COTIZADOR

Requisitos Visa de estudiante con Dependiente - Australia

La postulación de visa se realiza en línea, posteriormente, se programa la toma de datos biométricos con cita previa en el VFS Global y exámenes médicos para programas con una duración superior a 5 meses (información detallada al final de este documento).

Tiempos de procesamiento de visas:  Entre 4 y 12 semanas.


Costo de arancel de visa de estudiante: 710AUD más un recargo por pago con tarjeta de 9.94AUD. El pago se realiza en línea con tarjeta de crédito o débito Visa, Mastercard, American Express o Diners Club.


Costo arancel de visa de dependiente:  Menor de 18 años: 175 AUD.  Mayor de 18 años: 530 AUD.  El pago se hace en línea con tarjeta de crédito Visa, MasterCard o American Express, el recargo es del 1.4% del valor. 

Toma de datos Biométricos:  Tarifa por servicio de recolección biométrica por persona COP 81.291,74. 

Toma de exámenes médicos:  La tarifa por servicio varía de acuerdo al centro médico autorizado.

Documentos requeridos por cada aplicante:

Estos documentos deben ser escaneados en formato PDF y no deben pesar más de 4 MB cada archivo, puedes apoyarte con www.ilovepdf.com para organizar y comprimir tus documentos.

Escanear a color todas las hojas internas de tu pasaporte, incluyendo las que estén en blanco .  También debes incluir pasaportes anteriores que poseas y los ordenas del más reciente al más antiguo.  (Verifica que tu pasaporte actual tenga una vigencia mínima por 10 meses)

Escanea a color tu documento de identidad por ambas caras.

Carta de presentación para aplicante principal y su dependiente mayor de 18 años, (para revisión inicial en formato Word y en español).  Esta carta debe contener la siguiente información:

  • ¿Quién eres? Nombre completo, edad, a qué te dedicas, etc.
  • Motivos claros del viaje y el por qué escogiste este destino y/o institución.
  • ¿Cómo el programa a realizar te va a beneficiar para tu desarrollo académico y/o profesional?
  • ¿Cómo vas a solventar tu viaje financieramente y cuánto dinero tienes exactamente para tu solvencia?
  • Motivos de regreso a Colombia (lazos familiares, económicos, laborales, académicos, y/o propiedades). A tu regreso ¿qué planes tienes específicamente? En el caso de que sean de trabajo, ¿en qué compañía? Si es un viaje de estudios, ¿qué universidad? Si son lazos familiares, ¿qué tan fuertes son?
  • Recuerda que esta carta debe ser concreta, clara e inspiradora, en lo posible que sea de 1 página, máximo 1 página y media.

Hoja de vida debes incluir tu historial de empleo y educativo, fechas y los cargos ocupados durante al menos los últimos cinco años, la extensión no debe ser mayor a dos páginas. Ver ejemplos en: www.canva.com/resumes

Certificados de estudios (debes incluir los estudios que hayas realizado desde que obtuviste tu grado de bachiller). Si te encuentras estudiando actualmente, debes anexar una carta de la universidad donde certifique aplazamiento o materias cursadas, y su traducción oficial a inglés.

Debes incluir tu certificación laboral actual o el de tu último trabajo con los 3 últimos desprendibles de pago, debe incluir NIT de la empresa, dirección de la empresa, puesto que ocupas u ocupaste, fecha de nombramiento, nivel salarial junto con el nombre completo, número de cédula y firma del propietario/gerente de la empresa además de los datos de contacto incluyendo correo electrónico, teléfono y página web de la empresa.

Evidencia de solvencia económica (No es obligatoria, pero si es altamente recomendable). Si decides no presentarla, el Consul se reserva el derecho de pedir la evidencia, en cuyo caso daría un plazo de 7 días calendario para subirla al sistema.   El monto a evidenciar es el siguiente:

Tipo de Aplicante

Valor a demostrar

Más Tiquete

Estudiante

2.052 AUD por mes de estudio.

2000 AUD

Para cursos mayores a 1 año se demuestra lo del primer año

24.505 AUD

2000 AUD

Dependiente mayor de edad

35% adicional

2000 AUD

Dependiente menor de edad

25% adicional

2000 AUD

Si incluyes niños en edad escolar (mayores a 5 años) en tu solicitud, debes sumar los costos de escolarización de al menos 9.661AUD por año para cada niño. Debes proporcionar evidencia de que el niño está inscrito en una institución.

  • Carta del banco con saldo a la fecha y su traducción al inglés.
  • Últimos 3 extractos bancarios (no se requieren traducir). Son válidos recursos de entidades afiliadas a Fogafin o Fogacoop.
  • Debes incluir una carta aclaratoria, si la cuenta tiene ingresos superiores a los ingresos mensuales.
  • CDT´s, y su traducción al inglés.
  • Si procede de un crédito debe estar desembolsado en tu cuenta bancaria, además, debes adjuntar carta de aprobación de la entidad financiera, indicando el monto y finalidad del crédito y su traducción al inglés (es importante que esta tenga vigencia durante todo el proceso de visa). Los créditos con ICETEX no son válidos como prueba de fondos ante la embajada, a menos de que el dinero ya haya sido desembolsado la cuenta del estudiante.
  • Tarjetas de crédito: Se puede demostrar hasta un 30% de la solvencia económica con ese medio.
  • Si tú o tu pareja declaran renta y tienen un patrimonio líquido mayor a $84.543 AUD anuales (Aprox. 230 Millones de pesos), este documento es suficiente como soporte de tu solvencia económica. Con traducción oficial. 

