COTIZADOR

Celebraciones del 4 de julio

Estados Unidos: 5 celebraciones del 4 de Julio

Tabla de contenido

Viaja y estudia con Global Connection
¡Comparte este artículo!

Conoce en este espacio cuáles son las celebraciones del 4 de julio y disfruta de cómo se vive la fiestra patria en las diferentes ciudades. Recuerda que estudiar en un país diferente al que crecimos conlleva una experiencia más allá del aula, recibe conocimiento a diario sobre su cultura e historia, en especial, en un lugar como Estados Unidos que es actualmente un país caracterizado por su fuerza económica, su capacidad de investigación e innovación.

 Sí has pensado en cumplir tu proyecto educativo en este país, escríbenos, con Global Connection cumplirás tu sueño americano. 

¿Qué se celebra el 4 de julio en Estados Unidos?

Un año después del comienzo de la Guerra de Independencia, en abril de 1775 llegó el movimiento que llevaría a la libertad al país, con enfrentamientos en Lexington y Concord, donde las fuerzas coloniales enfrentarían a las tropas británicas. 

Debido a la necesidad de Gran Bretaña de recaudar fondos tras la Guerra de los Siete Años, decidieron imponer nuevos impuestos en las colonias americanas. Las colonias americanas vieron esto injusto y argumentaron que sus asambleas eran las únicas con el derecho de colocar impuestos. La imposición de leyes Intolerables en 1774 aumentó el resentimiento y llevó a las colonias a buscar una respuesta.

Benjamin Franklin, John Adams, Thomas Jefferson, Roger Sherman y Robert R. Livingston formaron el comité que redactó la Declaración. Jefferson, quien era considerado el escritor más fuerte y elocuente, escribió la mayor parte del documento. El comité y el Congreso en conjunto realizaron en total 86 cambios al borrador que presentó Jefferson.

Aunque el 4 de julio es el día en que Estados Unidos celebra la independencia, ese día no se firmó el documento. Según los Archivos Nacionales, el Congreso Continental adoptó la Declaración ese día, los delegados firmaron el documento hasta el 2 de agosto de 1776. Los delegados de Nueva York no pudieron dar oficialmente su apoyo hasta el 9 de julio, y el Congreso ordenó la redacción del documento oficial en pergamino hasta el 19 del mismo mes. 

Aunque estos Padres Fundadores firmaron el documento en la década de 1700, el Día de la Independencia no no fue oficialmente una celebración nacional sino hasta 1870, y se convirtió en feriado pagado por el gobierno federal en 1941.

En realidad, los fundadores no esperaban que el día 4 de julio fuera recordado como el Día de la Independencia, originalmente se pensó que el día de la celebración fuera el 2 de julio, ya que fue cuando el Congreso Continental votó por la independencia del imperio Británico, lo que incluso John Adams señaló en sus escritos, de acuerdo a los Archivos Nacionales.

¿Qué celebraciones encuentras el 4 de julio?

El 4 de julio es considerado el día nacional de los Estados Unidos debido a su importancia histórica, es cuando se conmemora la Declaración de Independencia de las 13 colonias americanas que pertenecían al Imperio Británico.

Cada año tiene una gran cantidad de celebraciones que resaltan la importancia de este día como una festividad nacional. Estas fiestas incluyen desfiles, juegos pirotécnicos y otras exhibiciones patrióticas. 

Observar esta festividad se ha convertido en una manera de promover la unidad y el orgullo nacional, reuniendo a los estadounidenses para celebrar su historia y valores compartidos. ¿Te interesa vivir esta experiencia mientras estudias? Contáctanos.

Nueva York

Nueva York - Celebraciones del 4 de julio

En esta ciudad, todo gira alrededor de la comida y el placer de compartir con la familia y los amigos. Muchos neoyorquinos se reúnen en parques para hacer barbacoas o dejan la ciudad para estar con sus familias. El principal acontecimiento del Día de la Independencia es el espectáculo de fuegos artificiales de Macy’s del 4 de julio que dura unos 25 minutos y presenta 48.000 explosiones de luz y color.

Este evento comienza entre las 9:15 pm o 9:30 pm en el Hudson River alrededor de Midtown Manhattan. El espectáculo puede verse mejor desde Midtown Manhattan, entre 14th Street y 34th Street y desde New Jersey. Sin embargo, habrá 3 millones de personas viéndolos y algunas llegan a las 11 de la mañana para hacerse con el mejor sitio

Los Ángeles, California

Los Ángeles - Celebraciones del 4 de julio

En Grand Park (Downtown) es donde se lanzan fuegos artificiales. También hay muchas actividades allí todo el día, como conciertos de música, espectáculos de danza, juegos y exposiciones de comida tradicional.

Un evento muy popular es el espectáculo pirotécnico en el Rose Bowl de Pasadena. Se llama AmericaFest y es uno de los más grandes de todo el sur de California. Antes de este, hay un espectáculo de motocross y otros conciertos de música en vivo.

Al lado de la playa, en Santa Mónica, hay un gran desfile por la mañana, y en Marina del Rey, un gran espectáculo de fuegos artificiales. No llegues muy tarde y elige un lugar para aprovechar al máximo las vistas. También puedes subir a uno de los barcos que organizan cruceros con cena, para estar más cerca del espectáculo.

