrido musical por grandes artistas como Queen, David Bowie, Elton John, las Spice Girls y hasta Adele.

En este sitio podrás conocer más de la historia de estos artistas y su influencia en el resto del mundo.

La Ruta de los Beatles, otro sitio turístico en Liverpool para Beatlemaniacos

Y no se puede hablar de música en Liverpool sin hablar sobre esa banda que conquistó el mundo en solo 9 años: John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr; mejor conocidos como los Beatles.

La banda se originó en esta ciudad y toda su cosmogonía gira en torno a sitios reales de Liverpool. Es decir que, caminando por las calles de esta ciudad, puedes conocer lugares como el antiguo orfanato Strawberry Field, pasear por Penny Lane o pasar por la estatua de Eleonor Rigby.

Pero lo más importante es que podrás conocer las calles por las que caminaron estos mismos compositores que cambiaron la historia de la música para siempre.

Sin embargo, si quieres dar una vuelta con un verdadero conocedor, siempre puedes pagarle a un guía para visitar los puntos más relevantes sin perderte.
Ahora bien, la experiencia de estar en Liverpool se puede complementar con un curso de inglés con Bayswatter College, Conoce más de las promociones de esta escuela aquí.

Viaja y estudia con Global Connection
¡Comparte este artículo!
Solicita Información
Te puede interesar
Los 4 mejores Colleges para estudiar en el exterior
Los 4 mejores Colleges para estudiar en el exterior 
Empecemos con esta pregunta ¿Sabes qué es un College? Si bien, es el nombre que reciben...
¿Cómo puedo estudiar en el exterior siendo colombiano
¿Cómo puedo estudiar en el exterior siendo colombiano?
Planificar un viaje de estudios en el exterior como estudiante colombiano, no es...
xr:d:DAFlDbLoVh8:337,j:7408846375337643562,t:24041522
¿Cómo estudiar inglés en Australia con ILSC?
Estudiar inglés en el exterior es una decisión que no debes pensar dos veces, y más...
xr:d:DAFlDbLoVh8:335,j:8281418469201037223,t:24041216
Los países más económicos para estudiar inglés
Te has preguntado ¿existe algún país en el que sea económico estudiar un programa...
¡Estudia en el exterior! Te esperamos en la feria de estudios internacional Global Fest
¡Estudia en el exterior! Te esperamos en la feria de estudios internacional: Global Fest
¿Este 2024 planeas estudiar en el exterior? ¿Conocer los beneficios que te brinda...
Actividades principales que puedes hacer en Australia
Actividades principales que puedes hacer en Australia
Australia, conocida por sus paisajes deslumbrantes y su diversidad cultural, ofrece...