5 calles de Nueva York que debes conocer en tu viaje

En Global Connection te mostramos las calles de Nueva York que no puedes perderte durante tu viaje de estudios.
calles de Nueva York

Si estás pensando en estudiar en la Gran Manzana, debes conocer las partes más importantes de la ciudad. Y sobre todo, es fundamental conocer las principales calles de Nueva York, para saber guiarse y, por qué no, para conocer más de la historia y la cultura del lugar al que vayas.

En Global Connection queremos ayudarte a que tu viaje de estudios a Nueva York sea todo un éxito, y queremos tomar el papel de ser tu guía turístico en esta gran ciudad. 

Hoy queremos presentarte algunas de las calles más populares de la ciudad y que querrás visitar en Nueva York.

Broadway

calles de Nueva York

El nombre se te puede hacer familiar; finalmente, los musicales y el teatro de esta conocida calle de Nueva York son conocidos en todo el mundo, gracias a películas que hablan sobre su impacto en la cultura norteamericana

Pero no solo se trata del espectáculo: esta calle atraviesa de sur a norte casi la totalidad de Manhattan, y ha sido el escenario de varios de los hitos culturales de Estados Unidos.

En su recorrido, encontrarás el Cañón de los Héroes, donde se ha celebrado a más de una figura importante del último siglo; Madison Square, uno de los parques públicos más populares de la ciudad; Times Square, el cruce más importante de los Estados Unidos, además de albergar el mundo teatral de la zona; el monumento a Guiseppe Verdi, e incluso el mítico barrio del Bronx.

Wall Street

calles de Nueva York

Si bien no es tan extensa como Broadway, Wall Street es una de las calles más relevantes de la ciudad, y, sin exagerar, del mundo, ya que se trata de uno de los centros económicos más valiosos del mundo, donde se encuentran las dos bolsas de valores más grandes del planeta.

Además de ello, también puedes apreciar la arquitectura de este gran centro económico, que va desde rascacielos de los 30, como 1 Wall Street, hasta una iglesia gótica en la intersección con Broadway: la Trinity Church.

Encontrarás también el Federal Hall, antigua casa de la Aduana de los EE. UU., y el toro de Wall Street, la conocida estatua de bronce que representa el poder y la prosperidad de los Estados Unidos.

5th Avenue

calles de Nueva York

Si Wall Street es el centro de comercio con valores, 5th Avenue es el centro de comercio directo de Nueva York. Esta calle, que ha sido parte importante de la historia de la ciudad y el tránsito de sus habitantes y comerciantes, es también la locación de importantes edificios como el Empire State, la Biblioteca Pública de Nueva York y la Catedral de San Patricio.

Además de los cientos de negocios de lujo, como Louis Vitton, Tiffany’s o Armani, en esta calle también encontrarás cultura a borbotones en la apodada Milla de los Museos, donde encontrarás 10 museos para visitar, incluyendo el importantísimo Museo de Arte Metropolitano.

7th Avenue

calles de Nueva York

También conocida como Fashion Avenue y como Adam Clayton Boulevard, contiene dos elementos que casi son disonantes, pero que conviven en la gran ciudad: la historia del hip hop y el mundo de la alta moda.

Por un lado, está Harlem, foco del Renacimiento de Harlem, una de las explosiones de cultura afroamericana más importantes de la historia, que dio paso a teatro, música y baile de esta comunidad, incluyendo el hip hop y el jazz, dos de los géneros más importantes en la historia reciente de los Estados Unidos. 

Por el otro, está el Distrito de la Moda, o Garment District, donde ocurre la New York Fashion Week dos veces al año, siendo uno de los 4 eventos más relevantes de la moda mundial; además, en este distrito se diseña una tercera parte de la ropa del país, y las tiendas de sus diseñadores están abiertas al público.

Park Avenue

En un recorrido que empieza paralelo a Broadway, hasta cruzarse en el sur de la ciudad con esta otra importante avenida, Park Avenue recorre Manhattan de sur a norte, por su costado este, es un recorrido a través de los barrios más bonitos de la ciudad.

Aunque esta calle no tenga muchos parques en su recorrido, contrario a lo que su nombre haría pensar, sí está llena de verdor: esta calle lleva en gran parte de su recorrido un separador que casi parece un jardín.

También se encuentra el Viaducto de Park Avenue, una vía elevada para automóviles, que ha sido considerada una maravilla de la ingeniería que, además, ayuda a descongestionar el elevadísimo tráfico vehicular de la ciudad.

¿Alguna de estos destinos te causó curiosidad? Esperamos que esta pequeña muestra de lo que te mostramos aquí sea un motivo más para conocer una de las ciudades emblemáticas de los Estados Unidos.Si quieres conocer los cursos de inglés que tenemos en esta ciudad, Contáctanos aquí.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *