Italia - Global Connection

Italia

Conocer Italia

Estudiar en Italia

¿Por qué Italia?

Puedes estudiar en el corazón del mundo occidental. La gran historia italiana, junto por su apasionado gusto por la comida hacen de Italia un lugar interesante para estudiar.

Si te gustaría estudiar en un lugar donde puedes ver como ha evolucionado la cultura y el arte, Italia es el lugar ideal.

Italia cuenta con instituciones reconocidas mundialmente y de alta calidad. De acuerdo con el ranking QS Top Universities, varias universidades italianas son destacadas por su rendimiento académico. Dentro de las 200 mejores universidades del mundo se encuentra el Politécnico de Milán y la Universidad de Bolonia.

Estudiar en Florencia
Estudiar en Milan
Estudiar en Roma
Estudiar en Siena

Estas son otras razones para estudiar en Italia:

  • Los italianos son conocidos por su capacidad de crear platos exquisitos. La comida tiene un papel especial en Italia, y trasciende a una forma de arte y disfrute único.
  • Los italianos también son conocidos por su amor por la moda y Los estudiantes internacionales podrán aprovechar la gran cantidad de diseñadores que trabajan en Milán y ponerse al día con las últimas tendencias de la moda.  Ver programas de diseño en Italia.
  • Italia ofrece diferentes actividades urbanas y al aire libre. Disfrutarás haciendo un tour a algunas de las iglesias católicas más bellas del mundo.
  • Ir a un partido de fútbol será clave para los estudiantes que quieran comprender la cultura italiana, pues experimentan la intensidad de la Seria A y la “adoración” del amado deporte de Italia.

Información de interés

Datos curiosos:

  • Más del 70% de la población italiana se concentra en el área urbana.
  • La Universidad de Bolonia es la más antigua en Europa.
  • Italia cuenta con el 80% de toda la arquitectura europea y de las obras de arte dignas de preservarse, según la ONU
  • El equipo de fútbol de Italia ha ganado cuatro veces el campeonato mundial.

Recomendaciones para aplicar a la visa de Italia

Se requiere visa de estudiante de Italia para estadías de más de 90 días. Un asesor de Global Connection te guiará con todo el proceso de aplicación a la visa a Italia, sin embargo, esto es lo más importante que debes tener en cuenta:

Tipo de visa: "D" de larga duración (mayor de 91 días hasta 365 días) La visa se puede solicitar con tres meses de antelación la fecha de viaje y hasta 15 días hábiles antes la fecha de viaje, solicitando la cita al siguiente link: https://ambbogota.esteri.it/ambasciata_bogota/es/informazioni_e_servizi/prenota.html

Costos de los derechos consulares: Visa categoría D incluido el costo administrativo: €50 (219,300 COP Aprox.) Es importante tener en cuenta que el pago debe realizarse una vez se haya solicitado la cita ante la embajada y es obligatorio presentar el recibo original del pago el día de la cita.

Proceso: Después tener la carta de aceptación original con toda la información específica, se debe solicitar la cita para la entrevista consular y tan pronto se tenga la fecha de la misma, se inicia con la recolección de documentos. Este proceso se realiza con el apoyo de nuestro Departamento de Visas.

El curso se deberá pagar en su totalidad antes de iniciar el trámite de visa. El alojamiento se paga una vez la visa es aprobada.

Soportes de solvencia económica:

Para educación superior: la solvencia a demostrar es de 5.889 Euros por toda la duración del curso de estudios.

Para cursos de italiano: Se deberá presentar 206.58 Euros base + 27,89 euros por cada día de la duración del curso.

Los estudiantes extranjeros, que poseen un Permiso de Permanencia para estudiar en Italia (cursos de más de 6 meses), pueden conseguir un trabajo por un máximo de 20 horas semanales, con un límite dentro de 52 semanas que no supere las 1.040 horas trabajadas. 

Solicita Información

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto en la mayor brevedad posible

A problem was detected in the following Form. Submitting it could result in errors. Please contact the site administrator.
¿En qué horario nos podemos poner en contacto contigo?