COTIZADOR

Transporte en Malta

¿Cómo usar el transporte en Malta? Tips y recomendaciones

Aprende a moverte en Malta como estudiante. Conoce algunos tips, recomendaciones, y lo necesario para que uses el transporte público en este destino.
Tabla de contenido

Viaja y estudia con Global Connection
¡Comparte este artículo!

Uno de los destinos populares entre los estudiantes internacionales, es la isla de Malta, un país atractivo por contar con diferentes beneficios para quienes deciden viajar y estudiar un programa de inglés en este lugar.

Como estudiante internacional  podrás disfrutar de un clima muy agradable, playas con una belleza natural, lugares para pasar una noche de fin de semana inolvidable, y una educación de calidad.

Al planear tu viaje para estudiar inglés en este destino, una de las cosas que debes tener en cuenta es cómo moverte por la isla. En este artículo, te contaremos todo lo que necesitas saber sobre el transporte en Malta, junto con algunos tips y recomendaciones adicionales que debes tener en cuenta.

transporte en Malta
#image_title

¿Qué medios de transporte puedo usar en Malta?

Dentro del sistema de transporte en Malta, contarás con los siguientes medios que te permitirán moverte con facilidad por la isla.

Iniciamos con los taxis, vehículos de color totalmente blanco, los cuales son una opción conveniente para viajes cortos o para aquellos que desean un viaje más cómodo y personalizado. Estos vehículos están disponibles en la mayoría de los puntos turísticos y en las áreas urbanas más concurridas.

transporte en Malta
#image_title

En Malta, hay varias empresas reconocidas que ofrecen servicios de taxi en todo el país. Algunas de las empresas más conocidas que verás en la isla son eCabs, Bolt, Cool cabs, Yellow cabs, Busy Bee y Prestige Cabs. 

Los taxis suelen operar con tarifas fijas, lo que significa que el precio del viaje se acuerda antes de comenzar el trayecto. Te recomendamos que como estudiante internacional, acuerdes el precio con el conductor antes de subirse al taxi, para evitar cualquier malentendido.

Conoce también: 7 cosas que no sabías de Malta

Como ya lo mencionamos, el precio de un taxi en Malta varía según el recorrido, pero si se trata de un aproximado, este puede estar entre los $10 y $30 euros para trayectos cortos y medios, y hasta $50 euros o más, para trayectos largos o servicios de taxi de lujo.

transporte en Malta
#image_title

Otro medio de transporte al que podrás recurrir mientras estudias inglés en Malta, son los ferris, una opción popular en este destino, pues son una forma rápida y cómoda de viajar entre islas y ofrecen vistas impresionantes del mar Mediterráneo y la costa de Malta. 

Los ferries también ofrecen servicios turísticos, como cruceros por la costa, paseos en lancha rápida y viajes a la isla de Comino. Es importante tener en cuenta que los horarios de los ferries pueden variar según la temporada.

Hay varias compañías de ferry que ofrecen servicios frecuentes y regulares, como Gozo Channel y Comino Ferries Co-Op, y con respecto a las tarifas, en general los precios para un pasaje de ferry entre Malta y Gozo oscilan entre los $4 y los $5 euros por trayecto para adultos, y entre los $2 y los $3 euros para niños.

También podrás contar con el sistema de autobuses, el cual es el más usado por los malteses, ya que cuenta con una amplia red de rutas, con una flota de vehículos moderna y muy llamativa que podrás ver por las calles de esta isla.

Los precios son bastante accesibles, aunque varían dependiendo de la distancia y el tipo de boleto que necesites.

El boleto sencillo cuesta $1.50 EUR*  y es válido por dos horas, y si necesitas hacer transbordo, deberás pagar $2 EUR*, mientras que un tiquete diario cuesta $2.50 EUR*, pero si deas ahorrar un poco más, también contarás con la posibilidad de comprar una tarjeta Tallinja Explore, que te permite viajar de manera ilimitada durante 7 días por $21 EUR*. 

En cuanto a los horarios, el transporte público en Malta funciona desde las 5:30 de la mañana hasta las 11:00 de la noche, con frecuencias de entre 10 y 30 minutos, dependiendo de la línea y la hora del día. Si necesitas moverte durante la noche, también hay servicios nocturnos que cubren las principales rutas.

Tips para usar correctamente el transporte en Malta

transporte en Malta
#image_title

Aquí hay algunas recomendaciones que como estudiante debes tener en cuenta, antes de usar el transporte en Malta.

  • Opta por comprar la tarjeta Tallinja Card, la cual no solo te permitirá recargar para ahorrar filas, sino también te permitirá usarla cuando realices trasbordos en otros autobuses y en ferries.
  • Ten presente los horarios de salida y llegada del autobús, pues estos pueden variar según la temporada.
  • Si no cuentas con la tarjeta, lleva contigo efectivo, especialmente monedas para poder pagar tu boleto de autobús.
  • No pases por alto las normas del transporte, recuerda que en los autobuses no puedes comer ni beber, mientras que en los ferries no podrás fumar.

En conclusión, el transporte en Malta ofrece una variedad de opciones para los estudiantes internacionales, desde los llamativos autobuses hasta los ferries y taxis. Aunque los servicios de transporte pueden ser limitados en algunas áreas, en general, es fácil moverse por Malta utilizándolo. Además, es un servicio asequible y accesible para todos, no olvides verificar los horarios y tener en cuenta las recomendaciones para viajar con comodidad y seguridad a Malta.

¡Descubre los diferentes programas de inglés que tenemos para ti en Malta! En Global Connection, contarás con una excelente asesoría, para que hagas realidad tu viaje de estudios a este destino, contáctanos aquí.

Viaja y estudia con Global Connection
¡Comparte este artículo!
Solicita Información
Te puede interesar
¡Estudia en el exterior! Te esperamos en la feria de estudios internacional Global Fest
¡Estudia en el exterior! Te esperamos en la feria de estudios internacional: Global Fest
¿Este 2024 planeas estudiar en el exterior? ¿Conocer los beneficios que te brinda...
Actividades principales que puedes hacer en Australia
Actividades principales que puedes hacer en Australia
Australia, conocida por sus paisajes deslumbrantes y su diversidad cultural, ofrece...
Ventajas y desventajas de estudiar en Reino Unido
Ventajas y desventajas de estudiar en Reino Unido
El Reino Unido, con sus universidades de renombre mundial e historia cultural, junto...
Cómo activar tu tarjeta de crédito Visa como estudiante internacional en Australia
Cómo activar tu tarjeta de crédito Visa como estudiante internacional en Australia
Australia es un destino popular para estudiantes internacionales, ofreciendo no solo...
EC English ¿La mejor escuela para estudiar inglés en Malta
EC English ¿La mejor escuela para estudiar inglés en Malta?
EC English Malta se destaca como una institución líder para estudiar inglés en Malta,...
Guía completa del Australian Open 2024 Fechas, jugadores destacados y Novedades
Guía completa del Australian Open 2024: Fechas, jugadores destacados y novedades
Sin duda, El Abierto de Australia tiene un lugar distinguido en el mundo del tenis...