COTIZADOR

Transporte público en Brisbane

Con Global Connection puedes saber todo lo que necesitas saber sobre el Transporte Público en Brisbane.
Tabla de contenido

Viaja y estudia con Global Connection
¡Comparte este artículo!

Si estás pensando realizar un curso de inglés, de educación superior y poder trabajar en Australia, hacer tu viaje a de estudios a Australia,  para estudiar un curso de inglés, de educación superior y poder trabajar,  es posible que hayas considerado a Brisbane como uno de tus destinos.  Y es que esta ciudad es una de las que tiene uno de los mejores niveles de calidad de vida del mundo. Y un detalle que influye mucho en esta calidad de vida es el funcionamiento del transporte público en Brisbane.

Toda la red del transporte público de Brisbane, que incluye varios modelos de transporte que se alimentan entre sí, puede parecer algo complicada. Sin embargo, con el tiempo que te vayas adaptando a la ciudad vas a dominarlo por completo.
Hoy en Global Connection te contamos todo lo que debes saber del funcionamiento del transporte público en Brisbane.

¿Cómo funciona el transporte público en Brisbane?

El transporte público en Brisbane es, en general, una excelente opción para aquellos que buscan una forma segura, económica y ecológica de moverse por la ciudad. Brisbane cuenta con una red de transporte público bien desarrollada, que incluye trenes, autobuses y Ferrys.

Por lo que no importa en qué parte de la ciudad esté tu alojamiento o en qué parte de la ciudad estás estudiando. Siempre encontrarás una manera fácil para moverte de un lado a otro.

Durante mucho tiempo esta ciudad ha resaltado bastante en materia de acceso al transporte público, ya que funciona de manera eficiente y organizada, ofreciendo una amplia variedad de opciones para desplazarse por la ciudad y sus alrededores rápidamente.

¿Cómo se compone la red de transporte público en Brisbane?

Como ya lo hemos mencionado, Brisbane es una ciudad perfecta para estudiar inglés o algún programa de educación superior en Australia, la cual tiene una red de transporte multimodal con que tiene tres servicios que se alimentan entre sí: el tren, los autobuses y los barcos.

Trenes

El principal medio de transporte en la ciudad son los trenes que son operados por Queensland Rail y cubren gran parte de la ciudad y sus alrededores. La red ferroviaria consta de 10 líneas que conectan los barrios de la ciudad con el centro y los suburbios. 

Los trenes son una forma rápida y cómoda de moverse por la ciudad y ofrecen una vista panorámica de algunos de los puntos turísticos más importantes de Brisbane.

Autobuses

Brisbane cuenta con una amplia red de autobuses operada por TransLink. Esta red cubre toda la ciudad, pasando por el centro, los barrios más alejados y hasta los lugares más lejanos del Área Metropolitana de Brisbane. 
Los autobuses son una excelente opción para aquellos que buscan una forma más económica de moverse por la ciudad, ya que los precios son más bajos que los de los trenes y pasan con facilidad por algunos sectores que pueden quedar muy apartados de las estaciones del tren.

Barcos

Brisbane cuenta con un servicio de barcos operado por CityCat. Los barcos son una fantástica opción para aquellos que buscan una forma diferente de explorar la ciudad, ya que ofrecen vistas panorámicas del río Brisbane y sus alrededores. Por lo tanto, son muy populares entre los turistas y ofrecen una forma relajante de moverse por la ciudad y conocerla.

¿Qué costo tiene el transporte público en Brisbane?

El precio del transporte público en Brisbane varía dependiendo del medio de transporte y del tipo de billete que adquieras. Sin embargo, en general, el precio es bastante accesible para cualquier bolsillo, mira. Cuáles son los mejores trabajos en Australia para estudiantes.

Pero hay algo que debes tener en cuenta sobre esto y es que el sistema de transporte público en Brisbane divide a la ciudad en 16 zonas. Y el sistema te cobra de acuerdo a cuantas zonas cruces en tu viaje

Los precios de los billetes de tren en Brisbane varían dependiendo de la distancia que se recorra y del tipo de billete que adquieras. En promedio, un billete sencillo para un viaje de ida y vuelta en tren puede costar alrededor de $8 AUD.

Así mismo sucede con los precios de los billetes de autobús, pues también varían dependiendo del tipo de billete que adquieras. Un billete sencillo de ida y vuelta en autobús puede costar alrededor de $5 AUD.

Por su parte, los precios de los billetes de barco en Brisbane puede costar alrededor de $6 AUD, pero igualmente, estos precios pueden cambiar dependiendo del tipo de billete que se compre.

Sin embargo, hay una manera de tener una precio más claro, e incluso, te podría salir mucho más barato. Ya que existe una tarjeta llamada Go Card con la que Translink unifica los tres medios de transporte, además, el precio de la tarifa baja un 20% para usuarios de la Go Card entre las 8:30 A.M. y las 3:30 PM, y entre 7:00 P.M y 6:00 A.M.

Por lo que, el mejor consejo que te podemos dar para moverte con facilidad por la ciudad es sacar esta Go Card.

¿Quieres conocer más sobre nuestros programas en Brisbane? Contáctanos aquí.

Viaja y estudia con Global Connection
¡Comparte este artículo!
Solicita Información
Te puede interesar
Apps para viajar
Aplicaciones para viajar a EE.UU. y no morir en el intento
Viajar a Estados Unidos puede ser una experiencia emocionante pero también desafiante,...
Museos en Nueva Zelanda
Museos en Nueva Zelanda: 5 destinos culturales imperdibles
Conoce 5 museos en Nueva Zelanda. Este país es un destino conocido por sus paisajes...
Tipos de visa en irlanda
Tipos de visas en Irlanda para colombianos
Irlanda se ha convertido en un destino atractivo para personas de todo el mundo,...
sistema educativo en estados unidos
El sistema educativo en Estados Unidos
Cuando eliges estudiar en el exterior, lo haces buscando mejorar tu perfil académico,...
Cómo ahorrar en Irlanda siendo estudiante extranjero
¿Cómo ahorrar en Irlanda siendo estudiante extranjero? 
Cuando tenemos el sueño de viajar al exterior, uno de los factores más grandes de...
Celebraciones del 4 de julio
Estados Unidos: 5 celebraciones del 4 de Julio
Conoce en este espacio cuáles son las celebraciones del 4 de julio y disfruta de...