COTIZADOR

Visa de estudiante para Nueva Zelanda

¿Quieres estudiar en el país de los Kiwi? Conoce como hacerlo con una visa de estudiante para Nueva Zelanda, un destino popular entre los estudiantes internacionales.
Tabla de contenido

Viaja y estudia con Global Connection
¡Comparte este artículo!

Nueva Zelanda, con su impresionante belleza natural, excelencia académica y calidad de vida, se ha convertido en un destino cada vez más popular entre los estudiantes internacionales. Si estás considerando estudiar en este país, uno de los primeros pasos es entender cómo obtener una visa de estudiante. En este artículo, te proporcionamos la información necesaria para obtener este documento de forma exitosa.

¿Qué vas a estudiar en Nueva Zelanda? 

Antes de solicitar una visa de estudiante para este destino, es crucial que elijas el curso, programa y la institución adecuada en Nueva Zelanda. Asegúrate de investigar las opciones de programas que estén “alineados” con tus objetivos educativos y profesionales.

Y es que explorar una nueva tierra para estudiar, es trazar un camino hacia el crecimiento personal. En el caso de Nueva Zelanda, se despliegan dos “caminos” académicos. 

Uno de ellos conduce a aprender inglés, y Nueva Zelanda cuenta con algunas escuelas lingüísticas, para que estudies un programa de inglés general, o incluso te prepares para los exámenes TOEFL o IELTS.

Cada una de estas escuelas, están ubicadas en ciudades como: Auckland, Christchurch, Queenstown, Hamilton y Wellington, en las que podrás perfeccionar tus habilidades lingüísticas en Nueva Zelanda.

Te puede interesar: Las mejores escuelas de inglés para estudiar en Nueva Zelanda


Ahora si tus aspiraciones tienen que ver con la educación superior en Nueva Zelanda, las universidades como: (AUT) Auckland University of Technology, Massey University, Lincoln University y The University of Auckland, te permitirán realizar un programa académico de calidad.

Entre sus campus e instalaciones contarás con programas educativos que abarcan campos en la Economía, Arquitectura, Seguridad Informática, Marketing y Medicina.

Presenta tu solicitud de admisión

Una vez que hayas identificado la institución y el programa adecuados, deberás presentar una solicitud de admisión ante la institución. Asegúrate de cumplir con todos los requisitos y de enviar todos los documentos requeridos, por ejemplo, si vas a estudiar inglés en Nueva Zelanda, es posible que una escuela te solicite: 

  • Formulario de Solicitud
  • Copia del Pasaporte.
  • Comprobante de nivel de inglés, resultado de exámenes IELTS o TOEFL.
  • Solvencia económica.
  • Carta motivacional.

Ten presente que aquellos documentos que están aquí, no siempre suelen ser los mismos para cada institución, e incluso pueden ser diferentes a la hora de aplicar a una universidad para estudiar un programa de educación superior en Nueva Zelanda. 

Te recomendamos consultar la información directamente en la página del gobierno neozelandés, o solicitar una asesoría con uno de nuestros Counsellors de Global Connection.

Después de realizar los dos procesos anteriores, lo que queda es iniciar con la aplicación a Visa de estudiante, que por si no lo sabías, a través de Global Connection podrás tener un acompañamiento en este proceso, para que puedas obtenerla, y puedas estudiar el curso de inglés o programa de educación superior que elegiste en Nueva Zelanda. 

Aplicación a Visa de estudiante en Nueva Zelanda

Suena extraño, pero estudiar en Nueva Zelanda exige más que libros, la clave para desbloquear esta experiencia radica en una visa de estudiante, “la llave que abre las puertas” de una educación de calidad y posibilidades de conocer la cultura neozelandesa, o de los Kiwis.

Además, con esta visa de estudiante para Nueva Zelanda, podrás tener un dinero extra mientras estudias, es decir, ¡puedes trabajar! Sea que estés haciendo un curso de inglés o de educación superior, con alguno de estos es posible aplicar a un empleo de forma legal.

Te puede interesar: Estudiar y trabajar en Nueva Zelanda

Entonces para solicitar esta visa, debes realizar el proceso a través de la plataforma de la Embajada, realizar el pago de los diferentes costos, tener en físico y digital ciertos documentos, tener el certificado de la vacuna contra la fiebre amarilla, y contar con exámenes médicos, siempre y cuando tu programa tenga una duración superior a seis meses.

