El Reino Unido retira la visa para colombianos y peruanos - Global Connection

El Reino Unido retira la visa para colombianos y peruanos

¡Buenas noticias! El Reino Unido retira la visa para colombianos y peruanos para que visiten su territorio. Conoce más de esta decisión con Global Connection

Desde hace unos días se ha escuchado una gran noticia con respecto a las visas: se anunció que a partir de noviembre el Reino Unido retira la visa para los colombianos y los peruanos que quieran visitar el país. Esto es resultado de un gran esfuerzo en las relaciones diplomáticas de los países involucrados.

Sin embargo, esta noticia tiene ciertas implicaciones que debes tener en cuenta si quieres visitar el reino británico.

En Global Connection te queremos contar más sobre esta noticia y cómo puedes aprovechar esta oportunidad para hacer un viaje de estudios en el exterior.

¿Por qué Reino Unido retira visa para colombianos y peruanos?

Hablar sobre una visa de Reino Unido es algo relativamente reciente, ya que antes el Reino Unido manejaba sus asuntos migratorios junto a la Unión Europea pese a no ser parte del grupo Schengen.

Pero en el 2020 las cosas cambiaron dramáticamente, a partir de enero del 2020, y tras el periodo de transición hasta diciembre, se hizo efectivo el Brexit, por lo que todos los países del Reino Unido se retiraron de la Unión Europea.

Eso quiere decir que, tras esta decisión, todas las relaciones diplomáticas, económicas o migratorias del Reino Unido tuvieron que renegociarse. Y en medio de esto, el gobierno colombiano y el gobierno peruano empezaron a trabajar para mejorar las relaciones con el gobierno británico.

Poco después, el parlamento británico hizo una larga consideración y un proceso para evaluar ciertos puntos que los países debían cumplir para que se retirara el requisito de visa.

Afortunadamente, el proceso culminó en que el Reino Unido retira la visa para los visitantes que vengan de estos dos países.

¿Bajo qué condiciones puedo viajar al Reino Unido?

La medida en la que el Reino Unido retira la visa, que fue confirmada por los embajadores en Colombia y Perú, aplicará a partir del 9 de noviembre del 2022. A partir de ese día, los ciudadanos que deseen visitar ese país podrán hacerlo únicamente con su pasaporte.

No obstante, esta oportunidad solo aplica para viajes cortos de una duración menor a 6 meses. Durante este tiempo puedes realizar actividades relacionadas con turismo e intercambio cultural, académico o deportivo.

También puedes hacer cursos cortos en instituciones educativas británicas. Lo que significa que podrás aprovechar esta oportunidad para hacer un curso de inglés en el Reino Unido y conocer esta increíble cultura.

En caso de que quieras hacer cursos más largos o quieras hacer un programa de estudios superiores en cualquiera de los países del Reino Unido, aún debes aplicar a una visa de estudiante que te permita quedarte por mucho más tiempo en el país.

¿A qué países puedo viajar ahora que el Reino Unido retira la visa?

Este beneficio solo aplica para viajar a los 4 países que aún son parte del Reino Unido, es decir, Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte. Esto no aplica para países que hagan parte de la Mancomunidad de Naciones.

Esto quiere decir, que si deseas hacer un curso de inglés en el Reino Unido podrás escoger ciudades como Londres, Liverpool o Brighton; también puedes aplicar a cursos en ciudades como Edimburgo y Glasgow.

Existe un beneficio interesante con esta noticia: ya seas ciudadano colombiano o peruano, si haces un curso de inglés en el Reino Unido, podrás viajar a otros países europeos cercanos, siempre y cuando sean del Grupo Schengen.

Lo que te da una increíble oportunidad de aprovechar tus ratos libres para conocer las ciudades más hermosas de Europa.

Así que alista tus maletas y prepárate para vivir una experiencia única en cualquiera de las ciudades del Reino Unido.

Contáctanos para conocer más de los cursos que te ofrecemos en este destino.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *