COTIZADOR

Los mejores barrios para vivir en Calgary

En Global Connection te mostramos algunos de los mejores barrios para vivir en Calgary para estudiantes internacionales.
Tabla de contenido

Viaja y estudia con Global Connection
¡Comparte este artículo!

Calgary es una ciudad hermosa y multicultural en la provincia de Alberta, Canadá, ideal para que los estudiantes extranjeros que buscan una ciudad mucho más accesible para estudiar un curso de inglés o un programa de educación superior.

Si eres un estudiante extranjero que busca algunos barrios para vivir en Calgary que sean acogedores y seguros, hay varias opciones para elegir

Y es que escoger un buen barrio para vivir en Calgary depende mucho de tu presupuesto y el estilo de vida que desees llevar. 

Es por eso que en Global Connection exploraremos algunos de los mejores barrios para estudiantes internacionales en Calgary.

Brentwood

Brentwood es un barrio en el noroeste de Calgary que es popular entre los estudiantes de la Universidad de Calgary, ya que se encuentra a solo unos minutos en automóvil o en bicicleta del campus principal. 

También hay una estación de tren ligero de tránsito rápido (LRT) en Brentwood, lo que facilita el transporte hacia y desde la universidad y otros lugares de la ciudad. Brentwood es un barrio tranquilo y seguro, con muchas casas unifamiliares y condominios disponibles para alquilar.

Un apartamento de una habitación en Brentwood puede oscilar entre $900 y $1,500 CAD al mes, dependiendo de la ubicación exacta y las comodidades que ofrezca el apartamento.

Banff Trail

Banff Trail es otro barrio popular entre los estudiantes de la Universidad de Calgary debido a su proximidad al campus.

Este barrio también tiene una estación de LRT y está ubicado cerca de varios parques y senderos naturales. Banff Trail es un barrio vibrante y diverso con muchas opciones de restaurantes y tiendas cercanas.

Un apartamento de una habitación en Banff Trail puede tener un costo entre $1,000 y $1,600 CAD al mes.

Mission

Mission es un barrio en el suroeste de Calgary que atrae a muchos estudiantes internacionales debido a su ubicación céntrica y su ambiente.

Este barrio es conocido por sus numerosos bares, restaurantes, tiendas, boutiques y edificios históricos. 

Si bien el alquiler en Mission puede ser más costoso que en algunos otros vecindarios de Calgary, muchas personas encuentran que vale la pena por la experiencia única de vivir en el centro de la ciudad.

El precio de un apartamento de una habitación en Mission puede estar entre $1,200 y $2,000 CAD al mes.

Kensington

Kensington es un barrio céntrico en Calgary que es popular entre los estudiantes internacionales, ya que en este barrio hay muchos restaurantes, bares, tiendas y galerías de arte, así como un cine independiente, por lo que tiene una actividad para todos los gustos y nunca estarás aburrido.

Este barrio también tiene acceso fácil al LRT, lo que lo convierte en un lugar conveniente para vivir si planeas usar el transporte público para llegar a la universidad o explorar la ciudad.

El barrio de Kensington también ofrece una gran cantidad de apartamentos y casas compartidas, con precios que van desde $800 hasta $1,800 CAD al mes.

Conoce también: ¿Cuánto es el salario mínimo en Canadá?

Dalhousie

Dalhousie es un barrio en el noroeste de Calgary que es popular entre los estudiantes internacionales debido a su ambiente seguro y amigable

Hay muchos senderos para bicicletas y parques en Dalhousie, lo que lo convierte en un lugar ideal para aquellos que disfrutan de actividades al aire libre. También hay una estación de LRT en Dalhousie, lo que facilita el transporte hacia y desde otros puntos de la ciudad.

Un apartamento de una habitación en Dalhousie puede costar entre $900 y $1,400 CAD al mes, dependiendo de las condiciones del apartamento.

Beltline

Beltline es un barrio en el centro de Calgary popular por su vibrante vida nocturna, ya que tiene muchos bares, restaurantes y clubes nocturnos, así como edificios de apartamentos y condominios de alta gama. 

Si bien el alquiler en Beltline puede ser más caro que en algunos otros vecindarios de Calgary, muchas personas encuentran que la conveniencia y la vibrante escena social hacen que valga la pena.

Beltline ofrece apartamentos con precios que fluctúan entre los $1,000 y $2,000 CAD al mes.
Si quieres hacer un programa de estudios en Calgary y disfrutar de todas sus ventajas, en Global Connection tenemos varias opciones para que hagas tu viaje de estudio. Contáctanos aquí si quieres conocer más.

Viaja y estudia con Global Connection
¡Comparte este artículo!
Solicita Información
Te puede interesar
¡Estudia en el exterior! Te esperamos en la feria de estudios internacional Global Fest
¡Estudia en el exterior! Te esperamos en la feria de estudios internacional: Global Fest
¿Este 2024 planeas estudiar en el exterior? ¿Conocer los beneficios que te brinda...
Actividades principales que puedes hacer en Australia
Actividades principales que puedes hacer en Australia
Australia, conocida por sus paisajes deslumbrantes y su diversidad cultural, ofrece...
Ventajas y desventajas de estudiar en Reino Unido
Ventajas y desventajas de estudiar en Reino Unido
El Reino Unido, con sus universidades de renombre mundial e historia cultural, junto...
Cómo activar tu tarjeta de crédito Visa como estudiante internacional en Australia
Cómo activar tu tarjeta de crédito Visa como estudiante internacional en Australia
Australia es un destino popular para estudiantes internacionales, ofreciendo no solo...
EC English ¿La mejor escuela para estudiar inglés en Malta
EC English ¿La mejor escuela para estudiar inglés en Malta?
EC English Malta se destaca como una institución líder para estudiar inglés en Malta,...
Guía completa del Australian Open 2024 Fechas, jugadores destacados y Novedades
Guía completa del Australian Open 2024: Fechas, jugadores destacados y novedades
Sin duda, El Abierto de Australia tiene un lugar distinguido en el mundo del tenis...