5 Edificios en Dubai que debes conocer 

Conoce los edificios más famosos de Dubai.
Edificios en Dubai

Emiratos Árabes Unidos es uno de los destinos más exóticos de nuestra lista por su presencia imponente en medio del gran desierto árabe. Además, Dubai resalta como una de las ciudades más futuristas del mundo, ya que parece sacada de una película de ciencia ficción. Y es que los edificios en Dubai son grandes referentes sobre cómo puede ser una ciudad en el futuro.

Existen unas que sí o sí debes visitar para hacer que tu viaje de estudios a Dubai valga la pena, y lo mejor es hacer una lista para que no las olvides cuando estés haciendo tu itinerario de viaje.

Hoy en Global Connection te mostramos algunos de esos edificios que deben hacer parte de tu recorrido en tu viaje de estudios a Dubai 

No se puede estudiar en Dubai sin conocer el Burj Khalifa

Inicialmente, debemos hablar del edificio más emblemático de toda la ciudad: el Burj Khalifa ubicado en Emaar Bulevard, el rascacielos más alto del mundo.

Actualmente, este imponente edificio en el centro de Dubai es el edificio más alto del mundo que tiene una altura máxima de 829 metros. Una cifra récord que rompió con los estándares de los antiguos rascacielos de Estados Unidos y Canadá.

Buena parte de este edificio sirve como un conjunto de suites de lujo y oficinas donde se reúnen los empresarios más poderosos del mundo. Sin embargo, cuenta con varios miradores a los que puedes acceder.

Sin duda, estudiar en Dubai y no pasar a conocer este gran rascacielos sería una mala decisión. 

edificios en dubai

Burj Al Arab, de los edificios en Dubai más icónicos

Si hay un edificio que resalta el ingenio de los arquitectos de Dubai es el Burj Al Arab, un popular hotel a la orilla del mar que se ha vuelto una insignia del sector hotelero del país.

El hotel está ubicado en una isla artificial a unos metros de la playa del golfo pérsico y su forma arqueada y vertical se convirtió en la imagen más conocida de Dubai por mucho tiempo.

Puedes visitar las inmediaciones del hotel y conocer sus restaurantes. Sin embargo, las habitaciones pueden llegar a ser bastante costosas.

Si deseas visitar este popular hotel, ten en cuenta que está ubicada sobre Jumeirah Beach Road.

Emirates Towers, un edificio imperdible en tu viaje de estudios a Dubai

Si quieres ver edificios más bajos, pero que también hacen parte del gran ingenio y la modernidad de Dubai, puedes conocer las Emirates Towers.

Un complejo de dos torres que miden más de 300 metros de altura y que fueron construidos a finales de los noventa para ser inaugurado en el año 2000.

No obstante, lo más llamativo para el público en este complejo son las plazoletas en la base de las torres, donde hay varios jardines y cascadas para que cualquiera que llegue se tome un fresco descanso.

Estas torres están ubicadas en el Sheik Zayed Road.

Atlantis The Palm, epicentro de grandes celebraciones

Dubai está repleto de hoteles que son parte de la gran riqueza arquitectónica de la ciudad. Y el hotel Atlantis es uno de los más hermosos que adornan los paisajes de la ciudad. 

La estructura de este hotel parece un hermoso arco que recuerda los edificios tradicionales de la antigua Arabia.

Este en uno de los resorts más atractivos de la ciudad por sus hermosas habitaciones, su complejo acuático y sus hermosos eventos que incluyen la celebración del fin del ayuno.

Sin embargo, visitarlo por conocer su hermosa estructura puede ser muy tentador. Este hotel está ubicado en Crescent Road. 

Cayan Tower, uno de los más curiosos edificios en Dubai

edificios en Dubai

Una de las torres más curiosas de toda la ciudad es el Cayan Tower, anteriormente conocido como Infinity Tower.

Si cuando piensas en un rascacielos imaginas un gran bloque de cemento que se alza en la mitad de la ciudad, este edificio en Dubai cambiará la forma en la que piensas, ya que este edificio parece una estructura de vidrio que se va torciendo y hace una gran espiral de 90° de su posición inicial.

El edificio tiene varios apartamentos residenciales y complejos deportivos y está ubicado en el vecindario de Al Barsha Heights.

¿Quieres conocer nuestros cursos de inglés en Dubai? Contáctanos aquí.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *