COTIZADOR

10 Edificios emblemáticos de Nueva York que debes visitar

10 Edificios emblemáticos de Nueva York que debes visitar

Estos 10 edificios emblemáticos de Nueva York deben ser parte de los lugares que debes visitar durante tu visita a la gran manzana.
Tabla de contenido

Viaja y estudia con Global Connection
¡Comparte este artículo!

Nueva York es la ciudad más moderna del mundo y se caracteriza por su gran cantidad de rascacielos y famosas estructuras que adornan el paisaje de la gran manzana. Y después de tantos años, muchos de ellos se han convertido en los edificios emblemáticos de Nueva York. Y es que se trata de auténticas maravillas arquitectónicas que son insignia del desarrollo urbano de esta ciudad durante más de un siglo.

Si haces un viaje de estudios a Nueva York y eres un amante de la arquitectura, estos edificios deben ser parte de tu itinerario para que no te pierdas nada de esta gran ciudad.

Es por eso que en Global Connection te contamos todo sobre los edificios más emblemáticos de esta gran ciudad.

Empire State

10 Edificios emblemáticos de Nueva York que debes visitar

Este gran edificio es, auténticamente, el más significativo de toda la ciudad y es una gran pieza arquitectónica de la ciudad. Fue construida entre 1930 y 1931 y cuenta con más de 100 pisos en sus 443 metros de altura.

El edificio es tan emblemático que fue parte de la elección de las Siete Maravillas del Mundo Moderno. Y ver Nueva York desde su terraza es un auténtico espectáculo.

Ubicación: en el cruce de la Quinta Avenida y la Calle 34

Flatiron Building

Edificios emblemáticos de Nueva York que debes visitar

Otro de los grandes edificios emblemáticos de la ciudad que, si bien no es lo suficientemente alto para ser parte del paisaje de la ciudad, es un edificio insignia de la ciudad y el cruce de calles en la que está ubicada.

El edificio de casi 87 metros fue construido entre 1901 y 1902 con un diseño neorrenacentista que se convirtió en la insignia de Manhattan a comienzos del siglo XX. Hoy en día el edificio sigue en pie, tal como lo hizo cuando fue la pieza arquitectónica más importante en su momento, y ha sido muy bien conservado.

Ubicación: en el cruce de la Quinta Avenida y Broadway

Catedral de San Patricio

edificios emblemáticos de Nueva York

Si eres un gran fanático de las iglesias, visitar este templo será muy importante dentro de tu visita a Nueva York, pues se trata de un tesoro arquitectónico de la ciudad, anterior al gran crecimiento de la ciudad a inicios de siglo.

Esta iglesia fue construida entre 1858 y 1865 con un estilo neogótico muy marcado, lo que hoy en día termina siendo una gran reliquia del siglo XIX en medio de los grandes rascacielos de Manhattan.

Ubicación: entre la Quinta Avenida y Madison Avenue, cruzando con E 51 Street.

Grand Central Terminal

edificios emblemáticos de Nueva York

Todo Nueva York y sus alrededores están conectados por un gran y elaborado sistema de trenes que cruzan la ciudad. Y toda la línea de trenes llega a un solo lugar: la terminal Gran Central. Uno de los sitios más emblemáticos de la ciudad y uno de los más vistos en el cine.

Se trata de una gran estación de 48 acres que fue construida en 1871 y ha tenido varias renovaciones. Sin embargo, conserva sus grandes bóvedas de ladrillo construidas por el famoso constructor español Rafael Guastavino, quién construyó buena parte de los edificios de finales del siglo XIX en Nueva York.

Ubicación: E 42 St. con Avenida Park

One World Trade Center

edificios emblemáticos de Nueva York

Antes del 2001, la imponente altura de las torres gemelas del World Trade Center, pero tras el atentado del 11 de septiembre, la ciudad quedó con un gran vacío en su paisaje.

Pero en el 2006 empezó la construcción de lo que sería el nuevo World Trade Center, una construcción que terminó en 2013 y se volvió en un recuerdo para la ciudad de las vidas que se perdieron en ese fatídico fatidico día. El nuevo rascacielos es ahora el edificio más alto de la ciudad con 541 metros de alto.

Ubicación: Calle Fulton

Oculus

edificios emblemáticos de Nueva York

No podemos hablar del One World Trade Center sin hablar de una de las estructuras que le acompañan: el Oculus. La estación de metro / centro comercial que acompaña el memorial del 9/11

Si bien es uno de los edificios más arriesgados de la arquitectura neoyorquina, no se ha quedado por fuera de la controversia, pues muchas personas consideran que parece el esqueleto de un insecto. Sin embargo, es un lugar interesante para visitar.