Los costos para tu proceso de visa son:

  • Arancel de visa: $265 USD
  • Servicios del VAC: $40 USD
  • Courier fee: $60 USD
  • Envío pasaporte al consulado: $70 USD

(Ten presente que estos precios son aproximados y están sujetos a cambios según las políticas de migración de Nueva Zelanda, para más información puedes consultar la Página oficial del Gobierno de Nueva Zelanda.)

Los documentos para tu proceso de visa son: 

  • Pasaporte actual (todas las hojas del documento)
  • Foto digital tipo pasaporte (Fondo blanco)
  • Carta de presentación (Debe indicar los motivos por los que se quiere realizar el viaje, traducida al inglés).
  • Seguro médico internacional
  • Último título obtenido con traducción oficial al inglés.
  • Certificado laboral con traducción oficial al inglés.
  • Tres últimos desprendibles de nómina.

Y respecto al tiempo de duración de este trámite, se encuentra en 8 semanas aproximadamente.

¿Y qué falta ahora? Al estudiar en Nueva Zelanda, deberás demostrar una solvencia económica para que puedas realizar tu programa de estudios en este destino.

Solvencia Económica: Requisito para estudiar en Nueva Zelanda

Por ejemplo si viajas a este país con una visa de estudiante, debes demostrar una solvencia económica de $1.000 NZD*, aproximadamente $618 USD* por mes, más el valor de los tiquetes aéreos que se encuentran en: $781 NZD* ($483 USD*). 

Dicha solvencia económica puede demostrarse a través de: Extractos bancarios recientes (cuentas de ahorros, tarjetas de crédito, cheques y/o giros bancarios).

¡Ten lista tu maleta de viaje! Para estudiar en Nueva Zelanda.

Esto sería la última cosa que debes hacer para estudiar con una visa de estudiante en Nueva Zelanda, sin embargo, antes de viajar a estudiar, es importante que tengas estas recomendaciones:

Verifica y prepara toda tu documentación, como el pasaporte y la visa que hayas aplicado. 

Investiga sobre el clima en la ciudad donde estudiarás y empaca adecuadamente tu ropa y artículos necesarios. 

Organiza tu presupuesto y haz una lista de los servicios que necesitarás, como seguro médico y alojamiento. Además, podrás familiarízate con la cultura y las costumbres de Nueva Zelanda para adaptarte más fácilmente, recuerda que los Maoríes, son la población indígena de este país, y su cultura es muy influyente en los neozelandeses. 

Te puede interesar: Cultura Maorí en Nueva Zelanda

Y no olvides informarte sobre el transporte público local y las atracciones turísticas que deseas visitar. Con una buena planificación, estarás listo para aprovechar al máximo tu experiencia de estudios en Nueva Zelanda.

En resumen, estudiar en Nueva Zelanda con una visa de estudiante, “no es cosa del otro mundo”, sigue estos pasos, se ordenado con tus documentos, tiempos de aplicación, presupuesto y listo. 
En Global Connection podrás contar una asesoría personalizada y sin costo, para hacer realidad tu programa de estudios en Nueva Zelanda, así que ¡Agenda una cita aquí!

Viaja y estudia con Global Connection
¡Comparte este artículo!
Solicita Información
Te puede interesar
¡Estudia en el exterior! Te esperamos en la feria de estudios internacional Global Fest
¡Estudia en el exterior! Te esperamos en la feria de estudios internacional: Global Fest
¿Este 2024 planeas estudiar en el exterior? ¿Conocer los beneficios que te brinda...
Actividades principales que puedes hacer en Australia
Actividades principales que puedes hacer en Australia
Australia, conocida por sus paisajes deslumbrantes y su diversidad cultural, ofrece...
Ventajas y desventajas de estudiar en Reino Unido
Ventajas y desventajas de estudiar en Reino Unido
El Reino Unido, con sus universidades de renombre mundial e historia cultural, junto...
Cómo activar tu tarjeta de crédito Visa como estudiante internacional en Australia
Cómo activar tu tarjeta de crédito Visa como estudiante internacional en Australia
Australia es un destino popular para estudiantes internacionales, ofreciendo no solo...
EC English ¿La mejor escuela para estudiar inglés en Malta
EC English ¿La mejor escuela para estudiar inglés en Malta?
EC English Malta se destaca como una institución líder para estudiar inglés en Malta,...
Guía completa del Australian Open 2024 Fechas, jugadores destacados y Novedades
Guía completa del Australian Open 2024: Fechas, jugadores destacados y novedades
Sin duda, El Abierto de Australia tiene un lugar distinguido en el mundo del tenis...