COTIZADOR

¿Cómo se Celebra el año nuevo en otros países?

Tabla de contenido

Viaja y estudia con Global Connection
¡Comparte este artículo!

El fin de año es un momento de euforia global, donde diversas culturas dan la bienvenida al nuevo año con rituales, tradiciones y espectáculos únicos que reflejan la diversidad y singularidad de cada nación. 

Desde las vastas tierras de Canadá hasta los deslumbrantes destinos de Dubai, pasando por las islas de Malta y las icónicas festividades del Reino Unido, y las particularidades de Australia, el mundo se prepara para despedir el año de maneras verdaderamente memorables.

Canadá y su espíritu festivo

En Canadá, el frío no detiene la celebración. Desde Vancouver hasta Montreal, los canadienses abrazan el Año Nuevo con festivales de invierno, fuegos artificiales y eventos culturales que destacan la riqueza diversa de la nación.

Australia y la llegada del año nuevo en verano

Mientras tanto, en Australia, las playas se llenan de personas ansiosas por dar la bienvenida al Año Nuevo en pleno verano. Las celebraciones en Sydney, con su icónico espectáculo de fuegos artificiales en el puerto, son reconocidas mundialmente.

La tradición de Malta y sus festejos únicos

En las islas mediterráneas de Malta, el fin de año se celebra con ‘Il-Waqfa’, una tradición que consiste en visitar varias iglesias para recibir bendiciones especiales mientras se marcan los últimos minutos del año.

Reino Unido y sus festividades centenarias

En el Reino Unido, desde la gran ceremonia de Hogmanay en Escocia hasta los tradicionales bailes de Año Nuevo en Inglaterra, cada región tiene sus propias costumbres arraigadas en la historia y la cultura británicas.

Nueva Zelanda y su fiesta en las antípodas

En las tierras de Nueva Zelanda, la celebración comienza en las antípodas con uno de los primeros fuegos artificiales del mundo en Auckland, seguido de eventos nocturnos y espectáculos que marcan el comienzo del nuevo año.

Dubai y su espectáculo deslumbrante

Finalmente, en la vibrante ciudad de Dubai, los rascacielos se iluminan con espectaculares exhibiciones pirotécnicas y eventos de clase mundial que atraen a personas de todos los rincones del mundo.

Estas celebraciones representan la diversidad cultural y la alegría compartida en la despedida del año viejo y la bienvenida al nuevo, mostrando cómo diferentes partes del mundo se unen en un espíritu de festividad y esperanza.

Datos curiosos del año nuevo en el mundo

Canadá

En la ciudad de Niagara Falls, se lleva a cabo un espectáculo de fuegos artificiales en la víspera de Año Nuevo, donde las cataratas se iluminan con luces de colores.

En la ciudad de Toronto, se celebra el “Polar Bear Dip”, donde personas valientes se sumergen en las frías aguas del lago Ontario como una tradición para recibir el nuevo año.

Australia

Australia es uno de los primeros países en recibir el Año Nuevo debido a su ubicación en la línea de tiempo internacional. El espectáculo de fuegos artificiales en Sydney Harbor es uno de los más famosos y espectaculares del mundo.

En Melbourne, se lleva a cabo el “Festival de la Caja de Deseos”, donde la gente escribe sus deseos para el nuevo año y los coloca en una caja que se quema a medianoche.

Malta

Durante la celebración de Año Nuevo, se cree que saltar al suelo con el pie derecho a medianoche trae buena suerte y prosperidad para el próximo año.

La tradición de tocar campanas a medianoche proviene de la creencia de que alejan a los malos espíritus y atraen la buena suerte.

Reino Unido

En Escocia, la celebración de Hogmanay incluye la tradición de “first-footing”, donde el primer visitante del año nuevo lleva regalos simbólicos como pan, sal y whisky.

En Londres, la gente se reúne en las calles para ver el famoso Big Ben marcar la medianoche y disfrutar del espectáculo de fuegos artificiales en el London Eye.

