COTIZADOR

¿Dónde vivir en Vancouver?

Conoce algunos de los barrios donde puedes vivir en Vancouver durante tu viaje de estudios a este destino.
Tabla de contenido

Viaja y estudia con Global Connection
¡Comparte este artículo!

Si quieres hacer un programa de estudios en Vancouver, es posible que estés buscando un buen alojamiento para el tiempo en el que estarás haciendo tu programa de estudios. Y es que tu experiencia de viaje estará muy determinada por el lugar donde vivas. Por eso que es importante encontrar un barrio ideal para vivir en Vancouver que se ajuste a tu presupuesto y a tu estilo de vida.

Como siempre lo decimos, encontrar un buen lugar depende del estilo de vida que quieras llevar en este nuevo destino que te espera cuando hagas tu viaje de estudios.

En Global Connection te mostramos algunos barrios en donde podrás vivir en Vancouver, alista tu presupuesto y elige el lugar que más se adecue a tus necesidades. 

Downtown, vive en el corazón de Vancouver

Como siempre, lo mejor es comenzar con ese barrio que, si bien es costoso, es un barrio donde sucede todo en la ciudad: El Downtown Vancouver.

Este es el centro de Vancouver y es uno de los puntos más relevantes de la ciudad, y también se podría decir que es ese punto donde confluyen todas las personas de la ciudad, pues buena parte de la actividad económica de la ciudad sucede en este sector.

Si decides estudiar en Vancouver, un curso de inglés o un programa de educación superior, debes saber que la mayoría de escuelas e instituciones están justamente en el centro de la ciudad, por lo que al vivir en el Downtown es estar a un paso de los sitios más importantes para disfrutar de tu viaje de estudios. Conoce las mejores escuelas para estudiar inglés en Canadá

Sin duda es un lugar emocionante para vivir, pero también es costoso, ya que el alquiler de una habitación puede llegar a costar casi 2000 CAD al mes.

West End, una zona residencial del centro de Vancouver

Ubicado a pocos minutos del centro puedes encontrar el barrio de West End. Este es un barrio con características residenciales.

Aun así, es un barrio con una vida nocturna muy activa, ya que encontraras muchos restaurantes, cafés y tiendas de moda para disfrutar todos los días. También tiene muchos bares, pero debes tener en cuenta que en esta zona están los clubes nocturnos dirigidos para la comunidad LGBTI+.

Pero como en casi todas las grandes ciudades, entre más cerca estés del centro, más costosos son los precios de los alquileres. Es por eso que en West End encontrarás habitaciones que cuestan casi 1800 CAD al mes.

Kitsilano, El lugar ideal para vivir en Vancouver durante el verano

Si hay un barrio que tiene la fortuna de ser el mejor lugar para disfrutar del verano es Kitsilano. Un barrio en Vancouver que está justo al lado de la popular playa de la costa sur de English Bay.

Kitsilano es, en realidad, un suburbio de Vancouver en la zona oeste, lo que quiere decir que es un área esencialmente residencial. Pero este suburbio también está a unos pocos minutos del centro, por lo que los precios del alquiler son altos.

En este caso, puedes encontrar una buena habitación para vivir en Vancouver por casi 1700 CAD al mes.

Richmond, una zona residencial a las afueras de Vancouver

Alejándonos un poco del centro podemos encontrar precios más reducidos, y ese el caso de Richmond, un barrio dentro de lo que podemos llamar el Área Metropolitana de Vancouver

Eso quiere decir que Richmond es una ciudad distinta a Vancouver, pero como muchas personas que trabajan en Vancouver viven aquí, Richmond está muy bien conectada al centro.

Al estar por fuera de la ciudad de Vancouver,  también les da la facilidad de que el precio del uso del suelo es mucho menor, por lo que los alquileres son bajos.

Así que ya conoces algunos de los barrios ideales para buscar un alojamiento mientras haces tu programa de estudios en el exterior. Mira los programas de educación superior de University Canada West. 
Si quieres saber más de nuestros programas de estudio en Vancouver, contáctanos aquí

Viaja y estudia con Global Connection
¡Comparte este artículo!
Solicita Información
Te puede interesar
¿Cómo puedo estudiar en el exterior siendo colombiano
¿Cómo puedo estudiar en el exterior siendo colombiano?
Planificar un viaje de estudios en el exterior como estudiante colombiano, no es...
xr:d:DAFlDbLoVh8:337,j:7408846375337643562,t:24041522
¿Cómo estudiar inglés en Australia con ILSC?
Estudiar inglés en el exterior es una decisión que no debes pensar dos veces, y más...
xr:d:DAFlDbLoVh8:335,j:8281418469201037223,t:24041216
Los países más económicos para estudiar inglés
Te has preguntado ¿existe algún país en el que sea económico estudiar un programa...
¡Estudia en el exterior! Te esperamos en la feria de estudios internacional Global Fest
¡Estudia en el exterior! Te esperamos en la feria de estudios internacional: Global Fest
¿Este 2024 planeas estudiar en el exterior? ¿Conocer los beneficios que te brinda...
Actividades principales que puedes hacer en Australia
Actividades principales que puedes hacer en Australia
Australia, conocida por sus paisajes deslumbrantes y su diversidad cultural, ofrece...
Ventajas y desventajas de estudiar en Reino Unido
Ventajas y desventajas de estudiar en Reino Unido
El Reino Unido, con sus universidades de renombre mundial e historia cultural, junto...