5 libros para estudiar inglés que te ayudarán.

Abril es el mes del libro, uno de los objetos más valiosos de la cultura que ha sabido sobrellevar el paso del tiempo y ser tan relevante como siempre. Esto ocurre porque los libros son la manera más efectiva de transmitir conocimiento de generación en generación y entre culturas distintas, por lo que los libros para estudiar inglés son piezas literarias con la que puedes tener una gran experiencia.

Y es que, más allá de que sirva para aprender una lengua nueva, también sirve para que mejores tus habilidades en tu lengua materna, ya que gracias a la lectura mejoramos mucho nuestro vocabulario mientras nos sumergimos en una historia interesante o un poema conmovedor.

Otra ventaja interesante es que si estás estudiando inglés en el exterior, con algunos libros puedes incluso ir reconociendo la ciudad en la que estás.

Es por eso que en este artículo te contaremos que libros deberías buscar en una librería para que tu nivel de inglés mejore.

Fantastic Mr Fox de Roald Dahl

Si apenas sabes lo básico de inglés y quieres leer un libro que haga crecer tu vocabulario al mismo tiempo que tienes una linda historia, puedes empezar leyendo Fantastic Mr Fox de Roald Dahl.

Es verdad que es un niño para libros, como la gran mayoría de los libros de este famoso autor. Sin embargo, es una bellísima historia que cualquier persona de cualquier edad disfrutará.

Si lo deseas. también puedes ver la película que estrenó Wes Anderson en el 2009. Pero recuerda hacer que esta historia se convierta en una herramienta para mejorar tu nivel de inglés. Por lo que verla en inglés pueda ser una buena opción también.

Animal Farm de George Orwell

El creador de la gran novela distópica 1984 también realizó una historia donde se ven involucrados animales.

Y aunque Animal Farm parezca una especie de fabula infantil, en realidad es una obra maestra de Orwell donde aprovecha una historia que parece muy sencillo para darnos un mensaje social importante.

A pesar de que en ocasiones pueda parecer un libro demasiado intelectual, en realidad el lenguaje sencillo y conciso de Orwell lo hace una lectura ligera y una manera muy interesante de practicar el idioma.

Dubliners de James Joyce

Si estás estudiando inglés en Irlanda, este libro se puede convertir en tu guía durante todo el viaje.

Cuando se suele hablar de James Joyce se suele pensar mucho en su libro más famoso: Ulysses. Sin embargo, para leer y entender ese libro se requiere tiempo, dedicación y un gran entendimiento del inglés. Por eso, mientras aprendes, es bueno optar por una lectura más ligera, y Dubliners es la elección ideal.

Es una serie de relatos cortos que suceden en la capital de irlanda que te dejaran asombrado por su rico lenguaje y la manera en que retrata la ciudad.

Midsummers Night’s Dream de William Shakespeare

Y si vamos a aprender inglés leyendo, por qué no hacerlo de la mano del hombre que revolucionó la lengua inglesa y la convirtió (más o menos) en lo que hoy conocemos.

Pero si apenas estamos aprendiendo inglés, leer sus obras más populares puede ser un poco confuso: Romeo and Juliet, Macbeth, Hamlet o King Lear pueden ser un tanto difíciles de entender para una persona que aun no conoce muy bien el inglés.

Sin embargo, Midsummers Night’s Dream es una oportunidad perfecta para comenzar a leer a este autor: el lenguaje no es tan complicado como en otras obras y la historia es divertida y llena de fantasía.

Breakfast at Tiffany’s de Truman Capote

Finalmente, no podemos dejar atrás uno de los clásicos más importantes de la literatura americana: Breakfast at Tiffany’s. Truman Capote siempre fue un gran autor de novelas cortas con su afilado estilo periodístico que capturaba al lector con un lenguaje sencillo y conciso.

Además, los diálogos entre los personajes están tan bien construidos que leer este libro también te ayudará a ir mejorando tu inglés conversacional.

Y si después de leerlo no puedes dejar de pensar en ello, siempre puedes ver la película de 1961 protagonizada por la leyenda Audrey Hepburn.

Incluso si decides que quieres estudiar inglés en el exterior, estos y muchos libros más te ayudarán a mejorar tu nivel de inglés. Nutrir la mente y el vocabulario es trabajo de todos los días para ser un experto en tu segundo idioma.

Contacta a un Counsellor de Global Connection para conocer los destinos donde puedes hacer un curso de inglés a tu medida.