COTIZADOR

sagas de libros para aprender inglés

4 sagas de libros para aprender inglés

Estas sagasde libros para aprender inglés son hitos en el mundo literario y te ayudarán para prepararte y mejorar tu uso del idioma.
Tabla de contenido

Viaja y estudia con Global Connection
¡Comparte este artículo!

Entre el mundo literario existen muchas sagas de libros para aprender inglés que funcionan muy bien, ya que la escritura es una de las formas en las que la humanidad ha guardado sus conocimientos, y leer la forma de descifrarlos.

Pero estos conocimientos van más allá del contenido en sí, y para quienes están aprendiendo lenguas, es una de las mejores herramientas para familiarizarse con formas del lenguaje que pueden no aparecer en conversaciones normales.

Si bien hoy en día contamos con otros medios, como la televisión o el internet, el fuerte componente visual e inmediato de estos medios puede simplificar el lenguaje para la pantalla, algo que el papel puede soportar y, de hecho, sobre lo que se sustenta.

A continuación, te presentamos algunas sagas de libros con las que puedes aproximarte al inglés desde la literatura, y aprender más allá de lo que escuchas y ves.

Artemis Fowl

Esta saga de libros, escrita por el irlandés Eoin Colfer, te llevará a través de un mundo de magia, hadas, crimen y misterio.

El joven hijo de un ladrón de talla mundial, en búsqueda de su padre desaparecido, acaba cruzándose con el mundo mágico de las islas británicas, lidiando con crisis que van más allá de su avaricia y sus intereses personales.

Además de aprender sobre criaturas del folklore de la Gran Bretaña, estos libros te darán un vistazo a una fascinante mezcla de fantasía y ciencia ficción, junto al vocabulario que puedes encontrar en otras historias de estos dos géneros.

Y el humor en inglés, que depende de juegos de palabras, será una ocurrencia frecuente en las aventuras de Artemis, Butler y Holly.

Las Crónicas de Narnia, Una increíble saga de libros para aprender inglés

Volviendo a la fantasía, es probable que hayas escuchado de Narnia, e incluso que hayas visto las películas, pero ¿sabías que son en total 6 libros?

Esta serie de libros, escrita por C.S. Lewis, es considerada una de las grandes obras de fantasía de la literatura en inglés, que, más allá de la aventura del león, la bruja y el ropero, te llevará a través de una serie de aventuras que van desde la creación del mundo, por mano de un mago, hasta un enfrentamiento con un mal tentador, pasando por guerras, aventuras con animales, ¡e incluso una aventura en el mar!

Con esta saga leerás uno de los grandes clásicos de la literatura, y estos breves libros pueden ser una buena forma de empezar tus aventuras como lector en inglés.

Saga de Fundación

Girando esta vez más hacia la ciencia ficción encontramos la Saga de Fundación, como se conoce informalmente a una serie de libros escritos por uno de los más grandes escritores de ciencia ficción, Isaac Asimov.

Estos libros nos lleva a una galaxia llena de intriga política y ciencia, en una carrera hacia la preservación de la Fundación, una sociedad creada desde la capacidad de “predecir” el futuro.

La ciencia ficción es un campo literario con un lenguaje que te hará pensar en el futuro, y en un mundo que busca la forma de seguir avanzando a pesar de las dificultades climáticas que enfrentamos, podría verse bajo una nueva luz, y, por qué no, aprender el idioma de las ciencias modernas: el inglés.

Books of Blood

Si tienes inclinación por el terror, esta es la saga para ti. Escrita por Clive Barker, creador de la conocidísima saga de películas de terror Hellblazer, en esta saga de tres volúmenes leerás espeluznantes historias de terror que parten de un concepto: todos somos libros hechos de sangre, y las historias que quedan grabadas en el cuerpo de un charlatán que se hace pasar por psíquico.

Entre historias con demonios, fantasmas, misterios policiales, horrores cósmicos y asesinos seriales, recorrerás todo tipo de historias terroríficas, que te harán sentir miedo.

Como estas cuatro, puedes encontrar muchas otras sagas de libros que te permitirán conocer el mundo de la literatura en inglés.

La literatura es una forma de aproximarnos a otras culturas, aprender cómo piensan y cómo perciben el mundo; toma la oportunidad de acercarte al inglés a través de la lectura.Ya que sabes que libros leer para aprender inglés¿Te gustaría hacer un curso de inglés en el exterior? Contáctanos aquí para saber más de nuestros programas.

Viaja y estudia con Global Connection
¡Comparte este artículo!
Solicita Información
Te puede interesar
xr:d:DAFlDbLoVh8:337,j:7408846375337643562,t:24041522
¿Cómo estudiar inglés en Australia con ILSC?
Estudiar inglés en el exterior es una decisión que no debes pensar dos veces, y más...
xr:d:DAFlDbLoVh8:335,j:8281418469201037223,t:24041216
Los países más económicos para estudiar inglés
Te has preguntado ¿existe algún país en el que sea económico estudiar un programa...
¡Estudia en el exterior! Te esperamos en la feria de estudios internacional Global Fest
¡Estudia en el exterior! Te esperamos en la feria de estudios internacional: Global Fest
¿Este 2024 planeas estudiar en el exterior? ¿Conocer los beneficios que te brinda...
Actividades principales que puedes hacer en Australia
Actividades principales que puedes hacer en Australia
Australia, conocida por sus paisajes deslumbrantes y su diversidad cultural, ofrece...
Ventajas y desventajas de estudiar en Reino Unido
Ventajas y desventajas de estudiar en Reino Unido
El Reino Unido, con sus universidades de renombre mundial e historia cultural, junto...
Cómo activar tu tarjeta de crédito Visa como estudiante internacional en Australia
Cómo activar tu tarjeta de crédito Visa como estudiante internacional en Australia
Australia es un destino popular para estudiantes internacionales, ofreciendo no solo...