  • Si tienes empresa: Cámara de Comercio o RUT con fecha de expedición menor a 30 días y su traducción oficial al inglés.
  • Certificado del Contador evidenciando ingresos mensuales, y su traducción oficial a inglés.
  • Copia de la tarjeta profesional del Contador ( No requiere traducción) 
  • Si es pensionado, 3 últimos desprendibles de pago y resolución de la pensión (Con traducción).
  • Si vas a ser patrocinado por una empresa, es necesario que la carta de compromiso económico sea firmada por todos los accionistas de la empresa, y adjuntar la Cámara de Comercio con traducción oficial a inglés.
  • Acta de matrimonio ó declaración extrajuicio de unión libre con traducción a Inglés.
  • Para relaciones de unión libre de menos de 2 años, anexar las evidencias que demuestren la relación,  como:  fotos en pareja, fotos familiares,  de viajes, reservaciones compartidas, propiedades o contratos de arrendamiento a nombre de los dos,  facturas en común, cuentas bancarias conjuntas, seguros de vida,  etc.
  • Formato 1229, donde se autoriza al menor de edad a salir del país por sus dos padres. El tiempo de permanencia en casa de familia debe ir hasta el momento en el que el estudiante cumpla la mayoría de edad. En este caso la institución emitirá una carta de bienestar (CAWW).
  • En caso de que se tenga un familiar directo en Australia (padres, tíos, abuelos, hermanos) podrá hacerse cargo del menor de edad, para ello debes presentar:
  • Copia de su visa (si es residente temporal), status de su residencia, copia del pasaporte, Police Clearance (certificado judicial en Australia), certificado laboral y formulario 157N. En cualquier caso, el familiar debe ser mayor de 21 años, no tener antecedentes policiales ante AFP Australian Federal Police y ser designado por sus padres por escrito.

BogotáCarrera 11A No 98-50, Edificio punto 99, oficina 202.

Horario de atención: 9.00am - 4.00pm, de lunes a viernes

Medios de pago: Tarjeta de crédito o débito, no se aceptan tarjetas Amex y Diner.

Medellín: Calle 10 # 32 – 115, Local 117, Vizcaya Centro de Negocios.

Horario de atención: 9.00am - 4.00pm, de lunes a viernes

Medios de pago: Tarjeta de crédito o débito, no se aceptan tarjetas Amex y Diner.

Para aplicantes de otras ciudades, deben solicitar cita en la ciudad más cercana. Menores de edad deberán asistir con uno de sus padres.

Página Web: https://visa.vfsglobal.com/col/en/aus/contact-us#. La toma de datos biométricos se realiza con cita previa y debe realizarse dentro de los siguientes 14 días calendario posteriores a la aplicación de visa. De no tomárselos en este tiempo podría ser causal de negación de visa.

hace con cita previa y debe realizarse dentro de los siguientes 14 días de realizada la aplicación.   De no tomárselos en este tiempo podría ser causal de negación de visa.

Los exámenes médicos se deben realizar máximo dentro de los 20 días calendario posteriores a la aplicación de visa.

Bogotá ImmimedBogotá Centro Médico CountryCaliMedellinBarranquilla
 Dr. Paul VillancourtDr. Alberto Kopec Dr. Francisco FalabellaDr. José Ignacio Restrepo Dr Freddy Alfonso Farah
Cra 11 # 94 A 25 (oficina 401)Carrera 19A No. 82-85  Consultorio 507 Carrera 98 No. 18-49 Avenida Simón Bolívar Clínica Valle Del Lili Calle 2 Sur 46-55, Oficina 221 Clínica Las VegasCarrera 51B No. 82-141
Cel: 3212728860  Tel: 6356312Cel: 321 215 7354Tel: 23317474 Tel: 4520 5600Cel:  315 ​721 6246  Tel:  53201777

Notas importantes:

  1. Todos los documentos deberán ser traducidos oficialmente a Inglés o emitidos en Inglés desde la Fuente, a excepción del Pasaporte, cédula y extractos bancarios. Favor no enviar a traducir hasta no ser revisados por nuestra Especialista de visas.  Recomendamos a nuestro aliado yoquierotraducir.com quien ofrece tarifa especial para nuestros estudiantes.  
  1. Puedes apoyarte con Ilovepdf.com para organizar y comprimir tus documentos.
  1. El seguro médico OSHC es obligatorio y debe ser de pareja o familiar, no es aceptado individual. 
  2. La vacuna de la fiebre amarilla es requisito obligatorio para viajar a Australia, te la podrás aplicar gratis en la Oficina de Sanidad Portuaria del Aeropuerto el Dorado al menos 15 días antes del viaje.
  1. Estos requisitos de visa pueden cambiar sin previo aviso por la Embajada  www.immi.gov.au
Solicita Información

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto en la brevedad posible