COTIZADOR

¿Como y Por qué estudiar en el Reino Unido?

Tabla de contenido

Viaja y estudia con Global Connection
¡Comparte este artículo!

Cuando estás buscando un destino para cumplir tu sueño de estudiar en el exterior, es normal que te encuentres con miles de consejos sobre distintos destinos y todo lo que tienen para ofrecerte. Y algunos de los destinos más populares para viajar son Canadá y Australia. Pero a veces las personas suelen pasar por alto que estudiar en el Reino Unido puede ser una opción muy interesante.

Es verdad que el Reino Unido no tiene algunas de las ventajas que el resto de los destinos. Sin embargo, lo compensa con una de las culturas más nutridas y con una gran historia de la que podrás ser testigo mientras estudias.

Hoy te contaremos algunas de las cosas que puedes esperar si decides estudiar en el Reino Unido.

En todas las calles verás la historia del país

Honestamente, el país está lleno de historias. Podrás encontrar cosas que vienen de mil años atrás y sorprenderte con la cantidad de historias que esconde.

Solamente en Londres podrás ver lugares donde comenzaron eventos que cambiaron el mundo y a dónde ha llevado eso.

Incluso, solo mirando los barrios de Londres, puedes hacer un interesante recorrido arquitectónico desde antiguos castillos, capillas medievales, palacios góticos y hasta grandes piezas de la arquitectura moderna. Todo esto conviviendo en un mismo espacio donde nunca dejarás de encontrar cosas nuevas.

Por ejemplo, si vas al barrio de Westminster podrás darte un paseo y ver el Parlamento, el Big Ben, el Puente de Londres, el Palacio de Buckingham y la Abadía de Westminster en un solo día. Y así, en muchos barrios de Londres encontrarás cosas que te dejarán impresionado.

Cuatro culturas en una sola

Tal vez los conflictos políticos entre los cuatro países que componen el Reino Unido sean complicados de solucionar y tome muchos años en ver una solución. Sin embargo, las cuatro culturas siguen enlazadas en la historia a tal punto que puedes llegar a pensar que son culturas hermanas.

No importa si estás estudiando en Londres, en Edimburgo, en Cardiff o en Belfast. Dentro de todas las cosas que encontrarás verás muy marcado en qué se diferencian, pero también cómo se conectan entre ellas.

Además, si tienes ganas de estar un día en Escocia y al otro en Inglaterra, podrás hacerlo con total libertad, pues tu pasaporte te servirá para transitar por los cuatro países sin problema.

La meca del futbol

Si eres un fanático del futbol, tienes que estudiar en el Reino Unido. Definitivamente, es algo que no te puedes perder. Las ciudades más importantes del Reino Unido están llenos de equipos de gran tradición.

En ciudades como Liverpool encontrarás el Everton y el Liverpool, en Manchester encontrarás al City y al United y solamente en Londres podrás encontrar aproximadamente 14 equipos en diferentes barrios de la ciudad.

En el Reino Unido el futbol es más que solo un evento, es una gran experiencia que se vive a flor de piel.

Puedes Estudiar en el Reino Unido sin visa

Hace poco recibimos esta noticia y es tan emocionante que no podemos dejar de hablar de ella: a partir de noviembre de 2022 el Reino Unido no pedirá visa a colombianos si hacen un viaje menor a 6 meses.

Eso te da la oportunidad de estudiar inglés en estos países llenos de cultura, transitar por sus calles y practicar todos los días tu manejo del inglés.

En poco tiempo verás como tu nivel de inglés va mejorando y vas avanzando en tus conocimientos de inglés. Además, si logras comprender el acento británico, no tendrás ninguna dificultad después para entender el acento americano, algunas palabras cambiarán, pero tu oído estará preparado para entender inglés.¿Quieres estudiar en el Reino Unido? Contacta a un Counsellor aquí.

Viaja y estudia con Global Connection
¡Comparte este artículo!
Solicita Información
Te puede interesar
¡Estudia en el exterior! Te esperamos en la feria de estudios internacional Global Fest
¡Estudia en el exterior! Te esperamos en la feria de estudios internacional: Global Fest
¿Este 2024 planeas estudiar en el exterior? ¿Conocer los beneficios que te brinda...
Actividades principales que puedes hacer en Australia
Actividades principales que puedes hacer en Australia
Australia, conocida por sus paisajes deslumbrantes y su diversidad cultural, ofrece...
Ventajas y desventajas de estudiar en Reino Unido
Ventajas y desventajas de estudiar en Reino Unido
El Reino Unido, con sus universidades de renombre mundial e historia cultural, junto...
Cómo activar tu tarjeta de crédito Visa como estudiante internacional en Australia
Cómo activar tu tarjeta de crédito Visa como estudiante internacional en Australia
Australia es un destino popular para estudiantes internacionales, ofreciendo no solo...
EC English ¿La mejor escuela para estudiar inglés en Malta
EC English ¿La mejor escuela para estudiar inglés en Malta?
EC English Malta se destaca como una institución líder para estudiar inglés en Malta,...
Guía completa del Australian Open 2024 Fechas, jugadores destacados y Novedades
Guía completa del Australian Open 2024: Fechas, jugadores destacados y novedades
Sin duda, El Abierto de Australia tiene un lugar distinguido en el mundo del tenis...