Nueva Zelanda

En Auckland, se celebra un festival de música y entretenimiento llamado “Wondergarden” para recibir el Año Nuevo.

Una tradición maorí es saludar al nuevo año con cánticos y danzas tradicionales en honor a sus ancestros.

Dubai

En Dubai, la celebración de Año Nuevo es famosa por sus impresionantes fuegos artificiales que iluminan el icónico Burj Khalifa y otras estructuras emblemáticas.

La “Fiesta en la Playa de Jumeirah” atrae a multitudes para celebrar con música en vivo, entretenimiento y una atmósfera festiva.

El Año Nuevo es mucho más que el cambio de calendario; es un momento de unión, celebración y diversidad cultural en todo el planeta.

Desde las gélidas tierras de Canadá hasta las playas bañadas por el sol de Australia, las históricas tradiciones de Malta y el Reino Unido, las vibrantes festividades de Nueva Zelanda y el glamoroso espectáculo en Dubai, cada país trae consigo una celebración única y especial.

En Canadá, el frío invita a abrazar festivales invernales, mientras que en Australia, las playas se convierten en escenarios para impresionantes exhibiciones pirotécnicas. 

La historia de Malta y el Reino Unido se refleja en tradiciones arraigadas que se mantienen con el paso del tiempo. En Nueva Zelanda, la música y el entretenimiento marcan la llegada del Año Nuevo, mientras que en Dubai, el cielo se enciende con magníficos fuegos artificiales.

Estas diversas y coloridas formas de dar la bienvenida al nuevo año demuestran la riqueza cultural y la creatividad humana que se manifiesta en cada rincón del mundo. 

Las tradiciones reflejan no solo la historia y las creencias de cada país, sino también la unidad en la celebración de un nuevo comienzo, la esperanza y los deseos de prosperidad para el año que llega.

En última instancia, las celebraciones de Año Nuevo nos recuerdan que, a pesar de nuestras diferencias, estamos unidos en la celebración de la vida y la renovación. 

Son testigos de la diversidad que enriquece nuestro mundo y nos invitan a apreciar y celebrar las variadas formas en que cada cultura da la bienvenida al inicio de un nuevo ciclo.

¿Quieres estudiar en el exterior? Visita nuestra página web o solicita una asesoría sin costo con uno de nuestros asesores, y conoce la oferta académica que tenemos en este destino.

No olvides visitar nuestra sección de noticias, y entérate de información que necesitas para estudiar en el exterior.

Viaja y estudia con Global Connection
¡Comparte este artículo!
Solicita Información
Te puede interesar
Los 4 mejores Colleges para estudiar en el exterior
Los 4 mejores Colleges para estudiar en el exterior 
Empecemos con esta pregunta ¿Sabes qué es un College? Si bien, es el nombre que reciben...
¿Cómo puedo estudiar en el exterior siendo colombiano
¿Cómo puedo estudiar en el exterior siendo colombiano?
Planificar un viaje de estudios en el exterior como estudiante colombiano, no es...
xr:d:DAFlDbLoVh8:337,j:7408846375337643562,t:24041522
¿Cómo estudiar inglés en Australia con ILSC?
Estudiar inglés en el exterior es una decisión que no debes pensar dos veces, y más...
xr:d:DAFlDbLoVh8:335,j:8281418469201037223,t:24041216
Los países más económicos para estudiar inglés
Te has preguntado ¿existe algún país en el que sea económico estudiar un programa...
¡Estudia en el exterior! Te esperamos en la feria de estudios internacional Global Fest
¡Estudia en el exterior! Te esperamos en la feria de estudios internacional: Global Fest
¿Este 2024 planeas estudiar en el exterior? ¿Conocer los beneficios que te brinda...
Actividades principales que puedes hacer en Australia
Actividades principales que puedes hacer en Australia
Australia, conocida por sus paisajes deslumbrantes y su diversidad cultural, ofrece...