¿Qué es una visa F2 en Estados Unidos y cómo solicitarla? 

La visa F2 en Estados Unidos te ayudará a viajar con tu familia cuando hagas tu curso de inglés, En Global te contamos todo lo que necesitas saber para aplicar.

Existen muchas personas que les gustaría viajar a hacer un curso de inglés a Estados Unidos por todas las oportunidades laborales y de crecimiento profesional que eso puede significar. Sin embargo, hay algo que suele romper esa fantasía. Algunos son personas con esposa e hijos que dependen de ellos, pero para este tipo de casos existen la visa F2 en Estados Unidos.

Estar lejos de la familia no es nada fácil, pues con este tipo de visa podrás viajar con ellos y vivir la experiencia junto a ellos.

Aquí te mostramos todo lo que debes saber sobre este tipo de visa

Estados Unidos: Un destino para todos

Estudiar en Estados Unidos es algo que muchas personas buscan, sobre todo personas mayores de 30 que están ya ubicados en el mundo laboral y quieren un destino que les enseñe nuevas oportunidades en el futuro.

Esto sucede básicamente porque Estados Unidos es el corazón del mundo moderno. Todo lo que sucede en el mundo pasa de alguna manera por los Estados Unidos, ya sea en política, economía o tecnología.

Por eso no es de sorprender que muchas personas deseen ser parte de eso o por lo menos ser testigos de los cambios que van apareciendo en el mundo.

¿Qué es una visa F2 en Estados Unidos?

Básicamente, la visa F2 es una visa de dependiente, es decir, alguien que viaja junto al titular de la visa F1.

Cuando haces tu aplicación a un programa de estudios (ya sea un curso de inglés o de educación superior) debes iniciar tu proceso de visa de estudiante, que en este caso es la visa F1.

Ahora, como candidato a una visa F1 también tienes que pensar si quieres pedir una visa F2 para tu familia. Para acceder a una visa F2 debes tener en cuenta esto:

  • Puede ser la pareja del titular de la visa, esto se debe demostrar ya sea con un certificado de matrimonio o, en caso de que estén en unión libre, deben certificarlo con una unión marital de facto
  • Pueden ser los hijos menores de 21 años del titular de la visa F1, para esto se necesita un registro civil de nacimiento para certificar el vínculo familiar.
  • El titular de la visa F1 debe demostrar que tiene los recursos suficientes para mantener a su familia durante su estancia en los Estados Unidos

¿Cómo solicitar una visa F2 en Estados Unidos?

Si tomas la decisión de viajar con tu familia puedes, como candidato de una visa F1, iniciar el proceso para solicitar una visa F2 llenando el formulario correspondiente a la visa de dependiente.

Cuando solicitas una visa F1 pagas algo llamado SEVIS (Sistema de Información de Estudiantes y Visitantes de Intercambio), que es un sistema del gobierno de los Estados Unidos para hacer un seguimiento a tu visa.

Afortunadamente, el pago de tu SEVIS cubre también las visas F2 amparadas por tu visa, por lo que no debes realizar de nuevo ese pago.

Sin embargo, el arancel de tu visa y cada visa de dependiente sí se debe pagar.

Si quieres conocer más sobre los tipos de visa para hacer tu curso en Estados Unidos haz clic aquí

Puede parecer complicado, pero en Global Connection estamos preparados para ayudarte y hacer que este proceso sea mucho más sencillo para ti.

Contacta a un Counsellor y empieza a planear tu viaje de estudios a los Estados Unidos.

5 Responses

  1. Soy madre soltera con 2 hijos menores de edad quisiera estudiar inglés y superarme en Estados Unidos dos y ser útil en el país y sacar adelante a mis hijos

Leave a Reply

Your email address will not be published.