¿Cómo tener tu plan de celular en Australia?

Consigue un plan de telefonía a tu medida en Australia
Tabla de contenido

Viaja y estudia con Global Connection
¡Comparte este artículo!

Si vas a hacer un viaje de estudios a Australia, una de las primeras cosas que debes buscar es cómo tener un número de celular que funcione en el país. Pagar un servicio de roaming para el tiempo que estés estudiando puede resultarte muy costoso y tener un plan de celular en Australia puede salvarte la vida y el bolsillo.

Con un buen plan de celular en Australia no solo podrás comunicarte fácilmente con tu familia, sino que también podrás comunicarte con tus compañeros de clase y con posibles empleadores si deseas estudiar y trabajar en Australia.

Por eso en Global Connection te contaremos cómo tener tu plan de celular en Australia y las mejores opciones para hacerlo.

¿Qué plan de celular en Australia escoger?

Como en cualquier país del mundo, cuando se habla de planes de telefonía celular hablamos de dos tipos: los contratos anuales y los planes prepago.

Los contratos anuales son un compromiso que adquieres con la empresa de telefonía en Australia por pagar cierta cantidad de dinero al mes y ellos te dan una cierta cantidad de minutos y datos ese mismo mes. Este tipo de plan es ideal para un viaje largo, por ejemplo, si piensas hacer algún tipo de programa de educación superior en Australia.

plan de celular en Australia

Por el contrario, un plan prepago es perfecto si haces un curso de inglés en Australia que no supere un año. Con un plan prepago, la empresa de telefonía te proveerá una línea de telefonía celular y tú podrás recargar los datos y los minutos que quieras en el momento que quieras sin ningún compromiso con la empresa.

Ambos planes son bastante funcionales dependiendo de lo que buscas y cuanto tiempo estarás en el país. Así que podrás ver qué beneficios te trae cada uno de los planes y escoger el que más te guste.

¿Qué empresa de telefonía en Australia es la mejor?

Existen varias empresas en Australia que ofrecen planes de telefonía celular en el país. Sin embargo, hay algo que es sumamente importante pensar a la hora de escoger a tu proveedor: la cobertura.

Teniendo en cuenta esto, te recomendamos tres empresas de telefonía en Australia:

Telstra

Esta es la empresa de telefonía en Australia con mayor presencia en el país y es uno de los mayores proveedores de telefonía del país. Por lo que no importa en qué ciudad estés, Telstra te dará cobertura total. 

Se trata de una empresa local que solía ser del gobierno, pero desde la década de los 90’s es una empresa completamente privada cuyas oficinas están en la ciudad de Melbourne.

Optus

La segunda empresa de telefonía en Australia con mayor cobertura es Optus, una empresa fundada en 1981 y que ahora es propiedad de Singtel, y cuyas oficinas están ubicadas en Sydney.

Optus también maneja otras marcas de telefonía móvil como Virgin Mobile Australia y Boost Mobile que te ofrecen también un plan de celular en Australia a buenos precios.

Vodafone

La tercera empresa de telefonía en Australia con una de las mayores coberturas en todo el país. Cuando esta empresa pasó a ser subsidiaria de TGP Telecom tenía casi 5.8 millones de clientes en el país.

Hoy en día, Vodafone Australia es uno de los proveedores de telefonía móvil más completos del mercado.

¿Qué debo tener en cuenta para tener un plan de celular en Australia?

plan de celular en Australia

Aunque parezca muy fácil pedir alguno de los planes de telefonía que te hemos contado, es importante recordar que eres un estudiante internacional y no un residente. Por lo que, a la hora de hacer un contrato o de inscribir la línea, la empresa podrá pedirte ciertos documentos adicionales.

Es por eso que te recomendamos que cuando estés inscribiendo tu línea, tengas a la mano tu pasaporte con tu visa vigente y tu COE (Confirmation of enrolement). Con esto, la empresa podrá estar al tanto de que todos tus documentos estén en orden.

Así mismo, te recomendamos que revises muy bien el plan de celular en Australia que estás consiguiendo para que te lleves un buen precio y varios beneficios. Si tienes suerte y un buen ojo puedes encontrarte incluso un plan que te permita llamadas internacionales gratis a algún país, lo que te ayudará a comunicarte con tu familia.


Si quieres conocer más de nuestros programas en Australia, Contáctanos aquí.

Viaja y estudia con Global Connection
¡Comparte este artículo!
Te puede interesar
7-cosas-que-no-sabias-sobre-Vancouver
7 cosas que no sabías sobre Vancouver
En Global Connection te contamos 7 cosas que no sabías sobre Vancouver, Canadá.
Las-ventajas-de-estudiar-en-Nueva-Zelanda
Las ventajas de estudiar en Nueva Zelanda
En Global Connection te contamos las diferentes ventajas y beneficios que podrás...
Estudia-en-Malta-3-1
5 libros para estudiar inglés
En Global Connection te mostramos 5 libros para estudiar inglés que te ayudarán en...
Estudia-en-Malta-2-1
Las mejores carreras para viajeros
En Global Connection te mostramos las mejores carreras para viajeros con espíritus...
Estudia-en-Malta-1-1
7 Cosas que no sabías de Malta
Descubre 7 interesantes datos de Malta, durante tu viaje de estudios a este destino.
Estudia en Malta
¿Cómo sacar el IRD en Nueva Zelanda?
Conoce como sacar el IRD en Nueva Zelanda para poder estudiar y trabajar en este...