Ubicación: Greenwich Street

Rockefeller Center

edificios emblemáticos de Nueva York

Nueva York fue, durante mucho tiempo, el hogar de una de las familias más poderosas de la historia americana: los Rockefeller. Y el legado de esta familia en la ciudad todavía se nota, sobre todo, por el famoso Rockefeller Center.

Este fue uno de los proyectos arquitectónicos más arriesgados del siglo XX y se pensó para reactivar la zona de Midtown Manhattan. Finalmente, el proyecto finalizó en 1936 y fue un gran respiro de modernidad para una ciudad que estaba en un proceso de reconstrucción, lo que terminó dándole vida a la modernidad neoyorquina.

Ubicación: Quinta Avenida entre W 49 St. y W 50 St.

New York Stock Exchange

edificios emblemáticos de Nueva York

Se podría decir que Nueva York es la capital mundial financiera. Todo lo que sucede en Wall Street afecta las finanzas del resto del mundo, y en ese mismo sentido, visitar el edificio donde esto ocurre es un gran lugar para conocer.

El edificio neoclásico de Mármol construido en 1903 es la base de operaciones del gran movimiento financiero mundial y un lugar que ha vivido varias de las crisis más importantes del mundo moderno y que aún sigue en pie.

Ubicación: 20 Board St.

Teatro Apollo

Si eres un gran amante de la música, debes visitar el famoso Teatro Apollo, la mítica estructura en el Harlem que vio el surgimiento de diferentes movimientos culturales que venían de la cultura afroamericana.

El Teatro fue construido en 1914 y para la segunda mitad del siglo XX se convirtió en el club más famoso para la cultura afroamericana. En su gran escenario se han presentado grandes artistas como Michael Jackson, Ella Fitzgerlad, Otis Redding, Aretha Franklin, Ray Charles y muchos más.

Ubicación: 253 West 125th Street

New York Times Square

Y finalmente, para cerrar con broche de oro, no podemos dejar atrás al edificio de intersección más icónica de la ciudad: El New York Times Square. Un edificio que, seguramente, no tendrás problema en reconocer.

El edificio fue construido en 1904 y fue, por un tiempo, la sede del famoso periódico New York Times. Hoy en día el Times se pasó a un edificio cercano. Pero la ubicación estratégica del edificio fue la oportunidad perfecta para que fuese un edificio lleno de vayas publicitarias y el epicentro de grandes celebraciones como la fiesta de año nuevo del Times Square

Ubicación: 1471 Broadway
Ahora que conoces esos edificios emblemáticos de Nueva York que son imperdibles durante tu visita ¿Qué tal suena hacer un curso de inglés en esta ciudad mientras conoces todos estos sitios y mucho más?

¿Quieres visitar todos estos lugares mientras haces un curso de inglés en Nueva York? Contáctanos aquí para iniciar tu proceso de viaje.

Viaja y estudia con Global Connection
¡Comparte este artículo!
Solicita Información
Te puede interesar
¿Cómo puedo estudiar en el exterior siendo colombiano
¿Cómo puedo estudiar en el exterior siendo colombiano?
Planificar un viaje de estudios en el exterior como estudiante colombiano, no es...
xr:d:DAFlDbLoVh8:337,j:7408846375337643562,t:24041522
¿Cómo estudiar inglés en Australia con ILSC?
Estudiar inglés en el exterior es una decisión que no debes pensar dos veces, y más...
xr:d:DAFlDbLoVh8:335,j:8281418469201037223,t:24041216
Los países más económicos para estudiar inglés
Te has preguntado ¿existe algún país en el que sea económico estudiar un programa...
¡Estudia en el exterior! Te esperamos en la feria de estudios internacional Global Fest
¡Estudia en el exterior! Te esperamos en la feria de estudios internacional: Global Fest
¿Este 2024 planeas estudiar en el exterior? ¿Conocer los beneficios que te brinda...
Actividades principales que puedes hacer en Australia
Actividades principales que puedes hacer en Australia
Australia, conocida por sus paisajes deslumbrantes y su diversidad cultural, ofrece...
Ventajas y desventajas de estudiar en Reino Unido
Ventajas y desventajas de estudiar en Reino Unido
El Reino Unido, con sus universidades de renombre mundial e historia cultural, junto...