COTIZADOR

¿Cómo usar el transporte público en Nueva York

En Global Connection te contamos cómo usar el transporte público en Nueva York durante tu viaje de estudios
Tabla de contenido

Viaja y estudia con Global Connection
¡Comparte este artículo!

Nueva York es la ciudad que nunca duerme, pero también puede ser una de las ciudades con más dificultades de movilidad en todo el mundo. Si quedas atrapado en Manhattan durante la hora pico, es posible que veas uno de los tráficos más pesados del mundo. Pero no hay por qué quedarte atrapado en estos grandes embotellamientos, si sabes utilizar el transporte público en Nueva York, será más fácil salir de lo que crees.

No importa si estás quedándote en Manhattan, en Queens o en Brooklyn. Con una guía de como usar las opciones de transporte en esta ciudad, podrás encontrar la ruta ideal para ti.

En Global Connection conocemos que esto es vital en tu viaje de estudios, por eso hoy te mostramos las opciones del transporte público de Nueva York

El Metro, la columna vertebral del transporte público en Nueva York

El sistema más importante de toda la ciudad es el famoso metro de la ciudad de Nueva York. Uno de los metros más famosos y completos del mundo.

Y es que el metro de Nueva York tiene un total de 24 líneas de metro que conectan 4 distritos de la ciudad: Manhattan, Queens, el Bronx y Brooklyn.

Algunos de estos distritos tienen cientos de estaciones y puede parecer muy complejo. Sin embargo, si planeas con tiempo tus viajes, encontrarás el viaje ideal para ti.

Solo asegúrate de haber sacado una Metrocard para recargar y pagar tus viajes en metro por la ciudad, ya que no existen como tal los billetes de un solo viaje.

Por el horario no debes preocuparte, porque así como Nueva York nunca duerme, el metro de la ciudad tampoco, por lo que funciona 24/7.

Sistema de buses, conoce la ciudad mientras te movilizas

Otra forma de moverse por la ciudad de Nueva York es por medio de su amplio sistema de buses que conecta a Manhattan, Brooklyn, Queens, Staten Island y el Bronx.

Son más de 300 rutas que se mueven entre las calles que no cubre el metro. Y si encuentras la ruta ideal puedes ver la ciudad completa desde las ventanas de estos vehículos.

Pero tiene un defecto: si tomas el bus en la hora pico tendrás que aguantar esos famosos embotellamientos de la ciudad de Nueva York que pueden durar horas, razón por la que no muchos neoyorquinos usan el sistema de buses de Nueva York 

Sin embargo, esto mismo hace que sea el medio de transporte ideal para conocer edificios emblemáticos de Nueva York.

Bicicletas públicas, una alternativa más amigable con el medio ambiente

Si prefieres usar un medio de transporte más limpio y más beneficioso para tu salud, puedes usar el servicio de bicicletas públicas de la ciudad. Tanto las bicis del New York Pass, como las CitiBike.

Si quieres utilizar este medio de transporte por la ciudad de Nueva York, lo más económico es que los alquiles por todo un día. Ya que la hora puede ser bastante costosa. Solamente el día de uso de la CityBikes cuesta 12 dólares, mientras que una hora de las bicicletas del New York Pass cuesta 16 dólares.

Este medio también es una de las maneras más efectivas e interesantes para hacer un tour que te permita conocer todos los lugares más importantes de la gran manzana. 

Ferrys, la conexión entre Nueva York y Nueva Jersey

Muchas personas que estudian y trabajan en Nueva York, tienden a vivir en el estado vecino de Nueva Jersey, esto sucede porque en este sitio los costos de vida tienden a ser un poco más bajos que en el estado de Nueva York.

Es por eso que existen muchas formas para llegar a Nueva Jersey cruzando el Río Hudson: en automóvil puedes cruzar el túnel Holland, pero también puedes usar el ferry de la ciudad de Nueva York.

Estos ferrys son utilizados por miles de personas a diario para conectar ambas ciudades, y el boleto de un viaje de ferry es de 4 dólares por persona.

¿Quieres hacer un curso de idiomas en Nueva York? Contáctanos aquí y conoce los programas que tenemos para ti.

Viaja y estudia con Global Connection
¡Comparte este artículo!
Solicita Información
Te puede interesar
Los 4 mejores Colleges para estudiar en el exterior
Los 4 mejores Colleges para estudiar en el exterior 
Empecemos con esta pregunta ¿Sabes qué es un College? Si bien, es el nombre que reciben...
¿Cómo puedo estudiar en el exterior siendo colombiano
¿Cómo puedo estudiar en el exterior siendo colombiano?
Planificar un viaje de estudios en el exterior como estudiante colombiano, no es...
xr:d:DAFlDbLoVh8:337,j:7408846375337643562,t:24041522
¿Cómo estudiar inglés en Australia con ILSC?
Estudiar inglés en el exterior es una decisión que no debes pensar dos veces, y más...
xr:d:DAFlDbLoVh8:335,j:8281418469201037223,t:24041216
Los países más económicos para estudiar inglés
Te has preguntado ¿existe algún país en el que sea económico estudiar un programa...
¡Estudia en el exterior! Te esperamos en la feria de estudios internacional Global Fest
¡Estudia en el exterior! Te esperamos en la feria de estudios internacional: Global Fest
¿Este 2024 planeas estudiar en el exterior? ¿Conocer los beneficios que te brinda...
Actividades principales que puedes hacer en Australia
Actividades principales que puedes hacer en Australia
Australia, conocida por sus paisajes deslumbrantes y su diversidad cultural, ofrece...