Los parques temáticos de la región también celebran, un gran plan si viajas con niños o adolescentes. Te recomendamos los actos del parque temático Knott’s Berry Farm, donde podrás disfrutar un espectacular castillo de fuegos artificiales a partir de las 21:30 horas. Recuerda que las celebraciones comienzan el 1 de julio.

Al ser una ciudad marítima en el Acuario del Pacífico, para la fiesta del 4 de julio, el acuario también abre sus puertas hasta altas horas de la noche donde podrás observar ciertas criaturas marinas que sólo aparecen cuando se pone el sol.

San Diego, California

San Diego - Celebraciones del 4 de julio

En San Diego disfruta de la celebración del 4 de julio con fuegos artificiales en Shelter Island, el barrio más grande de la ciudad. Este evento inicia a las 9 de la noche. Los fuegos artificiales podrán ser observados desde varios puntos de la zona. Para disfrutar del evento solo tienes que comprar un entrada para el parque y listo. 

Además, habrá un desfile en Main Street al mediodía, en el que participarán bandas escolares y diversas agrupaciones para conmemorar el Día de la Independencia. Este desfile es una oportunidad para que la comunidad se una y celebre los valores y la historia de Estados Unidos.

Boston, Massachusetts

Boston - Celebraciones del 4 de julio

El espectáculo de fuegos artificiales Boston Pops Fireworks Spectacular es un espectáculo gratuito para la celebración del 4 de julio con música en vivo y actuaciones orquestales de los famosos Boston Pops, además de actuaciones vocales de estrellas locales y nacionales. Suele comenzar sobre las 20:30 del 4 de julio en la explanada del río Charles, en el DCR Hatch Shell.

Además de la música en directo, se lanzan fuegos artificiales desde unas enormes barcazas ancladas en el río Charles. El imponente despliegue de fuegos artificiales dura alrededor de media hora y se realiza al ritmo de una música magníficamente coreografiada. 

Te recomendamos que te sitúes a orillas del río, en el Puente de Harvard o en el puente que lleva al parque Paul Revere. Si no te gustan las aglomeraciones de gente, puedes optar por asistir al concierto gratuito del 3 de julio, no habrá juegos artificiales, pero podrás disfrutar de la música con tranquilidad.

Filadelfia, Pensilvania

Filadelfia - Celebraciones del 4 de julio

Fue en Filadelfia, junto al río Delaware en la zona vieja y la calle Chestnut con el Independence Hall, donde el Congreso en armas acudió a reunirse y firmó la declaración de independencia en 1776.

A las 10 a.m., en la importante calle, el gran desfile festivo comienza en la plaza que preside el Independence Hall. Los locales visten a la antigua para recordar esta fiesta nacional. Las grandes bandas de música  también visten viejos trajes de la colonia mientras tocan. En la gran plaza Benjamin Franklin Parkway podrás encontrar el mayor concierto de música en el país, a partir de las 12 m.

Sin embargo, si buscas degustar la cocina tradicional estadounidense del siglo XVIII, visita City Tavern, ubicado en 138 S 2 Street, que abrió al público en 1773 y conserva una excelente carta que fue degustada por algunos de los que firmaron el acta independentista.

Sabías que la Estatua de la Libertad, fue un regalo de Francia, representando un símbolo de amistad entre los dos países se inauguró el 28 de octubre de 1886, celebrando el primer centenario de la independencia americana. Ambos símbolos se entrelazan representando la libertad y la independencia de Estados Unidos, pero es una conexión más simbólica que histórica.

Ahora que conoces esta importante fiesta nacional, te invitamos a vivirla en tu próxima experiencia educativa. Visita nuestra página para conocer cómo Global Connection puede hacer realidad tu sueño de estudiar en Estados Unidos, brindándote las herramientas y el respaldo necesarios para una experiencia educativa inolvidable.

¡Solicita tu asesoría ahora y comienza tu viaje hacia el éxito académico!

Viaja y estudia con Global Connection
¡Comparte este artículo!
Solicita Información
Te puede interesar
Apps para viajar
Aplicaciones para viajar a EE.UU. y no morir en el intento
Viajar a Estados Unidos puede ser una experiencia emocionante pero también desafiante,...
Museos en Nueva Zelanda
Museos en Nueva Zelanda: 5 destinos culturales imperdibles
Conoce 5 museos en Nueva Zelanda. Este país es un destino conocido por sus paisajes...
Tipos de visa en irlanda
Tipos de visas en Irlanda para colombianos
Irlanda se ha convertido en un destino atractivo para personas de todo el mundo,...
sistema educativo en estados unidos
El sistema educativo en Estados Unidos
Cuando eliges estudiar en el exterior, lo haces buscando mejorar tu perfil académico,...
Cómo ahorrar en Irlanda siendo estudiante extranjero
¿Cómo ahorrar en Irlanda siendo estudiante extranjero? 
Cuando tenemos el sueño de viajar al exterior, uno de los factores más grandes de...
Celebraciones del 4 de julio
Estados Unidos: 5 celebraciones del 4 de Julio
Conoce en este espacio cuáles son las celebraciones del 4 de julio y disfruta de...